viernes, 14 de julio de 2017

Astrología y los Doce Curadores: Cerato - Géminis

Astrología y los Doce Curadores: 
Cerato - Géminis




Cerato (Ceratostigma willmottiana)
Aquellos que necesitan Cerato son personas que no confían en sí mismas y en su propia capacidad de juicio.  Por eso, y porque tienen una verdadera avidez de información sobre cualquier tema, están constantemente pidiendo el consejo de otros.  Ninguna opinión les resulta tan poco digna de confianza como para desecharla, y por eso a menudo se los engaña.  Irónicamente, los tipos Cerato son personas bastante informadas, tienen una inteligencia aguda y opiniones definidas.  Simplemente dudan de sus propias elecciones y capacidades. Al seguir el consejo de los otros son capaces de cometer los actos más tontos y crédulos, siempre en contra de su propio buen juicio.  Probarán cualquier cosa por seguir un consejo ó una recomendación.  Esto se debe tanto a su curiosidad natural y a su necesidad de diversificación como a su falta de confianza en sí mismos.

Volubles, parlanchines, faltos de concentración, los tipos Cerato se las arreglan para fatigar a todos los que les rodean con un infinito fluir de preguntas  en busca de consejo.  Suele considerárseles faltos de convicción a causa de esta faceta de su personalidad. Y a menudo lo son.  Temen que se los obligue a manifestar su propia opinión y esto les provoca esa vacilación nerviosa.  En el mejor de los casos, les falta continuidad en el pensamiento y la acción.

Los tipos Cerato admiran a cualquiera que sabe lo que quiere (¡o que conozca la mentalidad propia del tipo Cerato!). Les atraen las personas que demuestran  voluntad de poder y autodominio, como los tipos Vervain ó Water Violet. Admiran a los que pueden ser confidentes optimistas (del tipo Agrimony) ó los que se motivan a sí mismos (tipo Impatiens). Tanto es así que pueden llegar a imitarlos. Su habilidad para la mímica puede confundir a los demás ya que este tipo tiende a exhibir rasgos de comportamiento propios de la última persona con la que haya estado en contacto.

A semejanza del tipo Centaury, a la personalidad Cerato le agradan las convenciones, porque, como a Centaury, le parece importante tener puntos de vista considerados socialmente “correctos”. Las convenciones y la formalidad otorgan al tipo Cerato la confianza de que está haciendo “lo correcto”. Está del lado “correcto” tomando la decisión “correcta”. Las convenciones le dan una identidad y un propósito, y le sirven como defensa ante el miedo a lo desconocido.

El tipo Cerato difiere del tipo Centaury, de voluntad débil y fácil de persuadir, en que Cerato sabe quién es y su individualidad le dá derecho a disentir, rebelarse ó directamente transgredir las convenciones, algo que Centaury jamás se permitiría.  Contrasta también en que el tipo Cerato se deja atraer más por lo novedoso y se preocupa menos por estar al servicio de los demás.

El tipo Cerato constructivo hace gala de una serena confianza.  Como la lechuza, estas personas se mantienen de pie y firmes, con dignidad y sabiduría a través de los años.  Son muy intuitivos y buscan el consejo tanto dentro de sí como en el más allá, porque no depositan su fe tan solo en las otras personas.  Pueden hacer juicios muy  agudos, porque confían en su inteligencia y en su propia capacidad.  Son comprensivos y hábiles y por lo general actúan bien ante cualquier circunstancia.

Géminis
Signo Mutable – Aire
21 de mayo – 21 de junio

El estudio de este signo puede proporcionar una valiosa comprensión del tipo Cerato. Géminis es el tercer signo del Zodíaco. La combinación del Elemento Aire con el carácter mutable de este signo lo convierte en el signo del movimiento y de los fenómenos. El Aire simboliza la inteligencia, lo que les otorga a los geminianos un carácter con inclinación al estudio.

La frase clave para este signo es “Yo pienso”;  y es que los geminianos están siempre pensando.  Como Virgo, Géminis está regido por el planeta Mercurio que lo baña con su brillantez, pero de un modo distinto que al primero.  El símbolo del Caduceo de Mercurio representa para Géminis la Vara de Aarón, quien, en el Antiguo Testamento, era la voz de su hermano Moisés e intercedía en asuntos de gran importancia para Israel debido a su gran elocuencia.

Los geminianos son por cierto buenos oradores, tienen más tacto que los de Sagitario y, aunque no sean tan consistentes y confiables como los virginianos, son también menos obstinados.  Espontáneos, divertidos, impredecibles en gran medida y traviesos especialmente en su juventud, carecen de disciplina a causa de sus muchos intereses.  No quieren perderse nada.  Sufren la clase de curiosidad crónica que es tan característica del tipo Cerato.

En China se conoce a Géminis como “el signo del mono” porque es incansable, curioso e imitativo.  En Occidente se lo conoce por la imagen de los Gemelos. Este símbolo denota cierta dualidad;  por lo general vacila entre dos opciones u opiniones, a veces con astucia presenta dos caras, y tiene la rara habilidad de hacer dos cosas a la vez ó aparecer en dos lugares al mismo tiempo. Quizás esto es solo lo que aparentan, porque estas personas pueden realmente tener una inteligencia fuera de lo común (¿dos veces el poder mental promedio?) que los sitúa entre los mejores en todos los campos. Altamente sociables, los mellizos también simbolizan la necesidad geminiana de compañía.

No aman tanto la libertad, como algunos podrían llegar a pensar y si se los observa detenidamente se comprueba que los geminianos no son verdaderos solitarios.
__________________________________________________


(...continuará)

Fuente:
"La Astrología y las Flores de Bach-Los Doce Remedios del Zodíaco"

Peter Damian
___________________________________________
Si este artículo/tema te interesó y desearas solicitar una consulta desde el enfoque de la Consultoría Psicológica, la Terapia Floral y la Astrología, comunicate a los datos de contacto.

De la misma manera si quisieras capacitarte desde la misma mirada integradora
___________________________________________

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-Centro de Terapias para la Salud
Wsp: +54 9 11 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com
______________________________________________________

NECESITAMOS DE TU APOYO!

Estimado amigo,

Como sabrás, CTS-Centro de Terapias para la Salud, lleva a cabo desde hace 18 años una tarea muy importante y no tan remunerada como lo es la difusión de las terapias naturales, holísticas y alternativas, no solo a través de las propuestas propias sino incluyendo las de terceros.

A través de nuestra web, blog, gacetillas informativas vía mail, participación en redes sociales y publicidad de terceros, llevamos no solo información puntual sobre actividades, sino artículos de propia autoría sobre cuestiones que afectan a nuestra vida diaria, por lo tanto a nuestra salud física, psíquica y emocional, y los recursos para sanar a través de su superación.

No contamos con ningún tipo de beneficio económico, salvo el que obtenemos de nuestro trabajo diario y sin interrupciones desde hace 18 años.

Es por este motivo que apelamos a tu buena voluntad, a través de algún aporte material para la continuación de los propósitos que impulsaron la creación de CTS.

Te agradecemos infinitamente que nos sigas a través de todas estas vías de comunicación durante estas casi dos décadas.

Los datos bancarios para concretar tu colaboración material son los siguientes:

Caja de Ahorros – Banco Francés – Nº 356-327513/3
CBU: 0170356440000032751330
ALIAS: CTS.CENTERSALUD
Titular: Cecilia Constanza Sablich


Gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario