Recordemos que el 2025 fue un año de cierre de ciclos (2+2+5 = 9, el último número antes del inicio, que es el “1”)
El 2026 (2+2+6 = 1, el primer número, el inicio).
Siempre las verdades coinciden, cuando se aprecian desde lo simbólico.
En este momento, el Sol, Mercurio, Venus y Marte, es decir, gran parte de los planetas personales, se encuentran en los últimos grados de Capricornio, haciendo conjunción entre ellos, y de la misma manera ingresarán muy próximamente en Acuario, donde ya se encuentra Plutón desde noviembre 2024, y donde a lo largo de 20 años, revolucionará todo, como lo hizo hace 250 años, época de la Rev. Francesa.
Cada vez que Plutón transita Capricornio, expone en primer lugar y luego desestabiliza toda institución corrupta, de cualquier tipo que sea, como también hace lo mismo en nuestras vidas individuales. Ingresó en el 2008 en Capricornio y como todos sabemos hubo una crisis económica mundial además de una “supuesta” pandemia de gripe (Gripe A), y como sabemos, tanto la economía como lo que se promueve desde la medicina y las farmacéuticas, responden a lo corrupto, a la búsqueda de poder y al sostenimiento de un sistema que se apoya en falsedades, porque lo que interesa es la ganancia y no lo que debería interesar. En esos hechos podemos apreciar la acción de Plutón, su “presencia” en el nivel visible, y como siempre con su peor cara, ya que este planeta no perdona nada que vaya en contra de la Vida con mayúsculas.
La acción de Plutón consiste en mostrar la peor parte, la que no queremos ver, la que escondemos, negamos y resistimos, a fin de hacernos cargo, limpiarnos a nosotros mismos, y así poder evolucionar.
A lo largo de los años de este tránsito, pudimos ver la corrupción generalizada en las áreas que rige: economía, el poder en general y la salud. Al acercarse al final de su tránsito por Capricornio, mostró peores cosas aun, debido a que la humanidad persistió en negar y aferrarse a una economía y a una medicina vacías, materialistas, corruptas. Y sucedió la falsa pandemia del 2020, con la posterior invención de inoculaciones contaminadas, cuyos efectos terribles estamos viendo hasta el día de hoy.
En mis artículos desde 2016, en mi blog personal, comenté acerca de todo esto y en especial del efecto sobre Argentina, porque además de las generales de la ley, nuestro país, en medio de ese tránsito, tuvo la conjunción a su Luna natal, hecho importantísimo y que generó muchos cambios que continúan todavía, “en” la población, y para nada poco dolorosos, todo lo contrario, de dimensiones que aún no podemos concientizar.
Luego ingresó en Acuario, donde está completando y completará el trabajo realizado en Capricornio, a través del “cuestionamiento” de todo, pero en especial de las llamadas “ciencias actuales”, del conocimiento, de manera de darle lugar a nuestros aspectos más intuitivos, de reintegrar las medicinas naturales y vibracionales, como también de enlazar, religar la ciencia con la espiritualidad, como lo hace la astrología.
El mundo no será el mismo cuando Plutón abandone Acuario en el 2044. Además, con este tránsito, estaría “limpiando el terreno” para que se asiente la Era de Acuario.
En medio de este proceso, ya desde 2024, se ha formado en el cielo el llamado “Pequeño Triángulo Transpersonal” entre Urano, Neptuno y Plutón, los tres planetas transpersonales y relacionados con lo espiritual, pidiendo a la humanidad que dé un paso evolutivo muy importante. Este aspecto nos lleva a todos a repensar nuestras vidas y la vida en general desde una mayor perspectiva, que requiere desapego y replanteo de nuestras creencias.
Y en este momento, y desde hace poco tiempo, se ha formado en Capricornio un Stellium entre el Sol, Mercurio, Venus y Marte, que ingresarán en Acuario con poca diferencia entre cada uno:
17/1: Venus
19/1: Sol
20/1: Mercurio
23/1: Marte
Estos planetas a la vez harán conjunción a Plutón en Acuario, es decir, hay muchísima energía transpersonal y personal influenciados por el Elemento Aire de Acuario, con lo cual estamos necesitando “aterrizar” de alguna manera, para no facilitar el aceleramiento que todas estas energías generan.
Por otra parte, en la medida en que estos planetas hacen conjunción al Sol, “recargan” las pilas de su propia energía, y esto está sucediendo con cada uno de ellos. Marte ya hizo su conjunción e ingresará a Acuario con toda su energía. Venus lo hará en estos días, y así sucesivamente.
También se suma Júpiter desde Cáncer, haciendo oposición a todos estos planetas, con lo cual se suma “tensión expansiva”, como si por un lado hubiera muchísima necesidad de realizar cambios, y por el otro una gran necesidad de permanecer aun en el lugar seguro, conocido.
A su vez, el día 26/1, Neptuno reingresará en Aries (ya
lo había hecho anteriormente, y retrogradó a Piscis), marcando el final del
proceso anterior donde se soñaba con algo, que a la vez podía resultar la
búsqueda de algo ideal, ó confuso, ó dificultoso.
Neptuno en Aries es el Guerrero Espiritual, es quien decide avanzar incorporando principios espirituales, con lo cual el avance puede resultar difícil por momentos, pero sin embargo esa necesidad de conexión con el Todo, se impregna de la vitalidad de Aries y emprende el camino enfrentando desafíos.
En este período se acelera la necesidad del cambio sin vuelta atrás, tanto sea por decisión personal ó porque suceden hechos, situaciones, que impulsan a tomar esas decisiones de cambio. Y en este caso, sin vuelta atrás, ya que éste es un año “1”.
El 2026 es un año de inicios, y no es posible iniciar algo, arrastrando lo que no necesitamos del ciclo anterior.
Esta sensación se puede sentir muy fuertemente, ó será provocada por hechos externos, los cuales pueden impulsar la toma de consciencia precisamente, de lo que ya no debe estar en nuestras vidas.
Sugiero profundizar estos tránsitos a través de una consulta, para poder evaluar su incidencia de acuerdo a la Carta Natal personal.
Algunas esencias florales sugeridas para estos tránsitos:
Bach: Chicory,
Honeysuckle, Impatiens, Larch, Walnut (+ Rescue Remedy de ser necesario)
Bush:
Angelsword, Bottlebrush, Crowea, Mint Bush, Monga Waratah (+Emergency Essence
de ser necesario)
California/Nueva Generación: Angélica, Blackberry, Forget me not, Morning Glory.
Algunos aceites esenciales sugeridos para estos tránsitos:
Cedro, Ciprés, Geranio, Incienso, Lavanda.
Si estás interesado en capacitarte en Astrología para Terapeutas Florales, consultar por Carta Natal ó Revolución Solar, ó iniciar un proceso floral, comunicate a los datos de contacto.
También agradeceré el compartir este artículo.
Elsa B. Mirol Colella
Terapeuta Floral - Astróloga
Docente Terapias Holísticas - Escritora
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp +54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
www.center-salud.com
www.instagram.com/astrologia.evolutiva.cts
www.instagram.com/terapia.floral.integrada.cts
www.instagram.com/aceites.esenciales.escuela.cts

No hay comentarios:
Publicar un comentario