Comenzamos el período de eclipses 2024, entre los meses de marzo y abril. El segundo período se dará en septiembre/octubre.
Será visible en toda América y el oeste de Europa.
Este eclipse se dará en el eje Aries-Libra, encontrándose el Sol en Aries y la Luna en Libra.
Un eclipse de Luna se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, en un punto de la eclíptica (zona por donde transitan los planetas), llamado “Nodo Norte”, que en este momento se encuentra transitando Aries, y donde sus trayectos se cruzan, lo cual sucede todos los años.
En este caso al darse en el eje Aries-Libra, encontrándose el Sol que es autoconsciencia, en Aries, signo que representa el deseo personal, nos pregunta a todos si estamos considerando nuestro ser más auténtico ó estamos dando lugar a lo que piense, crea, haga ó determine el otro. Esto es así porque Libra representa “el pensar, crear, hacer ó determinar “con” el otro”. Entonces en esta ocasión el aprendizaje es conectar con el deseo propio, el más auténtico, el del alma. No el deseo egoico que genera agresividad, sino ese tipo de deseo personal que nos proyecta hacia la vida.
Este eclipse se dá esta vez sobre el inicio de la Semana Santa, que como sabemos, representa el Mayor Renacimiento al que es invitado el ser humano: el Renacimiento Espiritual, profundo.
En este eclipse somos invitados a evaluar si estamos siguiendo los deseos de nuestra propia alma. Y me hace recordar al Dr. Bach y su filosofía, donde él dice que la esencia floral nos conecta con el deseo de nuestra alma. Algo a tener muy en cuenta, ya que todos estos conceptos irán tomando fuerza a lo largo del tránsito de Plutón sobre Acuario en los próximos 20 años.
Se prestará más atención a la astrología, a la terapia floral y al concepto de alma y su conexión con lo Divino, de manera “consciente”, debido a que Acuario es, también, consciencia, y diría más, “es consciencia estelar, cósmica, es conectar, pero de manera intuitiva, a través de momentos de iluminación, con lo Divino”
De acuerdo a la Casa Natal personal donde suceda el eclipse, el aprendizaje aplicará de acuerdo a la cualidad de esa Casa.
Si el Sol en Aries, se encuentra en:
Casa 1: ¿estoy actuando diariamente de acuerdo a mi
deseo más profundo?
Casa 2: ¿estoy siendo
coherente y guiándome por mis propios valores?
Casa 3: ¿estoy
comunicándome desde lo que pienso realmente’
Casa 4: ¿soy yo mismo
dentro del ámbito familiar?
Casa 5: ¿me gratifico de
acuerdo a lo que de verdad me gusta hacer?
Casa 6: ¿organizo mi
vida y trabajo tal como lo deseo?
Casa 7: ¿me vinculo con
autenticidad con mi socio ó pareja?
Casa 8: ¿me estoy
conectando con mi inconsciente y viendo mis verdaderos aspectos en sombra?
Casa 9: ¿confío en mi
propia filosofía de vida y tengo verdadera fe?
Casa 10: ¿estoy teniendo
la profesión que de verdad deseo tener?
Casa 11: ¿tengo un grupo
de amistades con los que de verdad me siento yo mismo?
Casa 12: ¿profundizo en lo que no veo en mí porque aun no lo integré, pero que me llega desde lo más profundo de lo ancestral, de lo colectivo y de lo espiritual?
En relación a Argentina, este eclipse sucede en el eje Aries/Casa 6 natal– Libra/Casa 12 natal, entonces la pregunta que invita a hacer al colectivo sería: ¿estamos valorando la forma conocida del funcionario público que conocemos, nos representa? ¿ó esto requiere que entre en crisis la necesidad de decir que sí cuando queremos decir que no?
Y que como siempre, aprovechemos las oportunidades que nos brindan las energías planetarias, para crecer y evolucionar, un día a la vez, todos los días.
Abrazo Planetario!
Elsa B. Mirol Colella
No hay comentarios:
Publicar un comentario