martes, 18 de abril de 2023

ECLIPSE 20 DE ABRIL DE 2023


HABLEMOS DEL ECLIPSE


El día 20/4/23, a las 1,12 hs AM (Argentina), y con el Sol en el grado 29 de Aries, se producirá el Eclipse de Sol, que los astrónomos llaman “híbrido”, dado que según desde donde se observe, podrá ser parcial, anular ó total.  En Argentina no será visible, como podemos imaginar, porque será plena noche.

Un eclipse es un momento de Luna Nueva, con la particularidad que sucede en el punto donde las eclípticas del Sol y de la Luna coinciden, y por lo tanto por esta razón, la Luna oculta al Sol. Ese punto se llama Nodo Norte y actualmente recorre los primeros grados de Tauro.

Un eclipse marca cierres de ciclos y nuevos ciclos.  Son momentos en los cuales es necesario que realicemos lo que sería en términos tecnológicos, “defragmentación, limpieza de archivos temporales y reinicio” Quizás así podamos comprender mejor de qué se trata.

Así como el Nodo Norte actual se encuentra en Tauro, el Nodo Sur está en Escorpio, signo opuesto. Y esto ya nos está hablando de situaciones, actitudes, creencias, sentimientos, personas, de las cuales será necesario desapegarse.  Si lo que nos toca se relaciona con nosotros mismos, entonces sentiremos esa necesidad, paralelamente al miedo de cambiar la actitud. Si en cambio se refiere a situaciones u otras personas, se presentarán circunstancias que nos obligarán a replantearnos lo que estamos haciendo, ó la relación con esas personas.

Sin embargo el eclipse sucederá en Aries, entonces el eje sería Aries-Libra (mi deseo y el deseo del otro, yo – el otro).  Es decir estamos combinando temas relacionados con mi propio yo/deseo/ mi objetivo/individualismo, y el otro/su deseo/su objetivo/el compartir.

Habría movilizaciones muy importantes en relación a estas cuestiones. Un nuevo ciclo que requiere que hagamos primeramente un duelo (porque el Nodo Norte está en Tauro, por lo tanto forma parte del eje Tauro-Escorpio, apego-desapego), una limpieza, una toma de consciencia con respecto a aquellas cosas que ya no deberíamos aceptar en nuestras vidas, y sin embargo aceptamos por miedo.

Se suma al Sol y la Luna, Júpiter, haciéndoles conjunción.  Si bien Júpiter es un planeta benefactor, también puede expandir los efectos del eclipse, ampliarlos, y si sucede, podríamos aprovechar este hecho, para convertir esa expansión jupiteriana, en una mayor conexión con Dios, dado que Júpiter lo representa. En este caso podemos entregar a Dios todo lo que tanto nos está costando dejar atrás, pero no desde lo mental, sino desde lo más profundo de nuestro corazón.

El eclipse sucede además en cuadratura de 0º (ángulo cerado, el más intenso), con Plutón en Acuario, con lo cual se intensifica la energía de transformación que ya de por sí un eclipse exige.  Estando en Acuario, Plutón nos pide por ejemplo, que dejemos de lado el individualismo propio de Marte, regente de Aries, donde sucede el eclipse, para comprender que somos parte de una humanidad y que finalmente la humanidad es también nuestra familia, no solamente quienes nos engendraron.   Nos está llevando hacia la transformación que realizará mientras dure su tránsito por Acuario, y el hecho de que se produzca un eclipse ni bien ha ingresado a este signo, dice mucho acerca de la necesidad de Algo Nuevo.

El eclipse sucede haciendo un sextil a Saturno en Piscis.  La presencia de Saturno recorriendo Piscis, nos está pidiendo a la humanidad, que nos decidamos a practicar con compromiso, responsabilidad y practicidad, nuestra espiritualidad. Ya no es posible decir que somos seres espirituales, si no lo demostramos en lo cotidiano. No es posible si no existe un compromiso serio con nuestra alma, es decir, Saturno va a dificultar cualquier tipo de evasión con respecto a estos temas, mientras transite Piscis. No se negocia con Saturno, sino que se aceptan las dificultades que nos presenta, para que maduremos.  Entonces el aspecto que hace al eclipse es fluido, no es tenso, facilitando de alguna manera, la toma de consciencia de lo que debemos dejar atrás, en nombre de Algo Mayor, y para el Mayor Bien propio y de todos.

Los efectos de un eclipse se verifican con mayor intensidad un par de días anteriores y posteriores al mismo, y se extienden por seis meses.

Para saber en qué área de la vida personal podemos sentir la necesidad de desapegarnos de algo, tendremos que mirar en qué Casa de nuestra carta natal, se encuentra el grado 29º de Aries.

A modo de síntesis, las áreas que podríamos sentir afectadas, considerando la Casa donde se encuentre ese grado, sería:

*Casa 1: la actitud cotidiana al decidir, actuar, determinar, y la manera en que nos ven los demás

*Casa 2: los valores y recursos personales, la autoestima, la noción de abundancia, la manera en que damos forma a los objetivos

*Casa 3: los aprendizajes, el estudio, el hacerse preguntas, la relación con hermanos, primos, vecinos, pares

*Casa 4: la familia, el hogar, en especial la relación con lo materno.

*Casa 5: la autenticidad, la creatividad propia, el niño interior, lo que nos gratifica y enamora

*Casa 6: el trabajo diario, la manera en que lo organizamos, sintiéndonos parte de un equipo con otras personas, la salud, la relación con el servicio

*Casa 7: la pareja, el socio, la relación con otro en forma individual

*Casa 8: las crisis, las transformaciones, los duelos, los desapegos

*Casa 9: los viajes largos, el extranjero ó lo lejano, los estudios de grado, el darse y dar respuestas

*Casa 10: la profesión, el oficio, lo paterno, la relación con el padre

*Casa 11: el mundo de amistades, los grupos humanos

*Casa 12: la vida espiritual, el Todo, la conexión con lo más sutil a lo que podamos acceder

 Si en el grado 29 de Aries, ó alrededor de ese grado, hay planetas ó alguno de los cuatro ejes angulares de la carta natal (Ascendente, Bajo Cielo, Descendente ó Medio Cielo), probablemente la persona sienta con mayor intensidad los efectos del eclipse.


La sinastría de la carta del eclipse con la carta argentina-algunos comentarios

*El eclipse en el grado 29º de Aries, conjunto a Júpiter, se produce en la Casa 7, en oposición de 0º a Júpiter natal en Escorpio y Casa 1.  Lo que genera Júpiter natal en esa ubicación es lo que podemos apreciar en la población en general, la tendencia a la evasión, la negación y la especulación en relación a todo, en sus aspectos bajos.  La oposición del eclipse de Sol conjunto a Júpiter en tránsito está pidiendo inicio de un nuevo ciclo. Se suma la cuadratura que hace el eclipse y Júpiter natal argentino, a Plutón en tránsito sobre Acuario, con lo cual se redobla la exigencia de verdadera Transformación. Se conforma entre Sol/Luna/Júpiter en Aries, Plutón en Acuario y Júpiter natal en Escorpio una T Cuadrada, figura de mucha tensión y como tal, de potencial transformación si se vive como necesidad de generación de lo nuevo.

*El regente del signo donde se produce el eclipse, Marte, en tránsito sobre Cáncer, se encuentra haciendo conjunción al Sol natal argentino y oposición a la Luna natal argentina.  Esto podría significar algún tipo de corte, ruptura, hostilidad, entre el Sol (gobierno) y la Luna (pueblo).

*Venus, regente de la carta  natal argentina, está haciendo conjunción al Nodo Norte natal del país, en Géminis y en Casa 8,  Nodo relacionado con el aprendizaje a través de las crisis, aportando de alguna manera aceptación de los mismos y generación de recursos propios para afrontarlas a través de la creatividad (opuestos a Urano natal en Sagitario y Casa 2).

*Venus, regente de Tauro, se encuentra en Géminis, cuyo regente es Mercurio, el cual a su vez se encuentra en Tauro, aspecto que se denomina “de recepción  mutua”, es decir, existe entre ambos planetas un especie de “acuerdo” de sus respectivas energías, que son el aprendizaje (Géminis-Mercurio) y la generación de recursos (Tauro-Venus).

*Mercurio se encuentra en conjunción con Urano en Tauro, y ambos en cuadratura a Marte natal en Leo y a Saturno natal en Acuario, generando otra T Cuadrada entre estos planetas. Sería algo así como “aprender a generar recursos con creatividad, acordando con otros, generando iniciativas sobre grupos humanos y todo esto con trabajo y responsabilidad.  

*Saturno en tránsito ya en Piscis, generó un “retorno de Saturno”, al haber estado haciéndole conjunción al Saturno natal, recordándole a la  población que debe ejercer su sentido de realidad, conectarse con el valor del trabajo, y de los límites.

 

Elsa B. Mirol Colella
Astrología Evolutiva
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp +54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
www.center-salud.com
www.centersalud.blogspot.com
www.instagram.com/astrologia.evolutiva.cts
www.instagram.com/terapia.floral.integrada.cts

*******************************************

Si estás interesado en realizar alguna consulta, comunicate a los datos de contacto.

También agradeceré el compartir esta información.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario