domingo, 25 de noviembre de 2012

FLORES DE BACH - Fórmulas

Flores de Bach - Fórmulas



Te invito a realizar un viaje cotidiano a través de las Esencias Florales de Bach. No tienen contraindicaciones, ni efectos adversos y se las puede tomar estando sano ó teniendo cualquier inconveniente de salud, aun si se está realizando cualquier tratamiento.
La única manera de que nos familiaricemos con las Esencias Florales es utilizándolas. Aquí tendrás la oportunidad de hacerlo y de comenzar a incorporarlas a tu vida.
Te presento hoy una fórmula para situaciones de examen, que pueden presentarse tanto en la escuela primaria, secundaria, ó en los estudios universitarios ó en cualquier curso que se realice a cualquier edad y que genere ansiedad y miedo

Fórmula de examen 
Clematis +  Elm + Gentian + Larch + White Chestnut

Se administra desde 10 ó 15 días antes del examen.


En este caso, utilizaremos la siguiente fórmula, cuando tanto en niños como en adultos, aparecen problemas de aprendizaje mientras se está estudiando.  También es aplicable a niños con retraso mental y falta de maduración.
Fórmula de aprendizaje
Chestnut Bud + Clematis
ó
Chestnut Bud + Crab Apple

Utilizaremos la primera, cuando el problema de aprendizaje va acompañado de mucha distracción ó ensoñación.
La segunda estaría indicada en casos donde las dificultades van acompañadas de sensación de verguenza.

Fórmula del éxito 
Clematis + Larch Vine + Wild Oat + Wild Rose

Indicada para circunstancias en las cuales se desea obtener el mejor resultado posible (una reunión, una presentación de un proyecto, obtener un trabajo, un novio… !!!  por qué no ?, etc)

Fórmula para protección de la radiación 
Cherry Plum + Gentian + Rock Rose + Star of Bethlehem + Vine Walnut + Wild Oat
+
3,5 grs. de sal marina en 100 ml. de agua

Se utiliza en personas que se someten a quimio o radioterapia.  Se administra 10 a 15 días antes, durante y hasta un mes después.
La sal marina contiene yodo y cristales que repelen la radiación.


Fórmula para la hipocondría
                                                                       Gentian
                                     Crab Apple +             Holly
                                                                       Mimulus
¿En qué caso vamos a elegir esta fórmula?  cuando alguien está muy temeroso de cualquier mínimo síntoma ó enfermedad. Cuando esta temática se vuelve obsesiva en la persona y ya no se ajusta a una realidad.


Fórmula para viajes
Scleranthus + Rescue Remedy
Esta fórmula puede ser la diferencia entre disfrutar de un viaje ó padecerlo. Trabaja sobre el centramiento de la persona y los llamados "mareos del viaje"


Elsa B. Mirol Colella

CTS-Centro de Terapias para la Salud
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por las fórmulas. Le hago una consulta: en el caso de radioterapia, si la fórmula rechaza la radiación, ¿queda solo el "efecto positivo" de la misma?

    ¿En el caso de un hipertenso, la sal marina qué rol juega?

    Gracias de corazón por la respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, las flores de bach son la medicina alternativa para controlar los excesos de ansiedad, ira, cólera y enfados, llevo u mes y dejado el medicamento convencional,, mi autoestima a cambiado positivamente, tengo mas energía para trabajar y para tolerar las situación difíciles que se me presentan, pude conocer en http://bit.ly/1R4qmeX
    la alternativa natural y no puedo dejar de dejar una ayuda a todos los que necesitamos cambiar nuestro enfoque en la vida, Saludos.

    ResponderEliminar