miércoles, 22 de noviembre de 2023

EL CEIBO, SU ESENCIA FLORAL Y SU MENSAJE PARA NOSOTROS

 

22 DE NOVIEMBRE: 
DIA NACIONAL DE LA FLOR DEL CEIBO



 
Sabíamos que existe la esencia floral del Ceibo?
 
Sabíamos que nada es porque sí, que todo está relacionado y que si un país elige una flor, esto tiene un mensaje para ese país???
 
Veamos…
 
El Sistema Florales Misioneros la tiene incorporada en su sistema, y dice lo siguiente:
Ceibo (Erythrina crista galli)
Refleja el estado floral de la gente que actúa basado en resentimientos y rencores.
 
De aquel que vive pensando que sus problemas nunca hubieran existido sino hubiera sucedido tal o cual cosa, con tal o cual persona.
 
Para gente cuyo resentimiento no mide las consecuencias y puede hasta ser cruel con el otro casi sin compasión, ya que su accionar está basado en experiencias anteriores.
 
Para aquel que no sabe medir la intensidad de sus actos y expresiones.
Para el que no tiene conciencia de sus actos (en relación al enojo).
 
No sabe cuánto ni como hiere, solo siente su herida y se conecta desde ese lugar herida con herida, uno esta tan dolido que se rompe el amor con la conexión universal por ejemplo personas que abortaron y no pueden recuperarse se auto-castigan.
 
 
¿Qué dice el Sistema Sirio Elixires sobre la esencia de esta flor?
 
Ceibo
(Erythrina crista-galli)
 
Interaccion grupal
 
"Un pequeño corazón rebozante de amor y muchos corazones, todos avanzando juntos hacia la luz”
 
Sentir la alegría de la meta y lo que es posible. Para los escépticos,para los que no creen, para darse todas las posibilidades, incluso la primordial: la de creer en lo posible.
 
Para activar en nosotros la fe, la fe en nosotros mismos.
Para activar la visión y concebir las utopías como algo posible.
 
Todos los corazones juntos consagrados hacia un mismo y posible fin.
 
Es necesario que cada corazón conciba la utopía de creer en lo que anhela para que ésta se haga posible.
 
“Quien no guarda dentro de sí la utopía de la paz”
 
Si aun no se hizo posible es porque muchos aun no la conciben, necesitamos ser mayoría, tener quorum.
 
Este sentimiento profundo que cada hombre alberga debe ser orientado y direccionado para potenciarse; esto le dará al Planeta lo que más necesita: Fe.
 
¿Cómo las energías van a ayudarnos si no las concebimos en nosotros?
 
No podemos esperar mucho del afuera si en nuestros corazones no hemos instalado la línea que lo une con lo infinito. Nuestro potencial humano está en nuestra fe, aquello que debemos aumentar día a día, y moveremos montañas, y desactivaremos bombas y aumentaremos la luz.
 
Para quienes se sienten solos, aislados, separados del resto.
 
Para las rupturas del corazón, traumas emocionales, dolor de pecho, angustia extrema, desesperanza.
 
Para los problemas cardíacos, los problemas respiratorios.para el equilibrio de la presión arterial, sobre todo la alta presión.
 
 
Y la leyenda indígena que subyace a la flor del Ceibo, qué nos dice?
 
Que existía una reina indígena llamada Anahí que luchaba bravamente para defender su territorio y que fue capturada y condenada a morir por el fuego. Fue amarrada a un árbolo de hojas anchas, sin flores y el fuego la consumió durante toda la noche. Al amanecer, el cuerpo de Anahí era cenizas, pero en el árbol había brotado una flor roja nunca vista antes, que guardaba en ella el alma de Anahí: el Ceibo.
 
Agrego algo en relación a la carta natal argentina:  Neptuno se encuentra en Sagitario y en la Casa 2. Neptuno representa la espiritualidad alta, el amor incondicional, el poder ver más allá del ego, es la conexión con el Todo, la vida antes y después de la vida, lo más sutil, lo que no vemos pero existe, el mundo espiritual. Al encontrarse en Sagitario, hace que la población del país tenga la capacidad de impregnar con lo más sutil, los ritos religiosos.    Pero además, al estar en la Casa 2, la de los valores y recursos, significa que ese “don” en relación a lo espiritual, se manifieste a través de valores y recursos de todo tipo.
 
Todo esto, cuando Neptuno funciona en forma alta, a través del trabajo personal de cada uno de los habitantes, de su compromiso con esa visión trascendente. Es en ese  momento en que aparecen esos recursos necesarios. No es a través de lo que el ego mide, calcula ó especula. Es través de lo que el Espíritu le infunde, cuando cada persona se deja Guiar por El.
La esencia floral del Ceibo te habla de la fe, de lo que cada persona tiene que hacer, saliéndose de su pequeño ego, que solo buscará ganar la batalla para conseguir recursos, por lo general materiales, y con un costo altísimo de derramamiento de sangre (hay muchas maneras de derramarla, no solo a través de guerras).
 
Te invito a todos a reflexionar sobre estas cosas, hoy, 22 de Noviembre, Día de la Flor Nacional del Ceibo, Día de la Música y Día de Santa Cecilia.
 
Buscá hoy una música que nos conecte con esa Fe Trascendente, y logre que salgas de esa costumbre tan argentina, tan enredada en en los ovillos mentales del ego, a conectar con el Espíritu de aquella reina indígena, Anahí, quien ya purificado su ego con el fuego, nos regaló esta preciosa Flor del Ceibo…
 
Y además, te invito mientras escuchás esa música, a observar atentamente la foto de la flor, a adentrarte en su forma, color, textura… y permitir que ella te sugiera el mensaje personal para vos…  te aseguro que te vas a soprender!!!


Elsa B. Mirol Colella
Terapeuta Floral - Astróloga
Docente Terapias Holísticas - Escritora
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp +54 9 11 5731 6361

Si estás interesado en iniciar un proceso floral, realizar alguna consulta de orientación, como así también capacitarte en Terapia Floral Profesional, ó comprar esencias florales, comunicate a los datos de contacto.

También agradeceré el compartir este artículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario