sábado, 5 de noviembre de 2022

ECLIPSE TOTAL DE LUNA DEL 8-11-22

 

ECLIPSE TOTAL DE LUNA DEL 8-11-22


Los eclipses de Luna son bastante lentos, a diferencia de los de Sol. Se iniciará a las 5 hs AM (hora argentina), finalizando sobre las 11 hs y cuyo máximo ocultamiento será entre las 8 y las 8,42 hs, es decir no será visible en este país.

Los eclipses de Luna suceden cuando en el punto de la eclíptica correspondiente al Nodo Norte Lunar, se cruzan en este caso el Sol, la Tierra y la Luna, ocultando la Tierra la luz del Sol que ilumina a la Luna.

Debido a que el Nodo Norte actual se encuentra en Tauro, del mismo modo que estuvo durante los eclipses de abril/mayo 2022, y el de Sol del 25 de octubre pasado, el del 8 de noviembre también será en el eje Tauro-Escorpio.

Debido a otros aspectos actuales con otros planetas y de otros planetas entre sí, este eclipse es uno de los más potentes de muchos anteriores, y más aún porque se encuentra en este eje.

Tauro representa el apego, lo material, el acopio, lo estable, lo inamovible, lo placentero, la naturaleza.  Escorpio representa el desapego, lo inmaterial, el inconsciente, el soltar, las crisis, la transformación.

En líneas generales debemos estar atentos en estos momentos a todo hecho, situación ó sentimiento que nos indique que algo se dificulta demasiado, que algo se bloquea, se traba. Todo lo que percibamos como apego a actitudes habituales de vieja data, pero que nos están haciendo demasiado ruido hoy.

También todo lo relacionado con deudas.  Es decir, no solo deudas materiales, también existen las deudas emocionales.  Las deudas pueden ser justas ó injustas, de la misma manera que una responsabilidad, que habitualmente llamamos “culpa”, puede serlo también. Es momento de determinar si vamos a asumir o no una deuda o una responsabilidad.  Si ya es hora de renunciar a esos dolores por creencias culpables que no corresponden, ó vamos a dejarlos atrás.  Momento de decidir si una deuda material es propia ó es ajena, y si en ambos casos, vamos a asumirlas o no.

¿Para qué tener en cuenta esto? Para tomar decisiones, ya que el eclipse se hará en Tauro, donde estará la Luna, y la Tierra ocultará la luz del Sol que se encuentra en Escorpio.  Escorpio pide decidir y no gusta de los grises, es blanco o negro.  Y además es tajante y determinante, como la vida y la muerte. No hay medias tintas con la energía Escorpio y es así porque es necesario avanzar y evolucionar.

Necesitaremos estos días anteriores al eclipse y los posteriores, además de estar atentos a las situaciones del entorno, conectarnos con nosotros mismos, escribiendo, orando, meditando, pero con el objetivo de decidir, determinar, empoderarnos.

En el caso en el que se trate de situaciones externas o internas que no dependan de nosotros, como pueden ser situaciones en el país donde uno vive, leyes, reglamentaciones que no dependen de nosotros, en lugar de sentirnos víctimas, lo que vamos a hacer es utilizar la misma energía Escorpio, que es una energía de transmutación absoluta, para utilizar esa misma energía que nos llega de manera arbitraria, limitante y restrictiva, a favor nuestro.  No vamos a enfrentar lo que es imposible de enfrentar, sino utilizar el arte del manejo de las energías, tal como lo hace Escorpio, soltando, en primer lugar, nuestro primer impulso de enfrentamiento y reacción ante lo impuesto.

Consideraremos esa restricción injusta como una energía que nos llega y que podremos utilizar a nuestro favor, tal como se hace, por ejemplo, en las artes marciales. No reaccionaremos, sino que agradeceremos esa energía que nos llega en negativo, para “re-invertirla” en nosotros mismos. Vamos a recordar que todo lo relacionado con lo económico, financiero, inversiones, etc., son energías escorpianas. Y todos en algún lugar de nuestro ser, tenemos las 12 energías zodiacales, entonces también la capacidad escorpiana de dar vuelta a nuestro favor la situación.

La energía escorpiana también se relaciona con el poder, y convengamos que no es fácil de manejar cuando prevalece en nosotros la energía de Marte, que es el co regente de Escorpio, y una octava inferior a Plutón, el regente de este signo.  Si nos manejamos desde Marte, iremos al enfrentamiento. Si lo hacemos desde nuestro Plutón, manejaremos la situación. Y cuando menciono “una situación” puede ser perfectamente una cuestión interna.

Mencionaré un ejemplo en líneas muy generales; un administrador de un edificio nos niega arreglos que corresponden se hagan, a menos que nosotros discutamos con ellos lo indiscutible.  Lo aceptamos, nos hacemos conscientes de ese abuso de poder, y en lugar de reaccionar, considerando que sería lo peor dada la situación, no nos sentimos víctimas, sino que comenzamos a pensar en qué nos puede beneficiar esa misma situación a partir de ese momento.  Reinvertimos la energía. “No le damos el gusto al injusto” y a tal punto que puede llegar a sentirse desconcertado ante nuestra negación a reaccionar.  En ese punto está el poder propio, que es desde ya, poder sobre nuestras emociones. A continuación, revisamos de qué manera podemos lograr un beneficio de la circunstancia. Podría ser que, no reaccionando, la otra persona desconcertada, se preste a negociar a favor nuestro.  Otra opción sería que, de insistir en esa negación a realizar el arreglo, dispongamos de nuestra propia energía, sin desgastarla, para investigar en otras opciones de vivienda y mudarnos.  Recordemos que cuando alguien nos impone algo injustamente, busca victimizarnos y cuando no lo logra, la energía de imposición vuelve a la misma persona que la emitió.  Esto es muy importante para tener en cuenta.

Igualmente, también podemos percibir necesidades de cambios internos, de nosotros con nosotros mismos, como dejar de ser víctimas de algo ó de alguien, dejar atrás mandatos, creencias, lo establecido como valores, las torturas mentales y emocionales autoinflingidas, culpas, remordimientos, autoboicots, etc.

Este eclipse sucederá aspectando a otros planetas:

*Sol conjunción Venus, Mercurio y Nodo Sur, todos en Escorpio. El Nodo Sur representa lo que debemos dejar atrás, entonces es necesario realizar la limpieza que consideremos, para “plasmar una nueva forma” desde Tauro.  Por otra parte, la energía de Venus, regente de Tauro, se encuentra también oculta por el mismo Sol, ya que desde hace un tiempo y por otro más, no es visible ni en el amanecer ni en el atardecer, entonces de alguna manera está supeditada su energía a lo que determina ese Sol escorpiano.  Mercurio de la misma manera, aunque pudiéramos verlo, en estas semanas no podríamos, por la misma razón. Mercurio es nuestra mente racional.

*Luna conjunción Urano, y Nodo Norte, en Tauro.  Urano, el dios del Cielo, de la electricidad, los cambios imprevistos, la creatividad, lo diferente, junto a la Luna, regente de los ciclos de la Tierra, la que equilibra su rotación.  Son dos energías muy diferentes, estabilización y desestabilización.

*Saturno en Acuario, haciendo cuadratura al Sol, Venus, Mercurio, Nodo Sur, Luna, Urano y Nodo Norte.  Saturno, co regente de Acuario (Urano el regente), pide conformar nuevas estructuras, desde este signo. Acuario es lo nuevo, el futuro, lo distinto, lo original, lo creativo, lo imprevisto, y Saturno que representa lo estable y lo responsable, busca estabilizar todas estas energías, con sentido de realidad. Sin embargo, al conformar una cuadratura con Urano, que además está retrógrado, podemos sentir tremenda frustración por no lograr avanzar, gran tensión entre la libertad y la restricción. 

Los aspectos mencionados entre estos planetas, conforman una T cuadrada que es un aspecto de mucha tensión entre las energías involucradas.

*Marte retrógrado en Géminis cuadratura Júpiter y Neptuno retrógrados ambos en Piscis.  La energía de acción puede ser vivida como ansiedad mental, la de expansión espiritual como confusión y engaño, y la de conexión con el Todo como desconexión de lo espiritual. Estas tres energías nos piden ir hacia adentro y revisarlas para reiniciarlas de otra manera cuando se pongan directos.

Para acercarnos al área que este eclipse puede movilizar, vamos a verificar en nuestra carta natal, dónde se encuentra el grado 16 de Tauro y dentro de que Casa se encuentra este grado.  Si el grado 16 se encuentra sobre la finalización de una Casa, consideraremos las dos, es decir, la Casa donde se encuentra el grado 16 y la Casa siguiente.

Cada Casa representa un área de nuestra vida, de manera que consideraremos lo siguiente:

-Casa 1: nuestra manera de accionar cada día del año, nuestra actitud y cómo nos ven los demás en esa acción diaria

-Casa 2: nuestros recursos de todo tipo, el plasmar proyectos, nuestros valores

-Casa 3: cómo aprendemos, nos comunicamos, nos hacernos preguntas, nuestra comunicación con hermanos, primos, compañeros, vecinos

-Casa 4: nuestra familia, el hogar de origen, lo materno

-Casa 5: nuestra consciencia de la gratificación personal y conexión con la creatividad y el/la niño/niña interior

-Casa 6: la manera en que organizamos el trabajo y lo cotidiano, la salud, el servicio

-Casa 7: nuestra pareja, nuestro socio, la manera de relacionarnos con otro

-Casa 8:  las crisis, las transformaciones y el conocimiento de lo inconsciente

-Casa 9: la propia filosofía de vida, la conexión con lo extranjero, la capacitación profesional

-Casa 10: nuestra profesión u ocupación, lo paterno

-Casa 11: los amigos, el mundo de las amistades y los grupos humanos

-Casa 12: el inconsciente profundo ligado al inconsciente mayor, colectivo, ancestral, lo espiritual inasible

Tendremos en cuenta entonces estas áreas de nuestra vida y estaremos muy conectados con lo que nos pide soltar, desapegarnos, renunciar y si cabe el caso, hacer duelos por lo que ya no queremos o no tenemos en nuestras vidas, que es lo que pide el eje Tauro-Escorpio.

No es recomendable realizar ningún rito durante los eclipses, pero en el caso del de Luna, si ir hacia adentro, al mundo de nuestros sentimientos y emociones, y en este caso, los de lugares profundos de nuestro ser.

Tauro, signo de Tierra, es la potencia de la Madre Tierra en su infinitud, la naturaleza, la materia, la forma armónica en que la Creación plasma, la tendencia a la estabilidad. 

Sin embargo, también está sujeto a los ciclos que le señala su signo opuesto Escorpio, signo de Agua, que representa el poder propio, el inconsciente, lo inmaterial, las crisis necesarias en que la Creación transforma.

Que sea un eclipse aprovechado por todos para su evolución, incorporando el sentido de trascendencia. No pasemos por alto ningún malestar emocional, mental ó físico, sino más bien permitamos que nos señalen lo que no estamos viviendo de manera saludable para nuestra alma.

¿Qué esencias florales podríamos utilizar y comenzar a tomar ya desde hoy?

Solo indicaré algunas de manera general, dado que la terapia floral es individual y personalizada. De necesitarse alguna orientación más puntual, por favor comunicarse a los datos de contacto.


Bach
Agrimony -Aspen - Cherry Plum - Chicory - Larch - Mimulus - Rock Rose - Walnut

Bush
Bluebell - Bottlebrush - Dog Rose - Dog Rose of the Wild Forces - Green Spider Flower - Grey Spider Orchid - Southern Cross


Elsa B. Mirol Colella
CTS-Centro de Terapias para la Salud
Wsp +549 11-5731-6361
consultas@center-salud-com
www.center-salud.com 
www.instagram.com/cts.astrologiayescuelafloral

No hay comentarios:

Publicar un comentario