jueves, 9 de octubre de 2014

TORMENTAS SOLARES, SINTOMAS Y TERAPIA FLORAL

TORMENTAS SOLARES, SINTOMAS Y TERAPIA FLORAL






Las tormentas solares causan una serie de síntomas en todo ser vivo. Desde el punto de vista físico y limitado son solo "síntomas", sin embargo, también debemos considerar que todo tiene correspondencia en otros niveles.

Habría mucho para decir sobre estos fenómenos, pero por ejemplo empezar a considerar que el Sol en lo visible y material, dá vida a nuestro planeta, conjuntamente con el efecto que genera la Luna. 

Las tormentas solares son prácticamente continuas en los últimos tiempos, casi no nos dan respiro.  Ellas son erupciones del Sol, nuestra Estrella, que, según en qué zona del Sol se produzcan, llegan o no a nuestro planeta.  Estas erupciones están cargadas de diversos elementos que restan equilibrio a la atmósfera terrestre, cuando se producen en zonas del Sol que miran hacia la Tierra y son clasificadas de acuerdo a su intensidad.

Una tormenta solar es para nosotros “una lluvia de fotones”. ¿Qué es un fotón?
Es una partícula elemental… y se le llama así al “cuantum” de la luz. Significa que el fotón es la partícula más pequeña de la que está compuesta la luz. Entonces se deduce que el fotón es energía pura, además de que no tiene masa.

La luz está compuesta de fotones, y cuando se expone un material a un haz de luz, los fotones estimulan a los electrones de los átomos de  la materia a subir de nivel energético hasta que algunos salen del material, es decir “sale electricidad”, es lo que se conoce como “efecto fotoeléctrico”.

Cuando llegan a la Tierra generan disturbios electromagnéticos, entonces se dice que son “tormentas geomagnéticas” y en general es lo que nos genera cansancio, insomnio, sueño, molestias indefinidas, digestivas, mareos, alta o baja presión, palpitaciones, etc.

A veces podemos soñar demasiado esos días ó despertarnos varias veces por la noche. En el plano emocional podemos estar irritados, con cambios de humor, agresivos, cambiantes en general ó tener conductas erráticas. En lo físicamente comprobable estamos recibiendo algo así como una “lluvia de energía solar intensificada combinada con los desequilibrios de la atmósfera terrestre”

Evidentemente, este desequilibrio electromagnético no puede pasar desapercibido por los seres vivos. Si observamos bien, vamos a ver que por lo general los animales de compañía tienden a dormir durante una tormenta geomagnética, porque ellos están muy conectados a los ciclos naturales y ellos les indican que descansen y se relajen.

Si imaginamos lo mencionado antes, que los fotones estimulan a los electrones a “salir de la materia”, a través del aumento de su energía, de su vibración, podremos también deducir que esto tiene que sentirse de alguna manera.  Si logramos conectarnos con la Madre Naturaleza, seguramente nos daremos cuenta de lo que tenemos que hacer para no desequilibrarnos tanto. Pero esto no es lo habitual.

Esa “expulsión de electricidad” no es un hecho separado del resto del organismo y sus funciones.  De alguna manera, junto con esos electrones, eliminamos algo también, nos desprendemos y soltamos, entendiendo la gran importancia que tiene la electricidad en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Entonces según el caso, esto puede generar diferentes sensaciones que llamamos “síntomas” y que se producirán en menor cantidad, si estamos muy conectados con lo que el mismo cuerpo expresa.

Hasta aquí hablamos del plano físico.

En un plano más elevado, al Sol siempre se lo relacionó con Dios (para las culturas antigüas lo era), con Cristo, la Energía Cristica, el valor esotérico del oro, ya no como metal sino como símbolo de lo más elevado, la permanente búsqueda de los alquimistas.

Fácilmente podremos darnos cuenta de que seguramente hay una relación entre el efecto físico de los fotones sobre los electrones, que logran que ellos “suelten” electricidad, y su correlación con otros niveles, como pueden ser el emocional y mental. Esta aceleración de la vibración, de acuerdo a la ciencia moderna, que se une a lo espiritual, no se separa como lo hizo la ciencia positivista.  Entonces hablamos de “limpiar nuestro cuerpo emocional y también el mental”.  Sentimos que a través de ese malestar físico que va de la  mano con algún desequilibrio emocional, necesitamos expresar, soltar, sanar, restaurar.

Cada tormenta solar es una oportunidad para realizar limpiezas sutiles y cada uno elegirá la profundidad de esa limpieza.  El Padre Sol nos indica que es momento de hacerlo, porque desde la visión espiritual, se dice que cuando hay una tormenta solar, el Arcángel Miguel está batallando contra la oscuridad en el Sol.  Es la lectura elevada del plano físico.

Si esto es asi, cómo nosotros no vamos a trabajar con nosotros mismos para elevarnos una vez más, a través de la consciencia de las propias emociones, creencias y pensamientos? 

Se trata de empezar a comprender los mecanismos del Universo del cual somos parte y que nos va indicando cuál es el momento, en lugar de filtrar las verdades a través de nuestra mente racional que es muy limitada.

Como parte de un enfoque integral y conectado con el Universo, las esencias florales ofrecen la posibilidad de realizar estas limpiezas personales. A la vez que ofrecen protección ante los efectos de las tormentas solares, trabajan en profundidad los patrones que llevan a ese desequilibrio.  Porque en definitiva, el Sol nos está mostrando nuestras propias tormentas y la necesidad de llevar Luz a nuestras propias oscuridades.

 
Prof. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta  Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Musicoterapia - Astrología - Marketing Holístico
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio
Asociada Trainer Deva´s
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
 
info@center-salud.com.ar
 www.center-salud.com.ar/consultas.htm
www.centersalud.blogspot.com

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario