miércoles, 22 de octubre de 2014

REVALORIZACION DE LO FEMENINO EN EL PARTO


 REVALORIZACION DE LO FEMENINO EN EL PARTO



Todas estas informaciones van allanando el camino hacia una revalorización de la intuición y la conexión con la naturaleza, que este mundo ha perdido.

Precisamente por eso, existe la desvalorización de la mujer, porque ella tiene muchísimo que ver con la Madre Tierra, es el polo femenino de la Creación, y está al mismo nivel que el masculino, ni más ni menos.

Hemos perdido en muy pocos años en relación a la historia de la humanidad (unos 200?), la sabiduría femenina que sabe muchas cosas. Cómo no va a saber lo que ocurre en su propio cuerpo???

Entonces ella en realidad supo siempre hasta el momento del nacimiento del bebé, y tantas cosas. Puede intuírlo, es natural.

Todo lo que se creó alrededor de los procesos cíclicos femeninos han sido "intentos de control" desde la energía masculina-mental.  La ciencia positivista de la cual se deriva la idea de que el parto es un "hecho médico",  logró convencer a todos de los riesgos, etc.

Y sin entrar en detalles, solamente pensar ésto...  ¿còmo sobrevivimos miles de años sin la tecnologia médica?  No menciono a las obstetras, porque ellas en realidad acompañan desde el origen de la historia a al mujer en el parto. En la actualidad tienen título universitario, pero gran parte de su conocimiento es intuitivo, aunque muchas veces ellas mismas estén convencidas de que son solo conocimientos médicos.

La tecnología médica se apoya mayormente en la idea de “enfermedad” en el sentido de que ella es más fuerte que el poder de autosanación del ser vivo.   Desconoce que hay procesos naturales que se autoregulan. Desconoce que la mujer y la energía femenina pueda “saber” desde un lugar que no es mental ni racional, acerca de esto.

Y como consecuencia de esto, si desvaloriza ese conocimiento ancestral… solo queda el miedo y la necesidad imperiosa de recurrir a la idea de “diagnóstico irrefutable e inamovible que necesita asistencia tecnológica y seguir ciertos protocolos creados por otros tantos médicos y profesores apoyados en lo mismo”.

Una de las consecuencias: separar al bebé antes de tiempo. ¿Podemos imaginar que un bebé que estuvo 9 meses en el útero materno, que conoció los latidos del corazón de su madre, su voz, su temperatura, estando en un medio líquido y con ingravidez, pueda ser separado tan bruscamente para realizar tantas mediciones “preventivas”?

Creo que esto no resiste el mínimo sentido común.

A menos, obviamente, que hubiera una o varias razones que lo justificaran, enfermedades previas, mal estado de salud de la madre, infecciones, irregularidades detectadas en el bebé antes de nacer ó cuando nace, etc.

Pensemos un mundo diferente…  porque si no lo hacemos, no sobrevivimos.  Un mundo en el cual empecemos por desterrar la primer violencia;  la del parto.


www.center-salud.com.ar 

Si te interesa trabajar los aspectos femeninos, están a tu disposición el Taller "Siete Lunas, reencuentro con tu diosa interior", comunicate a los datos de contacto.
________________________________________________________________________________

Nota sobre el tema en el diario La Nacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario