domingo, 21 de diciembre de 2014

CELEBRAR LO VERDADERO

CELEBRAR LO VERDADERO



En estos días muchas personas sienten muchas cosas. En principio nadie niega que es el fin de un ciclo, el fin de un año. Pero es más que eso, es el fin de algo, por lo tanto esto trae movilización, necesidad de reevaluar muchas cosas, de que otras se asienten, el buscar que se puedan asimilar situaciones ó experiencias recientes ó que sucedieron hace tiempo.

Todo fin de ciclo, cualquiera sea, trae también el rememorar otros fines de ciclos de todo tipo. Por eso recordamos a los que no están, a las Fiestas de otras épocas, y tantas cosas.

Lo habitual es que diciembre se transforme en una espiral de actividad. Los regalitos, las reuniones, las comidas... no es novedad que se comente sobre esto, pero en estos tiempos tan especiales por las dificultades y por las posibilidades, necesitamos de verdad, detener esa actividad, parar.

Busquemos de hacerlo, no importa si nuestra familia quiere otra cosa, esto es muy importante.

Las personas suelen "ausentarse" en estos días, todos muy ocupados en la "celebración material", el recuerdo de aquellos festejos romanos del Solsticio de Invierno, la Festividad de Saturno ó Saturnalias. ¿Sabían ustedes que éste es el origen de todos los desbordes de fin de año?

La religión católica buscó hacer popular de alguna manera la Nueva Celebración del Nacimiento de Jesús, uniéndola a las fiestas paganas de aquélla época. Y no se trata de desmerecer esas celebraciones, pero si en cuanto a la característica de desborde.

Más recientemente, en el S XX, el consumismo ha recreado nuevamente esa sensación de actividad frenética y apurada a través de la creación de un personaje que es Papá Noel ó Santa Claus. Un invento comercial obviamente, porque el antigüo San Nicolás, era otra cosa. Se tomó algo de lo que se sabe de su vida y se lo transformó en un ícono comercial... el que trae los regalitos En el S XIX y los anteriores, los regalos en todo caso eran para los más chicos, pero no para los mayores. Y después esto se fue deformando de manera que pasó a ser "lo central".

Decirles entonces que por favor, tomemos consciencia de todo esto, un poco más cada año. Busquemos la tranquilidad, incluso todo lo contrario a lo que propone el consumo... busquemos estar solos con nosotros mismos. Es un cierre, es un fin de ciclo y también es un duelo.

Todo fin de algo es la pérdida de algo. Y no está mal, solo que hay que poder cerrarlo. De lo contrario, no es nada raro que alguna comida nos caiga mal, o nos sintamos nerviosos ó estresados. Y esto tiene mucho que ver con no poder procesar lo interno.

Y también tiene que ver con no poder ubicar a lo más importante en el lugar que le corresponde... con no poder entronizar a Jesús en su Pesebre... nuestro corazón.

Feliz Solsticio !!! Feliz Entrada de los Angeles de la Navidad en la vida de todos aquí !!!

Ellos están... estamos nosotros para ellos y para el Niño que viene ???


Prof. Tpta. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276

Terapeuta  Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Musicoterapia - Astrología - Marketing Holístico
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio
Asociada Trainer Deva´s
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario