lunes, 24 de abril de 2023

ESENCIAS FLORALES PARA EL MERECIMIENTO

 

ESENCIAS FLORALES POLYANTHUS, LAVANDA,
 AMAPOLA Y HORTENSIA


Un regalo del día lunes, Día de la Luna, que dedico a los artículos de Terapia Floral, mi primera profesión desde el 2001.

Decidí escribir sobre esta medicina floral los días lunes, ya que la Luna representa el mundo emocional y el Dr. Bach fue el primero en vincular a doce de sus esencias florales, que llamó los Doce Curadores, con los Doce Signos Lunares, en principio, pero que luego podemos también aplicar a los Doce Signos Solares y otros aspectos de una Carta Natal.

Es un regalo porque una amiga subió fotos del lugar donde nació mi padre, en San Esteban de Valdueza, Pcia. de León, España, y en especial de cuatro flores que encontró en esos hermosos lugares, de las cuales existen esencias florales, por lo tanto, los tomo como mensajes que me traen a mi vida.

Las cuatro flores son: Polyanthus, Lavanda, Amapola y Hortensia.

A ver qué me dice este Lunes de la Luna, y puedo compartir con ustedes!!!  a ver... si se sienten identificados con alguno ó todos estos estados!!!

Polyanthus (Prímula)

Nombre popular: Prímula ó Primavera de Jardín

Sistema: Pacific Essences

Signatura: las Prímulas de jardín se presentan en una multitud de colores y floraciones en el invierno, cuando todo lo demás aun duerme.  Las flores son como un oculto almacén de gemas preciosas que contrarrestan la dura frialidad del suelo marrón.  Los diminutos centros amarillo-dorado simbolizan la riqueza. Las hojas se asemejan a los bronquiolos de los pulmones.

Palabras clave: Abundancia

Desafíos: autovaloración, sensación de indignidad

Acción: disuelve bloqueos que impiden tener consciencia de la abundancia:  transforma las actitudes de escasez en consciencia de riqueza y disposición a recibir.

Afirmación: “Estoy dispuesto a recibir, merezco recibir”

 ______________________________________________


Lavanda (Lavandula officinalis)

Nombre popular: Lavanda, Espliego

Sistema: California (Lavender)

Signatura:  pertenece a la familia de las Labiadas;  sus flores yu hojas están cubiertas de brillantes glándulas de aceite. Antiguamente se la utilizaba para curar el dolor de cabeza, lo cual se mantiene en la actualidad. El color, que también llamamos “color lila”, es parte del Rayo Violeta de la transmutación a través de la misericordia y el perdón. Por esta razón se relaciona este color con el amor elevado.

Palabras clave: purificación, equilibrio, tonificación emocional frente al desasosiego

Desafíos: permitir que aflore la capacidad de templanza frente a las circunstancias adversas ó tensionantes

Acción:  tranquiliza, resuelve dolores de cabeza por tensiones internas, alivia problemas de visión, contracturas en hombro y cuellos, insomnio, tranquiliza el sistema nervioso, en especial en personas sensibles, colabora con la meditación, armoniza, disminuye el desasosiego, la irritabilidad, la sobre estimulación, limpia a nivel del alma, reestablece la paz interior.

Afirmación: “Mantengo mi centro en permanente transmutación divina”

 ______________________________________________

 

Amapola (Eschscholzia califórnica)

Nombre popular: Amapola de California ó Copa de Oro

Sistema: California

Signatura: pertenece a la familia de la planta con la cual se elaboraba antiguamente opio. La amapola es una planta con flor con un gran significado. Está relacionada con la paz, el amor y el sueño. La amapola roja representa el sueño, y el olvido, por lo que también es conocida como la flor del consuelo.

Palabras clave: escapismo hacia soluciones fáciles, búsqueda de estimulantes. 

Desafíos:  trabajar el centramiento, la propia valoración, dejando de buscarla en lo externo.

Acción:  para quienes intentan encontrar en el exterior lo que deben buscar en su interior.  Y por esta razón pueden tener adicciones ó buscar pertenecer a comunidades ó grupos inauténticos.  Permite a la persona re-centrarse y desarrollar su propia espiritualidad, conectarse con lo que hay en su interior. El estar volcando la atención en el exterior también puede generar insomnio. El oro es símbolo de riqueza y lo que se logra a través de esta esencia floral es ser consciente de que el verdadero oro está en nuestro corazón. Ayuda a potenciar la creatividad, la que se posee pero no se llega a expresar. Vuelve a la persona responsable de sí misma y disminuye la necesidad de buscar el bienestar en el exterior, inclusive, idealizando a los demás.  Facilita la asimilación del oro, por lo cual puede ser muy útil en el tratamiento de enfermedades como la esclerosis múltiple. Util en problemas del oído medio.

Afirmación: “El oro que busco se encuentra precisamente en mi interior”

 

 ______________________________________________

Hortensia (Hydrangea sp)

Nombre popular: Hortensia

Sistema: Sirio Elixires

Signatura: el nombre Hortensia o Hydrangea proviene de "hidro" (agua) y 'angeion' (vaso), porque la forma de la hortensia recuerda a un antiguo envase para portar agua.la planta es utilizada para tratar enfermedades ó síntomas urinarios, facilitando la diuresis.  Pese a su belleza y frondosidad, son altamente tóxicas. Según la leyenda, dentro de las exploraciones indicadas por el rey Francés Luis XIV, se buscaban nuevas variedades de flores. Cuando la exploración llegó a Brasil, uno de los tripulantes fue capturado por los originarios y, al liberarlo, descubrieron que el tripulante era una bella mujer disfrazada, cuyo nombre real era Hortensia.

Palabras clave:  autoengaño, ilusiones, esclarecimiento, definición, mentiras

Desafíos:  permitir que la verdadera sabiduría tome su lugar en nosotros

Acción:  una esencia floral liberadora de autoengaños que terminan esclavizándonos. Puede ser por acción indirecta de seres con psicopatías que están influyendo.  Desactiva el origen de la mentira relacionado al aferramiento del mundo ilusorio, no real. Conecta con la potencia del ser interior, lo cual no permite continuar permitiendo mentiras ó el mismo autoengaño. Muchas veces el vivir en ese estado, genera cansancio, dado que la mentira ó el autoengaño, son fuerzas contrarias a la propia vitalidad. 

Afirmación:  “Me vitalizo en la verdad que existe en mi sabiduría apoyada en la transparencia”

 

Elsa B. Mirol Colella
Terapia Floral – Psicología Holística – Astrología
CTS-Centro de Terapias para la Salud
Wspp: +54 9 11 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com
www.instagram.com/terapia.floral.integrada.cts
www.instagram.com/astrologia.evolutiva.cts

  ______________________________________________

Si te interesó este artículo, y deseás consultar en base a las disciplinas que menciono, comunícate a los datos de contacto.

Te agradeceré compartir este contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario