viernes, 21 de julio de 2017

Astrología y los Doce Curadores: Clematis Cáncer

Astrología y los Doce Curadores: 
Clematis Cáncer



Clematis (Clematis vitalba)
El mismo Bach describe a las personas del tipo Clematis como seres de mirada perdida, indiferentes, somnolientos, sensibles al ruido, con un semblante pálido que revela su falta de vitalidad.

Atrapados por sus propios sueños y pensamientos, los que requieren Clematis tienen un estado de ánimo indiferente y lejano. Distraídos, ocupados en sus propias ideas, pueden retraerse hacia un mundo de irrealidad y fantasía –muy semejante al cangrejo en su caparazón- cuando se enfrentan con cualquier circunstancia penosa ó desagradable. Se esfuerzan poco por desenredarse de las situaciones de enfermedad ó desgracia;  como son sensibles, prefieren replegarse.  Y aunque pueden estar sufriendo muchísimo, parece que no se permitieran ninguna preocupación, tanto es lo que temen ser vulnerados en sus emociones.  Pueden llegar a ser los maestros de la resistencia pasiva.

Los tipos Clematis prefieren la soledad.  Cuando les conviene desplazan ciertos asuntos de su memoria –y a sí mismos de la realidad- a fin de aligerar el peso de las circunstancias persentes.  Se sienten más a gusto viviendo en el pasado mientras anhelan el futuro.  Como es previsible, carecen de ambiciones ó de objetivos. Bach notó que necesitaban dormir más horas de sueño que el común de la gente.  Este es otro recurso de conducta que utilizan para escaparse de las circunstancias contemporáneas.

El tipo Clematis constructivo se dedica a muchas actividades sociales y manifiesta un vivo interés por el mundo que lo rodea.  Receptivo y atento, puede llegar a ser extremadamente creativo y versátil.

Encantador, considerado y no agresivo, se vuelve también muy popular porque tiene la capacidad de anticipar los sentimientos de los otros.  Dotado de un agudo sentido para captar los deseos del público, puede sobresalir en muchos emprendimientos artísticos ó comerciales.

Laboriosos, humanitarios y prácticos, los tipos Clematis suelen resultar de gran ayuda y provecho para la humanidad. Son emprendedores e industriosos, capaces de expresar ó dramatizar sus sentimientos más íntimos.  Pueden llegar a hacerlo en nombre de otros menos expresivos que ellos.  La memoria se vuelve altamente retentiva y provee un sentido de la historia y de la lealtad.  Estas personas son capaces de poseer una gran sinceridad y de sentimientos y pensamientos muy profundos.

Cáncer
Cardinal – Agua
21 de junio – 21 de julio
Un estudio de este signo proporciona una comprensión adicional y muy valiosa del tipo Clematis. Cáncer es el cuarto signo del Zodíaco, y es un signo cardinal de Agua, una combinación que contribuye a su incesante y turbulenta actividad emocional, semejante a la del mar infatigable, cuyas mareas, como las del signo, se ven influenciadas por  la Luna, regente de Cáncer.

Cáncer, el cangrejo, según la leyenda, fue recompensado por la diosa madre Hera con un lugar en los cielos, por su lealtad para asistir a su amiga, la Hydra, cuando ésta fue atacada por Hércules.  El orgullo y un sentido de fidelidad, junto con un deseo de defender a los desvalidos, son las cualidades sobresalientes de las personas nacidas en Cáncer.

El cangrejo, famoso por desechar su primera caparazón para cambiarla por una segunda, ha perdurado como un símbolo del proceso que involucra al nacimiento y al renacimiento.

Cáncer es, según los antiguos egipcios, la mansión celestial del alma, cuyo anhelo permanente es el deseo de  hogar.  Los cancerianos son amantes del hogar y de la familia, ya sea aquella en la que han nacido ó la que se sienten obligados a crear.  Una profunda necesidad de seguridad emocional motiva a los tipos de Cáncer, y perseguirán dicha seguridad tenazmente.  Viven en sus sentimientos, a veces hasta el punto en que su aguda sensibilidad para las necesidades íntimas excluye todo lo demás.  No es sorprendente que los cancerianos teman secretamente “perder pie”. Es fácil herirlos y son propensos a la autoconmiseración.

La gente más evolucionada entre los influídos por el signo de Cáncer aprende eventualemente que los efectos de las viejas heridas pueden borrarse cuando nosotros mismos decidimos borrarlos.  Sin embargo, tal parece que muchos cancerianos eligen seguir siendo sentimentales.  Aman la intimidad, son amables, muy imaginativos y tanto su  hogar como su corazón son seguro refugio para los amigos y la familia.

Los cancerianos alimentan y atesoran todas las cosas que aman y reconocen lo que está latente, que es lo que uno puede esperar de un nacido bajo el signo madre del Zodíaco.

__________________________________________________

(...continuará)

Fuente:
"La Astrología y las Flores de Bach-Los Doce Remedios del Zodíaco"

Peter Damian
___________________________________________
Si este artículo/tema te interesó y desearas solicitar una consulta desde el enfoque de la Consultoría Psicológica, la Terapia Floral y la Astrología, comunicate a los datos de contacto.

De la misma manera si quisieras capacitarte desde la misma mirada integradora
___________________________________________

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-Centro de Terapias para la Salud
Wsp: +54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
www.center-salud.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario