miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL MENSAJE PARA LA SEMANA

LAS CARTAS DE BACH 
Y DE LOS ANGELES DE LA SEMANA





Hola a todos !

Subo las cartas de la semana, para reflexionar, para que nos ayuden a transitar estos siete días con otra mirada sobre las cosas.

Utilizo las cartas "The Wisdom Heritage" de Gustavo Masieri y "Meditando con los Angeles" de Sonia Café. 

Vamos a los mensajes de la semana !!!

FLORES DE BACH - THE WISDOM HERITAGE
OLIVE
La vitalidad.
Agotamiento. Cansancio extremo luego de un período de mucho esfuerzo, tanto emocional, como mental y/o físico. "El cansancio me invade totalmente"

EL ANGEL DE LA COMPAÑIA
Cada ser que encuentro es mi compañero aquí y ahora.

Cuando hay compañía no existe dominación. Las partes involucradas en una misma situación comulgan sus habilidades y talentos para crear una meta compartida. Caminar juntos en dirección a esa meta, conscientes del proceso que eso implica, es la verdadera compañía en la cual los opuestos descubren que son absolutamente complementarios.
___________________________________________________________

¿Están cansados en esta época del año?

Como digo siempre, yo no elijo las cartas, sino que ellas me elijen a mí. No decido qué carta con cuál, sino que no veo la carta que voy a sacar, de todas las que están distribuidas en el escritorio.

Olive (Olea Europaea), es... el Olivo, y la esencia floral está elaborada con su flor. Tan pequeñita y sin embargo transmite tanta fuerza... El Olivo es un árbol que todos conocemos por su nobleza, de él podemos obtener muchas cosas, porque se aprovecha todo. Todos conocemos su fruto, la aceituna, y su aceite, desde ya. Tiene muchas propiedades nutritivas. Su flor representa la energía del cansancio extremo ó de la plena vitalidad, según lo veamos desde el ángulo negativo ó positivo. 

En la filosofía y fundamentos de la Terapia Floral, la energía es una sola, pero puede expresarse en forma negativa ó positiva. La energía negativa de una flor contiene, potencialmente, su versión positiva. Entonces alguien que está agotado, en realidad posee mucha energía pero mal utilizada. El aprendizaje que transmite la energía de su flor consiste en aprender que necesitamos la Guía Divina siempre, porque nuestra energía no es infinita. Entonces debemos aprender a dosificarle adecuadamente.

Es más que probable que a esta altura del año, haya muchos cansados y cansadas... quizás vayan al médico con diferentes síntomas, que en la mayoría de los casos (esto es estadístico), se deben al cansancio producido por el famoso "stress", que no es más que una manera de llamar al desgaste excesivo ó distorsionado de la propia energía.

Ahora... a continuación la carta que salió fue la del Angel de la Compañia.

Como nada es casualidad, sino que todo es sincrónico, y el mensaje de esta carta habla de que cada una de las personas con las que nos encontramos en el camino de esta vida es nuestro compañero o compañera, y que cumple un función complementaria, asi como lo somos nosotros respecto de ese "otro". 

Me pregunto si este cansancio no nos está diciendo, a finales del 2013, que sería conveniente comenzar a generar redes y considerar a quienes conocemos y nos acompañan, como alguien con quien compartir ese andar. Todo esto va a redundar en un menor cansancio, y quizás lo impida. 

Empezar a reconocer en el otro a alguien en quien confiar, porque la falta de confianza también nos lleva al agotamiento.

En realidad, si tomamos los 37 arquetipos de las Flores de Bach, todos ellos cuando funcionan de manera desarmonizada, puede llevarnos al agotamiento. Porque cada uno de esos estados representan el alejamiento de nuestra alma por parte de la personalidad, el ego.

Quienes deseen realizar un proceso personal a través de las Esencias Florales, se pueden comunicar a los datos de contacto más abajo. También conocer todo lo que ofrezco aquí: www.center-salud.com.ar/proactiv.htm

Ambos mazos están a disposición de Uds. si los quieren comprar. En el caso de "Meditando con los Angeles", incluye el libro con los diferentes mensajes y ofrezco un descuento del 10% sobre el precio de lista.

A poner en práctica todo esto esta semana !!!

Un abrazo floral y angelical !



Prof. Elsa Mirol
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Musicoterapia - Astrología - Marketing Holístico
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio 
Asociada Trainer Deva´s
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
www.centersalud.blogspot.com
www.center-salud.com.ar/proactiv.htm
info@center-salud.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario