viernes, 3 de noviembre de 2023

3-11-23: HEXAGRAMA COSMICO Ó ESTRELLA DE DAVID

 

 HEXAGRAMA COSMICO Ó ESTRELLA DE DAVID

Estamos en épocas de Despertar... con tantos tránsitos planetarios que incluyen el de hoy, con este Hexagrama Planetario ó Estrella de David, que hace circular energía, pero que sin embargo, tratándose de sextiles y trígonos, "funcionará si la utilizamos desde nuestra voluntad".

Los planetas que conforman esta figura tan armónica, y que se remonta a épocas muy anteriores al judaísmo, es decir, el hexagrama estuvo presente en culturas de Asia por ejemplo, en la antigüedad, unen:

*Lo espiritual (Neptuno en Piscis)

*La transformación de estructuras (Plutón en
Capricornio y dejando el signo... el momento más álgido)

*Mercurio en Escorpio (mente transformadora
y conectada con el pensamiento profundo)

*Venus en Virgo (cuidado amoroso de la
propia salud)

*Luna en Cáncer (Luna en su propio signo,
conteniendo y conectando con nuestra intuición)

*Urano en Tauro (creatividad de lo
imprevisto a la hora de crear lo nuevo)

Que se forme un hexagrama en una carta natal (quienes nazcan en el día de hoy, lo tendrán), ó que lo veamos en el cielo, es realmente algo muy raro.

Debido a las líneas que conforman este hexagrama, se forman a su vez, dentro del mismo, dos figuras que en Astrología se llaman "Barriletes Cósmicos", conformados por 3 trígonos, 2 sextiles y una oposición.

Esta figura (como todo barrilete que conocemos), tiene un sector llamado "cabeza de barrilete", que sería la parte de un barrilete que está sujeta a la cuerda desde donde lo "manejamos". De la misma manera, en la figura astrológica, el planeta que está en la "punta" de la cabeza del barrilete, es el dispositor, es decir, es la energía que debiera convocar a las otras.

En el caso del hexagrama la oposición se dá entre los dos planetas que "presiden" las dos cabezas de barrilete: Plutón en Capricornio (En el gráfico Barrilete 1, color naranja) y Luna en Cáncer (En el gráfico Barrilete 2, color verde)

Sumamos algo más; además de conformarse este hexagrama, las dos cabezas de barrilete están ubicadas, de acuerdo al horario en que se forma, en el Medio Cielo y en el Bajo Cielo. Plutón se encuentra en el Medio Cielo, y la Luna en el Bajo Cielo. el Medio Cielo representa al padre, y el Bajo Cielo a la madre.

Entonces "la salida" más armoniosa tendría que ver con la transformación de estructuras de raíz, las que derivan de creencias paterno-maternas, fundantes de nuestra existencia, sociales, estructurales.

Capricornio representa al padre, Cáncer a la madre. Plutón en Capricornio está abandonando ese signo para reingresar en Acuario en enero 2024, son los más álgidos momentos de la transformación de estructuras sociales, económicas, políticas, de la salud, institucionales. Aunque de todas maneras para estos procesos, no se trata de un día ó un mes ó un año, sino de AÑOS de todo un proceso. Este Plutón ubicado en la regencia del cabeza de uno de los barriletes, "marca" una de las salidas por dónde se deben dirigir las energias disponibles por esta configuración.

El otro planeta que rige la cabeza del otro Barrilete Cósmico, es la Luna en Cáncer y en el Bajo Cielo. La Luna rige Cáncer y el Bajo Cielo, simboliza a la Madre, lo materno, las emociones, la contención, el hogar, la familia.

Me animo a decir que uno de los mensajes de este Hexagrama Cósmico es que la armonía y la paz dependen de que nos unamos de verdad a lo Divino a través de la comprensión profunda de la Unión de todas las cosas, del Acuerdo Perfecto que simboliza el Hexagrama, que es la unión de lo Terrenal con lo Divino, de lo material con lo espiritual. Pero que esto requiere una Verdadera Transformación (Plutón en Capricornio), y que en toda transformación, las cosas no pueden permanecer con la misma forma.

En artículos escritos sobre el significado del Hexagrama, desde sus antiguos orígenes, también se lo asocia al Mesías, como la representación de la unión entre el Cielo y la Tierra.

Desde luego, y como es tan rica esta figura, se pueden interpretar más cosas, y como siempre, dependiendo del intérprete y su enfoque.

Elsa Beatriz Mirol Colella
www.center-salud.com
************************

Elsa B. Mirol Colella

Terapeuta Floral - Astróloga
Docente Terapias Holísticas - Escritora
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp +54 9 11 5731 6361


Si estás interesado en capacitarte en Astrología para Terapeutas Florales, consultar por Carta Natal ó Revolución Solar, ó iniciar un proceso floral, comunicate a los datos de contacto.

También agradeceré el compartir este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario