martes, 22 de agosto de 2017

Astrología y los Doce Curadores: Centaury - Virgo

Astrología y los Doce Curadores:
Centaury - Virgo



Centaury (Centaurum umbellatum)

Las personas que necesitan Centaury tienden a ser débiles de carácter, lo que las hace ser presa fácil de la explotación ajena ó de la imposición, hasta el punto de llegar al servilismo.

Los tipos Centaury son tímidos y recatados y como están por demás ansiosos de agradar, son fácilmente dominados y manipulados.  Suelen volverse dóciles, hasta sumisos.  Es fácil que sean usados por los otros, ya que les resulta difícil decir que no, y a menudo se hallan sobrecargados de trabajo a causa de su voluntad de servicio.  Aunque físicamente se cansan con facilidad, sin embargo permanecen alerta y activos mentalmente.

A los tipos Centaury les resulta difícil pararse sobre sus propios pies.  Son fácilmente influenciables.  El consejo de los otros solo logra socavar y distorsionar la poca individualidad que poseen.  Para estas personas la vida puede ser una monótona repetición de tareas mundanas y detalles.  Carecen de imaginación. Pueden  llegar a apartarse de los placeres de la vida por dedicarse demasiado a sus obligaciones (éstas pueden tomar la forma de una servidumbre hacia los padres ó la familia).  Pueden también ocuparse de un jefe insensible ó trabajar para patrones antipáticos.

Es frecuente que posterguen sus aspiraciones y deseos personales en aras del cuidado del otro.  De hecho, tienden a negarse a sí mismos ó a volverse hacia el propio martirio, que quizás tome la forma de una enfermedad soportada estoicamente (ó incluso la hipocondría. Amantes de las convenciones, están dispuestos a que los lleven de las narices cuando se trata de su propia vida.  Precisamente, como amantes de la etiqueta y la formalidad, rechazan las discusiones y nunca se atreverían a hacer una escena.

El tipo constructivo de Centaury sabe cómo  - ya quién-  servir.  Lo hace con calma, tranquilidad, eficiencia y discreción.  Sabe discriminar sus esfuerzos en favor de los otros y sus compromisos personales.  Participa  -sin sucumbir por ello-   en lo colectivo, respetando su propia individualidad y misión en la vida.  Por esto, es respetado por su sabio consejo y su sincera disponibilidad.

Virgo
Mutable – Tierra
21 de agosto – 21 de septiembre

El estudio de este signo brindará una valiosa comprensión del tipo Centaury.  Virgo es el sexto signo del Zodíaco.  Su imagen es la Virgen, que condice con la naturaleza recatada y digna de los nacidos bajo este signo.  Los Virgo tienden a la conducta virtuosa, a veces hasta el punto de la represión.  Este es un signo religioso que se expresa en su necesidad de servir.

Una persona de Virgo puede ser una excelente enfermera porque la profesión le permite disfrutar de su espíritu servicial y eficiente.  Como posee un acabado sentido del detalle y agudos poderes de discriminación, Virgo es meticuloso y tiene un carácter práctico.  Las palabras de George Bernard Shaw: “El amor por el ahorro es la base de toda virtud” pueden ser el lema de este signo.  Virgo es, sin duda, materialista, y exacto.  Del mismo modo que el cuerpo digiere y asimila, trabaja la mente d eVirgo.

El deseo de “caer bien” convierte al virginiano en una persona excesivamente convencional.  Como se siente más seguro en la rutina, y a menudo carece del sentido mágico de la vida (aunque suspire por él, quizás Virgo nunca se dé cuenta de que lo mágico no aparece en la rutina. Su visión de la vida puede quedarse en “lo microscópico” mientras que para Sagitario es “telescópica”.

El virginiano es  honesto y confiable.  Los símbolos astrológicos describen el signo con precisión;  su tiempo es el de la cosecha;  Virgo simboliza el pan, el cual, junto con los peces de su signo opuesto, Piscis, es todo lo que se necesita para alimentar a la multitud.  El símbolo del Caduceo es la expresión del planeta regente de Virgo, Mercurio, cuando se manifiesta en este signo. Se lo reconoce como el símbolo curativo del médico, la Vara de Esculapio.

Virgo es el “buen pan”, como el “báculo de la vida” (Caduceo) y aquellos que nacen bajo este signo son puros y fieles.

__________________________________________________

(...continuará)

Fuente:
"La Astrología y las Flores de Bach-Los Doce Remedios del Zodíaco"

Peter Damian
___________________________________________
Si este artículo/tema te interesó y desearas solicitar una consulta desde el enfoque de la Consultoría Psicológica, la Terapia Floral y la Astrología, comunicate a los datos de contacto.

De la misma manera si quisieras capacitarte desde la misma mirada integradora.

Agradeceré compartir este artículo!
___________________________________________

Elsa B. Mirol Colella
Terapia Floral, Psicoastrología y Psicología Junguiana
CTS-Centro de Terapias para la Salud
+54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
www.center-salud.com/consultas.htm





No hay comentarios:

Publicar un comentario