
En este país, "diciembre" sepodría decir que es un "mes traumático" en el cual la población
revive situaciones traumáticas vividas, como por ej "el Corralito" en diciembre 2001.
Podría decir, desde lo astrológico, quecuando sucedió, el Sol transitando Sagitario, hacía conjunción a Neptuno natal argentino en Sagitario y en Casa 2 (Casa de Recursos y de lo económico).
Cada vez que el Sol transita Sagitario, entre noviembre y diciembre, hace conjunción a Neptuno natal, y a su vez, hace oposición al Nodo Norte natal argentino (del cual pocos hablan), en Géminis y en Casa 8. Entonces el Nodo Sur se encuentra en Sagitario y Casa 2, donde están Neptuno y Urano.
Tener ese Nodo Norte en esa ubicación, y aunque no hiciera oposición a Neptuno, significa que un objetivo a largo plazo, final, es "aprender a través de las pérdidas, de manera de no repetir (de grado, tal como les sucede a los alumnos...), y así madurar, a través de la
integración de esas experiencias (Nodo Sur en Sagitario).
Por otra parte el Nodo Norte en esa posición pide comprender las pérdidas no solo desde lo intelectual sino sumando la sabiduría que dá lo no racional.
Tener Neptuno en Sagitario y en Casa 2, significa que quien lo tenga allí, debería por un lado, tener confianza verdadera y profunda, en lo espiritual, a la vez que ser un maestro de lo espiritual hacia los demás. Y no ubicar el logro de recursos solo en lo material, ya que Neptuno en Casa 2 es la Infinita Posibilidad de Infinitos Recursos, solo que se necesita algo difícil: Confiar De Verdad en el Recurso Espiritual Práctico, es decir que lo espiritual debe estar en primerísimo lugar y practicarse, llevar la espiritualidad a lo práctico. Tener como Primer Recurso la misma población, la práctica de Valores (Casa 2) Espirituales. Es decir,
lo completamente opuesto a la corrupción, autodestrucción, especulación y apego a lo material como si esto fuera lo que está en primer lugar.
Por otra parte, esta población, muy apegada al intelecto, lo académico, lo institucional, lo docente, la mente racional (Nodo Norte en Géminis en nivel bajo), entrega todo su poder a toda "autoridad autorizada" en una especie de subvaloración propia (Luna
en Capricornio opuesta al Sol en Cáncer. Luna es la población, Sol en gobierno).
Y también la población al entregar ese poder, tolera abusos de parte de gobiernos y funcionarios públicos, como una tendencia natal también (Luna en Capricornio en Casa 4, cuadratura Plutón en piscis y en Casa 6)
Se suma Júpiter en Escorpio y Casa 1, que aporta cuando funciona bajo, evasión de la realidad a través de estrategias, especulaciones, y aceptación de la corrupción también.
Volviendo a Neptuno natal cuando es transitado por el Sol, algo que sucede todos los noviembre-diciembre, existe, flota en el ambiente, el "flashback" de diciembre 2001, pero esto no es solo por la asociación con el hecho histórico y por situaciones actuales de
recesión. Desde las energías planetarias mismas, el Sol transitando Neptuno, y haciendo oposición al Nodo Norte natal, nos remueve, nos recuerda la necesidad de REALIZAR ESTE APRENDIZAJE, que requiere DESAPEGARSE DE RESULTADOS MATERIALES Y ECONOMICOS, SUPERPONIENDO VALORES ETICOS, ESPIRITUALES Y HUMANOS, TODO LO CUAL LLEVARÍA A RECUPERACIONES MATERIALES, DE LA MANERA EN QUE EL UNIVERSO LO DISPONGA.
Esto último porque Neptuno en Casa 2, quien tenga esta posición, potencialmente, tiene a disposición INFINITOS RECURSOS, pero la única condición es que SU OBJETIVO NO SEAN LOS RECURSOS EN SÍ, SINO QUE ÉSTOS SE DAN POR AÑADIDURA, AL UBICAR COMO OBJETIVOS, LOS VERDADEROS VALORES.
Si la carta natal tiene el Nodo Sur en Sagitario,
significa que la integración de conocimientos a través del contacto con lo
negado es algo aprendido de alguna manera. El aprendizaje del país lo marca el
Nodo Norte, sin embargo, como se trata de un eje, "juega" con el
significado del Nodo Sur. Y mas aun, porque allí se encuentra Neptuno.
En el gráfico se pueden apreciar los aspectos remarcados de la carta natal argentina a los que hago referencia.
Que todo sirva para reflexionar sobre este aspecto del Nodo Norte que poco se comenta, pero que explicaría en parte, la recurrencia de las crisis, sobre las cuales poco aprendemos. El Nodo Norte en Géminis se refiere al aprendizaje en las experiencias, a no ubicarse
exclusivamente en el nivel mental racional y al estar en la Casa 8, el aprender todo esto a través de los desapegos. Sería también un aprendizaje donde la mente racional salta al vacío del inconsciente desconocido, para conocerlo e integrarlo, para aprender y desde allí avanzar sin repetir mismas experiencias (Nodo Sur en Sagitario).
Si estás interesado en capacitarte en Astrología para Terapeutas Florales, consultar por Carta Natal ó Revolución Solar, ó iniciar un proceso floral, comunicate a los datos de contacto.
También agradeceré el compartir este artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario