¿DONDE TE CAE EL ECLIPSE?
Pregunta que se suele hacer… y para encontrar la respuesta, vamos a considerar el grado 21 de Libra, abarcando unos 3º más (hasta el 24º de Libra) y 3º menos (hasta 18º de Libra), aproximadamente.
Los eclipses suceden en el eje conformado por el Nodo Norte y el Nodo Sur. En este momento el Nodo Norte se encuentra en Aries, y el eclipse se producirá en el Nodo Sur en Libra porque el Sol está transitando ese signo y será ocultado por la Luna allí.
En la temporada de eclipses anterior, en abril/mayo de este año, los eclipses sucedieron en Aries y en Tauro, donde se encontraba el Nodo Norte y por donde transitó el Sol. En aquél momento había que tomar consciencia del deseo personal, viéndolo claramente, y de la necesidad de plasmar proyectos.
En este momento, con el eclipse en el Nodo Sur, debiéramos completar el ciclo, terminando de limpiar lo que sea necesario.
Luego de ubicar ese grado, nos vamos a fijar dentro de qué “Casa” se encuentran esos grados. Y también tendremos en cuenta, si este eclipse hace aspectos a otros planetas, sea conjunción (si se encuentra un planeta natal dentro de ese rango de grados en Libra), por oposición (lo mismo, pero en Aries), por cuadratura (serían planetas en ese rango de grados en signos cardinales: Capricornio ó Cáncer). Y desde luego los sextiles y trígonos que pudiera hacer a otros planetas, aunque estos aspectos no serían tan conflictivos.
En líneas generales… atención arianos y librianossss con el Sol en esos grados!!!! (me incluye como ariana con el Sol en el tercer decanato).
Una vez ubicada la Casa donde se vaya a producir, consideraremos los “ejes” que se forman con la Casa opuesta, para tener una idea de en qué áreas este eclipse nos pide un cambio de consciencia, acerca de qué cosas, teniendo en cuenta que, para todos, este eclipse nos habla también de "equilibrar" algo.
Eclipse en 21º de Libra en las siguientes Casas:
Casa 1: decidir actitudes y acciones con plena consciencia de la afectación de las mismas a los demás, y buscando algún tipo de acuerdo ó aceptación por parte de otros.
Casa 2: el plasmar y dar forma a proyectos personales va a implicar el soltar lo necesario para que así sea, incluyendo situaciones y personas tóxicas.
Casa 3: comunicar la propia necesidad de cierre de un ciclo a los demás, será parte de ese mismo cierre, el cual a su vez será un aprendizaje.
Casa 4: se transforma con consciencia, algún tipo de vínculo familiar, y surge la necesidad de que esto suceda para balancearlo.
Casa 5: la conexión con el niño interior, la creatividad, la autenticidad y lo que nos inspira, necesita de algún otro paso, siendo conscientes de que quizás esto no vaya a ser aceptado por otros.
Casa 6: nos animamos a hacer cambios en la organización cotidiana, e incluso de trabajo, ó de forma de trabajar, con otros.
Casa 7:
relaciones de pareja ó de socios son afectados para poder ver claramente lo que
ya no puede tener lugar.
Casa 8: consciencia de lo imprescindible que resulta la transformación de la relación con el propio inconsciente y que va a requerir el desapego, el soltar.
Casa 9: planteamiento nuevo acerca de la vida, la proyección más allá de lo visible y la necesidad de dejar de lado la dispersión que distrae de lo esencial.
Casa 10: la profesión puede estar siendo afectada por la necesidad de blanquear situaciones con otros, y éstos pueden ser integrantes de la familia.
Casa 11: descartar amistades ó pertenencia a ciertos grupos humanos, pudiera ser en este momento necesario, a fin de alinearse con el ser auténtico de cada cual.
Casa 12: lo que nos llega desde la consciencia más profunda ancestral y colectiva, como también desde lo espiritual, puede estar necesitando ser reenfocada y aplicada a nuestro día a día.
Los efectos del eclipse varían, pero en general se considera como el momento más importante, 48 hs antes y 48 hs posteriores al mismo, es decir desde el 12/10 hasta el 16/10, que este año en Argentina, coincide con este fin de semana largo que comenzó hoy.
De todas maneras, los efectos se manifiestan a lo largo de los 6 meses posteriores, es decir, hasta la próxima temporada de eclipses en el Nodo Norte, que sucederá a partir de marzo 2024.
Primera
temporada de eclipses 2024:
25/3/24: eclipse
lunar penumbral (visible en toda América, zona occidental de África)
8/4/24: eclispe solar total (visible en América del Norte y Central)
Segunda
temporada de eclipses 2024:
18/9/24:
eclipse lunar parcial (visible en toda América, África, Europa, parte
occidental de India, y Rusia, Arabia, Medio Oriente)
2/10/24: eclipse solar anular (visible desde la zona central de Sudamérica hacia el sur, pasando la sombra total sobre la Pcia. de Santa Cruz).
Tiempos de Cambios, no queda la menor duda y en muchos sentidos, donde los eclipses funcionan como aceleradores de los mismos.
Abrazo Planetario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario