sábado, 13 de diciembre de 2014

15/12/14: SEXTA CUADRATURA EXACTA URANO PLUTON

CUADRATURA  URANO PLUTON





Con las cuadraturas de Urano y Plutón los cambios llegan gusten o no.
 
Cronos (Saturno) castra un su padre Urano, El Dios griego del Cielo (Antes de Zeus), 

Urano representa el cambio, la invención, la revolución y una mayor conciencia; su efecto es sorprendente, impredecible y errático. Plutón por su parte, representa globalización, destrucción, transformación y renovación, y su efecto es implacable y extremo. Ambos planetas son claramente impersonales y sin emociones, sin embargo, su efecto es espectacular y profundo.

Este vínculo de 90º de separación entre estos dos planetas universales representa  pruebas y desafíos. La atención se centra en un cambio revolucionario, una misión especial de naturaleza espiritual pre-ordenada y predestinada, un salto evolutivo a una conciencia superior para la humanidad.



Fechas de las cuadraturas entre Urano y Plutón del 2012 al 2015

Las cuadraturas representan una batalla interior. Richard Idemon las definió en su seminario La búsqueda de uno mismo en el reflejo de los demás, como
 

“La actividad o la tensión que constantemente hay entre lo consciente y lo inconsciente, y que conlleva necesariamente a la evolución”

Hay siete cuadraturas exactas entre Urano y Plutón entre 2012-2015:

• 26 de junio 2012
• 19 de septiembre 2012
• 21 de mayo 2013
• 01 de noviembre 2013
• 21 de abril 2014
• 15 de diciembre 2014
• 17 de marzo 2015

Toas estas conexiones  ocurren en Aries y Capricornio, los cuales son de naturaleza cardinal y no del todo compatibles entre sí. Estos signos son también conocidos en la terminología astrológica como los de la “motivación”, por su propósito de iniciar e incentivar la actividad.




 

Una batalla para crecer

De acuerdo a la mitología griega, a Urano se le conoce como “el padre de los arquetipos“. Fue castrado por Saturno y sus órganos sexuales fueron arrojados al vasto océano de Neptuno. Cuando la esperma liberada se fusionó con las aguas alquímicas del océano nació Venus, y después de ella nacieron nuevos dioses y diosas  quienes finalmente derrotaron a Saturno y toda su descendencia y reinar en el Olimpo.

Considerando el nombre griego de Saturno  “cronos” (que significa “tiempo”), se podría interpretar lo sucedido como que lo intemporal superó la hora y  lo etéreo, para obtener el dominio sobre la materia.

El tránsito de Urano en Aries puede  indicar  que el planeta está intentando inseminar la conciencia colectiva.  Como regente de Acuario, una nueva generación de situaciones y personas serán los nuevos dioses y diosas que promoverán el humanitarismo, el derecho de las relaciones humanas y la unificación de todas las personas en una conciencia global.

Urano en Aries está comenzando un nuevo viaje a través del zodiaco que tendrá una duración de 84 años. Su paso por cada signo dura 7 años, así que los cambios sociales que se siembren entre 2010-2017, tendrán importantes implicaciones para el desarrollo de la humanidad por los próximos 84 años. Al mismo tiempo como el planeta también  rige la Era de Acuario,  le toca la tremenda responsabilidad de producir lo suficiente para fertilizar una época que dura unos 2.160 años.

El otro actor de esta magna obra es Plutón que está en Capricornio, por lo que estos nacimientos de Urano no serán fáciles. Saturno es el regente de Capricornio y como ya lo hizo anteriormente, procurará castrar esa evolución y desde el inconsciente insistirá en permanecer conectado a la orientación de los poderes polarizados y separatistas del mundo. Por lo tanto, la tendencia de  estas  cuadraturas cardinales de Urano y Plutón, será la batalla entre los paradigmas del pasado y el futuro.



 

A nivel individual

Urano y Plutón actúan en armonía potente y despiadada para borrar lo viejo y traer lo nuevo. Cuando ellos están en cuadratura o se oponen entre sí, no hay misericordia y la destrucción  se lleva a cabo de forma obligada  para establecer un nuevo orden, lo que indica que el camino hacia una humanidad más amplia y más incluyente  no se presenta fácil.

Se debe prestar especial atención a la posición de Saturno en el cielo durante todo el paso de Plutón en Capricornio (2009-2024), como regente del signo. El planeta estará en Escorpio desde el final de 2012 hasta finales de 2014, periodo en el que gran parte de la actual crisis económica va a tener algunas oportunidades excelentes o catastróficas, mucho dependerá de que los gobiernos del mundo y las corporaciones multinacionales lleguen a un acuerdo que comulgue con la doctrina de la Era de Acuario.

Aquellos que tienen colocaciones  de estos planetas en puntos importantes en su carta natal, como el Ascendente o Medio Cielo, serán los más impactados. Aunque sin duda para todos habrán finales y renacimientos en las áreas de la carta donde estas plazas caen y los aspectos que hacen con cualquier otro planeta.

Los aspectos relacionados con Plutón en cuadratura con Saturno, se refieren a la reestructuración de las motivaciones en las relaciones de pareja con Saturno en Libra, la reestructuración de la forma en que se participa en la sociedad y el papel social que tratamos de jugar con Urano en Aries.

Por el momento, no se puede definir con precisión el efecto de estos emplazamientos. Se sabe que todo lo que  toca Plutón ofrece el don de la regeneración, pero primero se requiere de  una enorme ruptura.

Si nos aferramos a nuestra fe en el proceso y alineamos nuestra voluntad con la del corazón, tendremos la protección y la sabiduría necesarias para enfrentar cualquier reto.


Amada Dorta Cerpa  
_______________________________________________________________________

Si te interesó este artículo ó la Astrología desde un enfoque terapéutico, comunicate con nosotros.

CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(54-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar
www.center-saiud.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario