martes, 4 de julio de 2017

Astrología y Flores de Bach Los Doce Curadores: Gentian - Tauro

Astrología y Flores de Bach
Los Doce Curadores: Gentian - Tauro


Gentian (Gentiana amarella)
El estado de ánimo del tipo Gentian suele ser negativo.  Estas personas resultan presa frecuente de la depresión y la melancolía, ó se desaniman con facilidad.  Obstinadas y fijadas en una actitud, es difícil curarlas durante la enfermedad debido a su mirada negativa de la vida.  Se imaginan que son herederos ó víctimas de cuanta enfermedad y dolencia existe, y se conmueven ante la más mínima sugerencia negativa con respecto a su estado de salud.

Carecen de fe y a menudo se las oye decir que toda dificultad ó contrariedad en la vida es el resultado de “la voluntad de Dios”.  Por otra parte, los tipo Gentian permaneen escépticos frente a todo lo bueno que se les cruza en el camino;  parece que confiaran solo en la “mala suerte” y dudaran de la buena fortuna.

Buscan excusas para escapar ó para quejarse.  Con deseos materialistas y muy literales en cuanto a su comprensión, pueden permanecer inconscientes ó dejar de advertir las influencias invisibles y las fuerzas causales que dirigen y estructuran sus propias vidas.  No alcanzan a captar las relaciones entre las cosas, y tienden a moverse a ciegas a lo largo de los días –si es que se mueven de alguna manera-  porque son de un temperamento resistente, que deja que la inercia les sobrevenga, volviéndose más y más apáticos. Parecen indolentes, pero quizás estén asustados ante la idea de probar algo nuevo.

Una inonmovible fe en el poder y las leyes de la naturaleza hace del tipo Gentian constructivo una verdadera roca para resolver problemas con firme determinación.  Puede resultar de gran apoyo para otras personas gracias a su fe y por el ejemplo personal de resistencia y fuerza espiritual.  Su actitud obstinada y su esforzada firmeza lo convierten en una inspiración para los demás.

Tauro
Signo Fijo – Tierra
 21 de abril – 21 de marzo

El estudio de este Signo nos ayudará a comprender mejor al tipo Gentian. Tauro es fijo y terrestre, lo cual dice mucho acerca de la personalidad de los taurinos, ya que no hay nadie más obstinado que el nacido bajo la influencia del Toro.

Para que no piense el lector que este signo carece de gracia, como su símbolo bovino, recuerde que el planeta regente de Taurus es la delicada y refinada Venus (al menos hasta que la Astrología reconozca a la Tierra misma como la verdadera regente de este Signo). Venus le comunica al taurino el aprecio de la forma y el amor por la belleza física.

La forma material es el terreno especial de Tauro;  este signo es la matriz, el arquitecto del Zodíaco.  Los rasgos de los nacidos bajo Tauro reflejan esta energía en su especial inclinación por los valores prácticos y materiales.

La seguridad y los valores son puntos sobresalientes para un taurino.  Estos requisitos lo vuelven especialmente adquiridor y renuente a todo cambio.  Si bien se piensa que los valores taurinos conciernen al dinero, no debemos olvidar que éste  es uno de los signos religiosos.  Las instancias espirituales se expresan como un conjunto de valores demasiado exagerado, que reúne reglas de conducta estrictas y un profundo sentido de lo moral.

Resulta interesante considerar que Taurus era el signo que prevalecía en el Antiguo Testamento de la religión hebrea.  Esto es cierto especialmente en la Torah (El Pentateuco: Los cinco libros de Moisés, empezando por el Génesis), que hasta hoy se consideran como “La Ley”. Puede encontrarse además, una filiación entre la palabra Torah y el nombre Taurus.


(...continuará)

Fuente:
"La Astrología y las Flores de Bach-Los Doce Remedios del Zodíaco"

Peter Damian
___________________________________________
Si este artículo/tema te interesó y desearas solicitar una consulta desde el enfoque de la Consultoría Psicológica, la Terapia Floral y la Astrología, comunicate a los datos de contacto.

De la misma manera si quisieras capacitarte desde la misma mirada integradora
___________________________________________

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-Centro de Terapias para la Salud
Wsp: +54 9 11 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario