lunes, 20 de noviembre de 2023

PLUTON, LUNA ARGENTINA, CAPRICORNIO Y ACUARIO

 

PLUTON, LUNA ARGENTINA, CAPRICORNIO Y ACUARIO



En relación a los posteos que hago sobre Plutón, su aspecto a la Luna argentina y su valor histórico y transformador, comento que la película no ha terminado aun, en realidad, ha empezado otro ciclo dentro de uno mayor.

Las siguientes fechas son las de movimientos directos y retrógrados de Plutón:

20/12/23: Plutón, directo, abandona la conjunción a la Luna argentina en Capricornio, a 29º de este signo y a 10º de la Luna argentina (el orbe más extenso para considerar una conjunción).

18/1/24: ingresa en Acuario a 0º.

3/5/24: inicia su movimiento retrógrado en Acuario a 2º 6`

2/9/24: en su movimiento retrógrado reingresa a Capricornio 29º 59`

12/10/24: se pone directo en Capricornio 29º 38´, dando su último “toque” a la Luna argentina, discreto pero no menos intenso, a 10º de orbe.

19/11/24: reingreso en Acuario a 0º, a partir de lo cual, transitará durante 20 años este signo, sin retrogradar a Capricornio. Sería la “fecha oficial” de ingreso a Acuario.

Los ciclos de Plutón son muy lentos, tal como lo requiere la humanidad para hacer transformaciones, de lo contrario, no podría. De todas  maneras son tiempos muy difíciles, caóticos, con estructuras que ya no funcionan, y sin haber aparecido aun las nuevas.

Para mayores datos, por ejemplo, podemos decir que la época de Jesús coincidió con tránsitos de Plutón sobre Capricornio, de la misma manera la caída del Imperio Romano en el año 500, inicio de la Edad Media, como también el Renacimiento, las Rev. de EEUU y de Francia, que coincidieron con el último tránsito de este planeta entre Capricornio-Acuario.  Todos fueron Tiempos Transformadores, con surgimientos de nuevas filosofías de vida, nuevas ideas socio-politicas-económicas, nuevos conceptos, innovaciones, transformaciones.  Y además en esta ocasión, coincide con el cierre de un ciclo de 2000 años.

Recordaré una y otra vez, que cuando decimos que vivimos tiempos transformadores, se trata de tiempos donde es necesario renacer para que continue la vida. Son tiempos en los cuales muchas cosas dejan de funcionar, de tener sentido, lo seguro ya no es más seguro. Lo conocido ya no cumple funciones.  Y es necesario dejar morir todo esto, para que la vida renazca. Parte de todo este proceso que se vuelve más difícil en la medida en que se lo resiste,  es, para los habitantes de este país, dejar la niñez, ese Júpiter en la Casa 1, que de un segundo a otro hace que cambie el estado de ánimo, pero sin un fundamento, y dando por hecho algo. Atención con esta cuestión porque precisamente es una de las cosas que Plutón viene a mostrar que ya no sirve. No sirve creer ciegamente, dogmáticamente, rígidamente. No sirve creer que lo que uno imagina ya es una realidad, no sirve negar la realidad, ocultarla. Y justamente Júpiter en la Casa 1 de la carta natal argentina, vuelve a los habitantes de este país, en practicantes de estas cuestiones.  Como si se tratara de un juego donde es suficiente que haya un ganador.  Eso es Júpiter funcionando bajo.

Júpiter alto es fe de la verdadera, la que se construye a través de una filosofía de vida sustentada en la sabiduría propia, en criterios, y enlazado todo esto con la fe en lo espiritual, aceptando las dificultades, frustraciones y errores como parte de un proceso necesario. Y sobre todo porque se encuentra en Escorpio, energía que enseña que lo conflictivo es parte de la vida, y es necesario para renacer.

Júpiter en Escorpio y Casa 1 natal puede ser un renacimiento ó puede ser un hundimiento. Dependerá siempre de la población.

TODO EL TIEMPO QUE DURE ESTE MOVIMIENTO DIRECTO Y RETROGRADO DE PLUTON, LE ESTARA HACIENDO CUADRATURA A ESE JUPITER NATAL… para más señales…  pregunten al Nivel Divino… sobre lo que le está pidiendo a la población.

De cada uno depende… pero ser Semillas en estos Tiempos es un Honor y una Bendición… la oferta está disponible… te sumás?

Elsa Beatriz Mirol Colella
www.center-salud.com
************************

Elsa B. Mirol Colella

Terapeuta Floral - Astróloga
Docente Terapias Holísticas - Escritora
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp +54 9 11 5731 6361


Si estás interesado en capacitarte en Astrología para Terapeutas Florales, consultar por Carta Natal ó Revolución Solar, ó iniciar un proceso floral, comunicate a los datos de contacto.

También agradeceré el compartir este artículo.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario