viernes, 19 de septiembre de 2025

ECLIPSE PARCIAL DE SOL – 21/9/25




Sucederá el 21/9, a las 17,29 hs (hora argentina). Es un eclipse de Sol parcial, es decir que un porcentaje de la superficie del Sol será ocultado por la Luna.

Será visible en Europa, Asia, África y Australia.

El eclipse sucederá en el grado 29º de Virgo, afectando al eje “Virgo-Piscis”

Un eclipse de Sol implica un apagar momentáneamente la consciencia, para permitir que afloren elementos inconscientes, necesario todo esto para lograr cierres de ciclos e inicios de otros. Aunque todo eclipse implica un soltar algo, son ciclos dentro de ciclos mayores.

Debido a que el Nodo Norte se encuentra transitando Piscis, ya desde el 2024 estamos teniendo los eclipses de Luna y de Sol en ese eje.

En Astrología, interpretamos en base a ejes de polos opuestos complementarios, debido a que los 12 Signos se encuentran distribuidos en un círculo, que es el Zodíaco.  Dentro de ese círculo, los signos se encuentran opuestos, por eso siempre tenemos que considerar, tanto en las lecturas de cartas natales como de revoluciones solares, y también en el caso de los eclipses, los pares complementarios.

Piscis representa, simboliza, una energía muy difícil de comprender para quienes nos encontramos en este nivel terrenal, ya que esa energía es la más sutil de todos los signos, y probablemente solo se acerquen más a comprenderla, quienes tengan en sus cartas natales, aspectos importantes en este signo, por ej. Sol, Luna, Ascendente, Medio Cielo ó Neptuno, regente de Piscis, en aspectos importantes a otros planetas. También si por carta natal el Nodo Norte se encuentra en ese signo.

En su vivencia elevada, Piscis es la conexión con el servicio incondicional, en niveles de tipo espiritual, con la empatía, la disponibilidad para asistir a otros seres, no solo humanos, sino animales y vegetales. Es la búsqueda y la percepción de que existe otro nivel de existencia, que no es visible a los ojos físicos. También es la conexión con el arte, en especial la música. Y la capacidad de sentir a través del procesamiento interno de las emociones intensas.

En su vivencia baja, Piscis es la simbiosis con otras personas, de manera enfermiza y dependiente. Puede marcar tendencias a adicciones de todo tipo, dificultad para procesar lo emocional, evasión de la realidad, vivir en mundo ilusorio, irreal, disociación.

En el caso de Virgo, es la capacidad de servicio hacia el otro, más bien de manera práctica, material ó visible, lo cual incluye la empatía, pero desde un enfoque más bien material, medible, visible.  Es también reunir cualidades relacionadas con el cuidado del cuerpo, la consciencia de sostener la salud, y la capacidad de trabajo como acto de servicio, como algo que tiene un valor que trasciende la actividad laboral como manera de producir recursos materiales.

Estas dos energías se encuentran en un eje que requiere de complementación, es decir Virgo equilibra a Piscis cuando hay desborde de emociones, y Piscis equilibra a Virgo cuando hay exceso de ubicación en lo mental racional.

Estas energías las tenemos todos, algunos de manera más destacada, de acuerdo a la presencia de planetas, puntos angulares, etc.

Al producirse eclipses en este eje, como los de Luna en marzo 2025 y el 7/9/25, y el actual de Sol del 21/9, se movilizan las cuestiones relacionadas con lo mencionado en cada uno de nosotros, y con los agregados relacionados con aspectos que esos eclipses hagan a otros planetas.

Además, cada uno deberá tener en cuenta, en qué Casa de su carta natal, se encuentra el grado 29 de Virgo, para comprender qué estaría pidiendo el eclipse, y que, por otra parte, si trabajamos con nosotros mismos, es más que probable que nos estemos dando cuenta de los cambios que sentimos que tenemos que hacer.

Si el grado 29 de Virgo se encuentra en las siguientes Casas de tu carta natal, tendrías que revisar lo siguiente, y hacer los cambios que correspondan.

Casa 1: cómo te mostrás y cómo te ven los demás, con qué te identifican y como actuás cada día. Soltar ese modelo, y ajustarlo a un nivel más auténtico. Mucho más si los eclipses anteriores en este eje, también sucedieron en esta Casa.

Casa 2: cómo lográs recursos, qué valorás, cómo te valorás, cuál es tu conexión con el merecimiento.  Soltar lo que no se corresponda con el merecimiento justo, soltar culpas.

Casa 3: cómo es tu comunicación, tu manera de pensar, tus creencias, si realmente responden a quien sos. Soltar modelos que no no pertenecen y que conforman un esquema externo, no interno.

Casa 4: qué sentís que necesitás emocionalmente para sentir seguridad, pero que está implicando eternizar mandatos familiares. Soltar esos mandatos para construir una madre interior que cobije y sostenga.

Casa 5: qué podrías estar percibiendo como que te dificulta hacer brillar tu creatividad, originalidad, tu niño interior, tu expresión y capacidad de maravillarte, afectando tu autoestima. Soltar lo que no se corresponda con tu ser más auténtico que quiere disfrutar.

Casa 6: si la necesidad de que todo esté ordenado, clasificado, determinado y cumplido te aporta ese tipo de seguridad apoyada en la necesidad de control, hay algo que tendrías que cambiar. Soltar el control y permitir que las cosas fluyan de otra manera, incluyendo los aspectos emocionales que enriquecen.

Casa 7: pueden existir vínculos tanto de pareja como unipersonales, que no estés sintiendo como verdaderos, satisfactorios, o donde quizás estás dando demasiado por pretender que el otro cambie.  Soltar, a partir de una respetuosa sinceridad, lo que estás forzando para que un vínculo funcione.

Casa 8: tal vez desde lo mental racional práctico, estás impidiendo que cuestiones más profundas, inconscientes, que necesitan expresarse, pero que sentirías como desubicaciones ó descontrol, surjan.  Soltar el control, dejar de tener miedo a lo desconocido personal, porque es parte también de tu identidad.

Casa 9: si estás enfocando la vida desde un lugar que te genera stress, insatisfacción, no correspondencia con el descubrir otras formas que te entusiasmarían, es hora de hacer un cambio. Soltar lo que creías que era tu filosofía de vida, porque la experiencia actual te está mostrando otra cosa.

Casa 10: cuando tu profesión u ocupación te está resultando demasiado exigente por no corresponderse en absoluto con lo que quisieras que fuera tu actividad laboral, probablemente necesites cambiar de ocupación ó modificarla. De la misma manera si responde a mandatos paternos no funcionales hoy.  Soltar rigideces con forma de maneras de “cumplir”, que no responden a tu capacidad laboral.

Casa 11: relación con grupos humanos ó amigos donde no sientas que es aceptada tu manera particular y diferente, puede estar resultando ya, no resonante. De la misma manera en relación a la mayoría que conforma la humanidad. Soltar el miedo a mostrar tu ser auténtico y tu propia creatividad.

Casa 12:  si tu manera de conectar con la espiritualidad ya no te conforma, ya no estás sintiendo que te conecta de verdad, es hora de replantearte esta cuestión, pero integrando tu intuición. Soltar formas de práctica espiritual que no estén resonando con tu ser en este momento.

Por otra parte, qué preciosa figura se forma en ese momento, y dentro de la cual La Luna eclipsará parcialmente al Sol...

Una figura que en conjunto es armoniosa.

Se destaca una figura llamada "Barrilete Cósmico", conformada por dos triángulos unidos, que en su conjunto tienen esa forma, la de un típico barrilete, y donde los planetas que lo integran, "apuntan, depositan" sus energías en el ó los planetas que están en el vértice de la "cabeza de barrilete", en este caso, Neptuno en Aries y Saturno en Piscis.

Como todo Barrilete Cósmico, incluye un Gran Trígono, en este caso de Aire, entre Luna/Sol en Virgo/Mercurio en Libra, Plutón en Acuario y Urano en Géminis.

Cómo decir, transmitir, sobre la importancia enorme en estos Tiempos, de "remontarnos en lo espiritual", tal como por ejemplo, sugiere este Barrilete...

Esto significa que si confiamos de verdad en un Poder Superior, si lo creemos de verdad y lo sentimos dentro nuestro como una Fuerza que nos hace renacer cuando todo parecía perdido, somos Guiados hacia lo que sea Mejor para cada uno.

Pero para eso es necesario desapegarnos de los que nos parece seguro... y está adherido a lo material, a personas, a ídolos, es decir, a lo impermanente...

Que Todo Sea para el Mayor Bien de Todos!!!

Si estás interesado en capacitarte en Astrología para Terapeutas Florales, consultar por Carta Natal ó Revolución Solar, ó iniciar un proceso floral, comunicate a los datos de contacto.


También agradeceré el compartir este artículo.

Abrazo Planetario!


Elsa B. Mirol Colella
Terapeuta Floral - Astróloga
Docente Terapias Holísticas - Escritora
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp +54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
www.center-salud.com
www.instagram.com/astrologia.evolutiva.cts
www.instagram.com/terapia.floral.integrada.cts
www.instagram.com/aceites.esenciales.escuela.cts



No hay comentarios:

Publicar un comentario