viernes, 26 de diciembre de 2014

LA ASCENSION Y LA NAVIDAD: VER LO QUE NOS ESTABA VEDADO

 LA ASCENSION Y LA NAVIDAD: 
VER LO QUE NOS ESTABA VEDADO




Comparto con ustedes esta foto que tomé ayer, día de Navidad, en mi casa. El sol caía y reflejaba el centro de mesa, quise sacar la foto y me di cuenta que los rayos del sol aparecían en el visor de la cámara, así que tomé varias.

No es la primera vez que saco fotos con los rayos del sol, pero si la primera iluminando ese centro de mesa tan simbólico, tan especial.

Fue algo así como una bendición final del Dia de Navidad. Ustedes saben que el Sol en las distintas culturas milenarias, es el equivalente a Dios, ó también al Cristo.  Se relaciona al Sol con el Dios Unico, con el oro, que es el metal más valioso en lo físico, pero en su octava superior se lo relaciona con lo Divino.

Muchas cosas...  y los invito a todos a empezar, si no lo hicieron antes, a descubrir, con los ojos físicos, con los espirituales ó con los de la cámara... todo lo que los rodea...  les aseguro que más de una vez van a llorar ó se van a emocionar.

En estos tiempos de tanta convulsión y caos, también estamos siendo iluminados desde Arriba, es algo así como si se rompiera una cáscara de una nuez, para que surja lo que está adentro, para que crezca y se despliegue. 

La cáscara es dura y su relación con el mundo también es así... para vincularse con otras cosas ó seres, lo hace a través de su dureza, cerrazón y aspereza de la misma cáscara. Le dá lo mismo la luz ó la oscuridad, y puede conservarse muchísimo tiempo sin cambiar de forma. Si a esa nuez se la coloca en algún aparato que la sacuda, en algún momento se romperá, y su contenido, más sensible,  mas blando...  reaccionará ante la luz y humedad si las hubiera, germinará y crecerá. 

Cuando no observamos lo que nos rodea, nos parecemos a la nuez con cáscara, que solo quiere descubrir el mundo a través de lo duro y rígido. Cuando nos despojamos de esa mirada tan concreta, ya somos más como semillas, con grandes posibilidades de descubrir lo que antes no veíamos... lo sutil.

Todo esto si lo permitimos, si aceptamos que nuestra mente solo es una herramienta, un recurso. Y si nos prestamos a ser más flexibles, a volvernos más observadores de las llamadas "casualidades" que no lo son en absoluto, sino manifestaciones de un Orden Superior, de una Inteligencia que comprenderemos un poco más en la medida en que aceptemos los hechos como su expresión más contundente.

Entonces, ya no necesitará de una capa rígida sino más bien, recursos más sutiles para percibir el mundo no visible a simple vista, que pasará a ser lo concreto.

Grandes Bendiciones en este Tiempo Navideño que están a disposición de todos !!!





Prof. Tpta. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta  Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Musicoterapia - Astrología - Marketing Holístico
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio
Asociada Trainer Deva´s
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar
www.center-salud.com.ar


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario