jueves, 2 de julio de 2015

CURSOS Y TALLERES CTS

CURSOS Y TALLERES CTS


 Mis alumnos quedan sorprendidos por el estilo tan particular que he creado, donde aun en una cursada a distancia, se puede hacer una conexión profunda, enriquecedora y sorprendente con cada flor, planta ó cristal estudiado.

La mayoría de las cursadas hacen hincapié en la teoria, el razonamiento, lo psicologico en relación a lo mental.

En este caso te invito a establecer un vínculo único con lo estudiado, a través de la observación directa que se transformará en contemplación.

Desde un punto de vista espiritual, la contemplación se encuadra dentro de un tipo de conocimiento llamado «conocimiento por connaturalidad», por ejemplo, el conocimiento personal de amistad entre dos seres humanos.

Este conocimiento no se produce mediante razonamientos, sino que hay en él una influencia decisivo de la dimensión afectiva de la persona, por lo que se llama también «conocimiento afectivo», a causa del papel esencial que en él juega el amor.

Bien...  este tipo de aprendizaje es el que proponen elaboradores de esencias florales como por ej. Ian White (Esencias Bush-australianas).

¿Cómo aprende el el alumno por ejemplo, acerca de una esencia floral?

Para que el conceptualizar no interfiera desde la mente racional... primero contemplo...  en forma directa, su fotografía,  mientras escucho la música relacionada con esa flor y estado emocional.  Estoy relajado, con la mente aquietada, observo su forma, color, textura...  no la juzgo, no la catalogo, me olvido de que es una flor.

.. y dejo, permito, me abro al mensaje que esa flor tiene para mi.
Surgen palabras absurdas, parecen inconexas a veces, y otras son impresiones, recuerdos, asociaciones, sensaciones.  Siento la emoción que esa flor me transmite, el sentir, no hay "por qués", solo hay aquí y ahora. Registro todo, lo escribo, y ahora leo la teoría y me informo"

Luego, en clases posteriores, habrá repasos, siempre com-prendiendo desde el sentir, la energía de la flor estudiada y cómo es esa energía en el alumno, como la ha vivido ó la vive, qué relación tiene con esa energía/estado emocional.

Habrá que tomarlas también, para vivenciar su efecto, comprobarlo y a la vez, ir sanando lo propio.

Videos de casos clínicos y ejercicios de prescripción de esencias florales estarán incluídos, también un rol playing de situación de consulta.

De la misma manera se aprende en los demás cursos, por ej. Aromaterapia y Gemoterapia.


"No podemos aprender sobre lo energético, sin experimentarlo, y solo nombrándolo, y esto distingue a una buena capacitación y posteriores resultados clínicos"

Recordá que mencionando este artículo, tendrás el 10% de descuento inscribiéndote hasta el viernes 17/7 !!!


Prof. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta  Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Astrología - Musicoterapia
Clor. Transpersonal Zen - Focusing
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio
Asociada Experta Deva´s
Marketing Holístico
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar
www.center-salud.com.ar

1 comentario: