viernes, 1 de noviembre de 2013

ECLIPSE DE SOL 3/11/13 Y ASTROLOGIA

ECLIPSE DEL 3 DE NOVIEMBRE



El domingo 3 de noviembre ocurrirá un eclipse de Sol en Luna Nueva, que a nivel energético traerá cambios.

Durante este Eclipse, y como siendo el aspecto desde hace tiempo, Saturno está en Escorpio. Ingresó a este signo en octubre 2012 y estará allí hasta diciembre 2014. Es un aspecto, como todos, que nos afecta a todos, solo que a cada uno en relación a su propia carta.

Saturno en Escorpio es "sin vueltas", requiere cambios profundos, desapego, soltar, trascenderse a uno mismo, aprender desde el alma. Escorpio es un signo relacionado con las transformaciones interiores y las crisis, entendidas como oportunidad también.

Al suceder un Eclipse durante este tránsito, se activa todo lo relacionado con la necesidad de dejar atrás lo que ya no nos sirve. El último Eclipse similar fue en noviembre de 1994, hace casi 20 años. Si nos retrotraemos a esa época, veamos qué situaciones estábamos atravesando, que estábamos dejando atrás, como para acercarnos un poco al significado del próximo. 

Considerando que continuamos en estos últimos 20 años, y todos, cada uno en su nivel evolutivo, "despertando" a nuevos niveles de consciencia, el Eclipse del 3 de noviembre puede llegar a ser un catalizador para una transformación importante.

Es probable que las anteriores energías producidas por activaciones anteriores, desde agosto de este año, estén siendo aun procesada, quizás estemos haciendo cambios necesarios, y estemos proyectando otros, pero en especial sobre cuestiones emocionales profundas. Esto abarca a todos, al planeta. Pero su acción varía en relación a la energía personal, al nivel energético de cada uno.

Los problemas y conflictos son cada vez más transparentes y urgentes, trayendo luz a lo que no está funcionando y enfatizando los problemas a ser resueltos, para que dejemos de esconderlos.

Conviene prestar atención a los cambios de energía que ya estamos sintiendo y a nuestras propias respuestas a distintas situaciones. Es posible que al intensificarse lo del mundo exterior, lo harán los internos, como en un espejo, y esto facilitará su resolución. Entonces es mucho mejor empezar a trabajar ahora sobre esas temáticas.

Aquí algunas sugerencias:

1) recordar qué sucedió en noviembre de 1994, qué tuvo lugar en ese momento y qué nueva fase comenzó.

2) tener presente lo que en nuestra vida es necesario que empiece o termine, en temas significativos, meditar sobre cosas físicas, conceptos mentales, situaciones de trabajo y relaciones a través del Yo Superior. Podemos pedir a lo Divino que nos revele lo que debemos soltar, liberar ó renovar, para dar lugar a un nuevo inicio.

3) De acuerdo a los puntos anteriores, hacer lista de lo que necesitamos dejar atrás, completar la lista en otro momento si no nos acordamos en la primera vez. No pensar en el orden de la lista ó como va a ser eso. Pero al escribirlas quedan ya en la consciencia.

4) Conectar con lo Divino para tener Discernimiento en estos días, lo cual puede presentarse en sueños, en las situaciones de cada día o en momentos de reflexión sobre la lista de lo que decidimos soltar.

5) Tener muy presente en estos días los temas mas importantes en cuanto a "terminar algo", dando los pasos apropiados para concretarlo. No se puede iniciar algo si no se soltó anteriormente lo que ya no sirve. Todo lo que está impidiendo el desarrollo nuevo, el despliegue hacia un nuevo comienzo, los equipajes pesados que abruman, no permitirá la transformación necesaria. Ahora sería el momento de "soltar", "dejar ir".
Ante algo que nos cuesta soltar, hacer ejercicios respiratorios... con exhalaciones más largas que las inhalaciones...  y diciéndose a si mismo... "exhalo y suelto... exhalo y suelto... "  También se puede hacer este ejercicio exhalando con un sonido que sintamos que sale desde nuestro plexo solar.

En la medida en que se puede hacer este proceso de manera consciente, y se empiezan a cambiar las cosas desde la voluntad y la plena consciencia, es cuando se ingresa en un ciclo de despliegue y expansión.

Saber que lo merecemos.

Saber que tenemos la capacidad de lograrlo.

Confiar.

Los efectos del Eclipse, como siempre ocurre, se sostendrán un tiempo, no se circunscriben al día 3, desde ya.

Todo lo relacionado con sanación intergeneracional y familiar, revisión de cuestiones instaladas en nosotros en el área emocional y mental, como pueden ser las constelaciones familaires y terapia floral son excelentes para transitar estas energías.

Si deseás conocer nuestra propuesta, visitá nuestra página a través de los siguientes links:

www.center-salud.com.ar/congamgen.htm

www.center-salud.com.ar/Consultas.htm

Un abrazo lleno de transformaciones del alma !

Prof. Elsa B. Mirol
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Musicoterapia - Astrología - Marketing Holístico
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio 
Asociada Trainer Deva´s
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
www.centersalud.blogspot.com
www.center-salud.com.ar/proactiv.htm
info@center-salud.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario