lunes, 7 de agosto de 2017

QUIMIOTIPOS Y ANÁLISIS 
DE LOS ACEITES ESENCIALES PUROS




La unión perfecta de dos instrumentos es un Cromatógrafo de gases y un  Espectrómetro de masas.  Casi todo lo que fue descubierto ó producido en el campo de la química, fue  hecho con la ayuda de la Cromatografía de gases (GC) y con la Espectrometría de masas (MS). El GC-MS es ideal para el análisis de los aceites esenciales, que se componen de una clase de sustancias químicas llamadas “compuestos orgánicos volátiles”.

La GC-MS puede identificar y cuantificar en una forma tridimensional que deja pocas dudas en cuanto a la identificación y cuantificación de todos los componentes químicos de los aceites esenciales. 

Los aceites esenciales deben ser analizados para comprender el uso correcto, para identificar los quimiotipos, para comprobar si están adulterados ó si contienen solventes, y para determinar la calidad del aceite y su origen.  De todos los métodos de análisis disponibles, el Cromatrógrafo de gases y el Espectrómetro de masas dan la visión más esclarecedora, completa e indiscutible de la  química de los aceites esenciales.

Lo datos de salida y la naturaleza interpretativa de este instrumento se extrae de tres dimensiones de análisis de sus resultados;  dos cuantitativos (X e Y de tiempo de retención y área pico) y una cualitativa (z, espectros de masas, que tiene una gran cantidad de información almacenada en cada corte de milisegundos del Cromatograma). Esta información puede ser buscada, calculada, analizada, comparada y descubierta por un potente sistema informático operado y dirigido por el científico hambriento de verdad.  Este es el  instrumento más potente y versátil para la investigación química, y en este caso, para el descubrimiento científico de los aceites esenciales que es preciso y reproducible de un laboratorio a otro. El análisis con el GC-MS combinado con estudios in vitro y estudios clínicos está empujando la frontera del descubrimiento y del uso de los aceites esenciales.

La pureza y la calidad del aceite esencial son vitales para la terapia y debe ser la piedra angular de la utilización de los mismos en un entorno terapéutico.  El análisis de los aceites esenciales mediante el GC-MS, si se hace correctamente, puede revelar la pureza y la calidad de cualquier muestra dada, y por lo tanto, el valor, la seguridad y la eficacia del aceite analizado.

Sin el GC-MS los aromaterapeutas estarían a la deriva, con una etiqueta que dice “puro” y una nariz que no es segura.  La fortuita unión de la energía curativa de los aceites esenciales y de la tecnología del análisis instrumental es un paso importante para elevar la calidad de los aceites esenciales que se utilizan en medicina alternativa. El GC-MS proporciona una medida exacta y una base científica reproducible para la comparación y comprensión de los aceites esenciales.

“Aromaterapia, despertando a las fragancias curativas”
Elizabeth Anne Jones

_____________________________________________________

Si te interesa adquirir verdaderos aceites esenciales puros, aptos para todo tipo de uso, incluyendo masoterapia, elaboración de cremas, jabones, ambientadores, utilización terapéutica en lo físico, emocional y mental, de la misma manera que capacitarte en Aromaterapia Profesional, comunicate a los datos de contacto.

Ventas  por mayor y menor - Envíos al Interior - Todos los medios de pago

CTS -Centro de Terapias para la Salud
Wsp: +54 9 11 5731 6361
productos@center-salud.com
www.center-salud.com
www.instagram.com/astrologia.evolutiva.cts



No hay comentarios:

Publicar un comentario