domingo, 11 de junio de 2017

LAS CARTAS FLORALES DE LA SEMANA: GENTIAN

LAS CARTAS FLORALES DE LA SEMANA: GENTIAN
Del 11/6/17 al 17/6/17




Elegi en nombre de todos ustedes para esta semana esta carta: Gentian.  Para información de ustedes, no combino las cartas, sino que las elijo sin verlas, por intuición.


Correspondiente a la Esencia Floral de Bach obtenida de la especie "Genciana amarella"


“El Optimismo. La confianza en sí mismo. La seguridad."

Y como aspectos que puede presentar este estado:
Pesimismo. Desánimo. Anticipar el fracaso. “Lo intento, pero seguramente me irá mal”. Tristeza de causa conocida. Depresión con causa identificable. Dramatismo en la expresión de estas emociones.



Principal signo astrológico asociado: Tauro, Capricornio, Virgo, Cáncer, Piscis, Libra
_______________________________________


Cartas de las Actitudes

¿Qué nos dicen las cartas en relación a una actitud a tomar para vivenciar de la mejor manera esta energía?





"Toma una Actitud Modeable"
“Ser moldeable es ser como el agua que, sin miedo y sin culpa, puede ocupar los espacios que están disponibles en el momento presente.  El agua se adapta y fluye llenando espacios que se tornan abiertos, con docilidad, sin insistencia, siguiendo las leyes básicas de la vida.  Penetrando, purificando, nutriendo, la actitud moldeable nos conecta con los principios de fluidez y nos hace conscientes de la necesidad de dejar fluir, de dejar cambiar, aunque sin perder el contacto con nuestra cualidad esencial"




Sugerencias para una Actitud Moldeable:

• Manténte atento al movimiento y al ritmo de lo que sucede en tu vida. Conéctate con el observador interno y deja que las cosas fluyan en el ritmo correcto.



• Practica la docilidad. A la menor resistencia, no insistas;  haz como el agua…  contornea la piedra.



• Observa cómo anda tu juego de cintura. Suelta el peso de los hombros y alivia la tensión de la mandíbula. Cuando las cosas no fluyen como la gente quiere, es porque hay alguna cosa importante que debe ser captada.



• Flexibiliza tus creencias.  Algo en lo que creemos hoy puede no ser necesario mañana.

 _____________________________________________________




De verdad un estado emocional que parece haberse asentado en "la sensación general" en esta época del año, y que, como todos, tiene su razón de ser y sucede para que desarrollemos la virtud opuesta...  

Gentian se corresponde con tendencias muy habituales en el signo de Tauro, que es el que está en primer lugar entre las recomendaciones de ingerirla. Y luego le siguen los otros dos de Tierra, ya que este estado emocional está vinculado a una necesidad muy afín a este Elemento, que es la de concreción.  Esta necesidad es tan importante para el Elemento Tierra, que puede transformarse en desánimo y pesimismo, ante la menor dificultad ó por adelantarse a los hechos.

Precisamente la Tierra tiene como función “dar forma, plasmar, hacerse visible, concretar”. En Tauro se la puede apreciar en su faceta más primitiva y a la vez más completa en cuanto a posibilidades potenciales, porque este signo simboliza la infinita capacidad de la Tierra de manifestación.  Interesante la causalidad con una de las sugerencias de la carta de las Actitudes en cuanto a “aliviar la mandíbula”, ya que Tauro rige la mandíbula inferior y el cuello.  En Virgo está muy vinculada al mundo del trabajo, y del trabajo en equipo con otros, a lo relacionado a la salud y al perfeccionismo. Y en Capricornio vemos su unión con lo espiritual, el llegar a la meta final. 

La carta de las Actitudes nos habla también de ser como el agua… y es precisamente el Elemento que necesita la Tierra para perder rigidez… entonces se vuelve… moldeable y es más probable que llegue a dar forma a los proyectos!!!

El hecho de no ser de ninguno de estos signos, no significa que no nos sintamos en estado Gentian, porque las doce energías de los doce signos son conocidas por todos los seres humanos en algún momento.


Que sea de Crecimiento para todos !



Elsa Beatriz Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com
www.centersalud.blogspot.com
_________________________________________




Si este artículo te hizo reflexionar y enriquecer, TE AGRADECERÉ LO COMPARTAS en forma individual ó en tu muro, para que otras personas puedan beneficiarse.

Si necesitaras realizar una consulta en relación a esta temática u otras que te estén afectando, por favor comunícate a los datos de contacto.



Asimismo te solicitaré CONSERVES MI NOMBRE Y DATOS PERSONALES, como autora del mismo.
__________________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario