martes, 13 de abril de 2021

LAS RAICES ARGENTINAS, LA LUNA Y PLUTON

LAS RAICES ARGENTINAS, LA LUNA Y PLUTON


Esta frase es muy apropiada para Argentina, debido a los sucesivos tránsitos de planetas sumamente importantes sobre Capricornio, Plutón en primer lugar, el cual está abandonando la conjunción que hizo a la Luna (se encuentra a 7º 35`de la Luna natal), y por lo tanto oposición al Sol (en Cáncer), Saturno y Júpiter, que hicieron conjunciones sucesivas a Plutón y a la Luna del país también, sumado esto a dos eclipses anulares de Sol,en 2019 y 2020.

Lo que vengo comentando desde enero 2015 ó poco más, es que todo lo que iba a suceder iba a SACUDIR las estructuras del país.

¿Por qué? porque en la carta natal argentina, que surge del día 9 de julio de 1816, a las 12,05 hs en San Miguel de Tucumán, el Sol ubicado ese día en Cáncer, se oponía a la Luna en Capricornio, es decir era día de Luna Llena.

Pero a su vez, y de acuerdo al signo Ascendente de ese momento, Libra, a partir del cual se ubican el resto de las Casas, la Luna se ubicó en la Casa 4 y el Sol en la Casa 10, debido a que estaban opuestos.

El eje de las Casas 4 y 10 son como una columna vertebral, son un eje constitutivo, incluso en una carta individual, la Casa 4 simboliza a la madre, el hogar, y la Casa 10 al padre y la profesión.

Por otra parte en la carta de un país, la Luna simboliza al pueblo, y el Sol al gobierno. Esta oposición que encontramos en la carta natal de Argentina, hace que pueblo y gobierno mantengan siempre una distancia, y en donde siempre está en juego una actitud por parte del pueblo, de "carencia, sensación de desnudez, y miedo a la autoridad, a la vez que respeto por esa autoridad".

El gobierno simbolizado por el Sol en Cáncer, opera a modo de "promesa de protección, cuidado y autoridad fuerte", de tal manera que ambos establecen una relación que termina en sometimiento como podemos ver que ha sucedido tantas veces en la historia.

Esto es lo que lleva a visualizar que en la medida en que la población "proyecte" su sombra, es decir, lo que no puede, lo que siente que no tiene, "en la figura del gobierno, como dador, protector y referente de autoridad y suministro", se retrocede constantemente, porque eso no es evolutivo.

Volviendo a la imagen y frase de Rumi, esta figura de un árbol con sus raíces enterradas, la tuve presente todos estos años, cada vez que trabaja de graficar ese eje Casa 4-Casa 10, y que en el mismo gráfico de la carta natal, es una línea vertical.

Plutón ingresó en la Casa 4 que es la que está en la parte inferior de la carta, donde se encuentra Capricornio, y fue, lenta y dolorosamente, "transitando la zona de las raíces del árbol". Estamos sabiendo que la Tierra como Elemento es lo materno, lo femenino, es donde el árbol se nutre y se aferra para poder crecer. Luego las ramas se elevan al cielo, y esto coincide con el concepto de Casa 10 llamada también Medio Cielo... que es lo paterno...

Entonces imaginemos ese árbol, cuyo eje central es el de Casa 4/Casa 10, que atraviesa todo el tronco del árbol, con un planeta que rige los volcanes, la alquimia y la transformación, con una potencia única, poderosísimo, moviéndose entre las raíces de ese árbol, con lo cual según por donde pase, sacude violentamente todo el árbol. Al mover las raíces (Luna en Capricornio y Casa 4, pueblo), se mueve todo el árbol, incluso las ramas (Sol en Cáncer y Casa 10, gobierno), que utiliza todos los recursos para no caer, tratando de mantener un equilibrio por cierto muy débil, debido a la fuerza potentísima de Plutón. Este planeta en todo ese tránsito, no solo sacude al árbol, sino que comienza a revolver la tierra, de tal manera, que todo lo contaminado por diversos insectos, hongos, parásitos y materia muerta, "comienza a salir a la superficie, volviéndose visible para todos"

La podredumbre que mueve Plutón está en las raíces (pueblo), y al ver esto el mismo pueblo, hace que muchos lo acepten, y al aceptarlo, se va produciendo una cierta curación. Pero esta curación que implica una reacomodación de las raíces, afecta de manera indirecta a las ramas (gobierno), que necesitan reacomodarse, por lo cual momentáneamente pueden caer y debilitarse, dado que la estructura general ha cambiado, y todo el organismo del árbol necesita reacomodarse.

Este proceso se hace más intenso cuando Plutón está por abandonar las raíces del árbol, dado que ha dejado la tierra removida, se adhirió a algunas raíces, las cuales terminaron arrancadas de cuajo, y modificó los componentes de la tierra misma. Los últimos coletazos del tránsito de Plutón sobre esas raíces casi no dejan el árbol en pie... el proceso es sanador, pero se muy doloroso y tambien inevitable que todos esos parásitos, hongos y bacterias, salgan a la superficie y busquen contaminar todo. Quedan a la vista, innegable su existencia.

Así veo este proceso, exactamente como la imagen del árbol que incluye las raíces debajo dela tierra.

Este proceso actual es histórico, jamás sucedió despues de 1816, porque es la primera vez que Plutón hace este aspecto desde que este país se constituyó. Es un efecto que no tiene referencias, parámetros para la población.

Y por supuesto, coincide con los efectos generales sobre toda la humanidad de Plutón transitando Capricornio entre 2008 y 2024, solo que este país le suma el aspecto comentado, cosa que no necesariamente sucede en otros países, donde la Luna o el Sol pueden estar en otros signos y casas y no estar opuestos tampoco.

Mi intención es graficar de una manera diferente lo que está sucediendo, ya que a veces es muy útil ubicar el proceso en una figura.

Las raíces en este país están siendo indudablemente purificadas, removidas sus partes enfermas. Se obliga a la población a asumir sus errores, no los superficiales, sino los errores graves. Se coloca delante de la vista lo peor de esta poblacion, su corrupción, su aceptación de autoritarismos, la necesidad de ellos por su propio problema de miedos y necesidad de un padre-madre que ordene, su sumisión, su falta de identidad, de valores, su dualidad, y su capacidad de negar la realidad.

Cuando Plutón muestra algo, no tiene piedad, porque sus objetivos son muy elevados, nada menos que cumplir con los ciclos evolutivos mayores. Plutón no es ni Marte, ni Mercurio, ni Venus, que son planetas personales y los sentimos como "conocidos y que podemos manejar de alguna manera, mas cercanos al ego". Plutón es el más transpersonal de todos, se refiere a ciclos mayores, cósmicos, y por lo tanto actua sobre las masas humanas.

Cuando la masa humana se encuentra en estado bajo, los "síntomas del tránsito plutoniano" son el miedo, el terror, la falta de fe, la adicción, el apego, el individualismo, la corrupcion, la negación". Si la masa humana se encontrara un poco más elevada, sus "síntomas" serían la profunda revelación, a traves del dolor profundo, de que hay que actuar de manera común, establecer cooperación entre las personas "para crear algo distinto que no existia antes".

Elsa Beatriz Mirol Colella
Astrología y Terapia Floral Espiritual
+54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
www.center-salud.com
****************************

NECESITAMOS DE TU APOYO!

Estimado amigo,

Como sabrás, CTS-Centro de Terapias para la Salud, lleva a cabo desde hace 18 años una tarea muy importante y no tan remunerada como lo es la difusión de las terapias naturales, holísticas y alternativas, no solo a través de las propuestas propias sino incluyendo las de terceros.

A través de nuestra web, blog, gacetillas informativas vía mail, participación en redes sociales y publicidad de terceros, llevamos no solo información puntual sobre actividades, sino artículos de propia autoría sobre cuestiones que afectan a nuestra vida diaria, por lo tanto a nuestra salud física, psíquica y emocional, y los recursos para sanar a través de su superación.

No contamos con ningún tipo de beneficio económico, salvo el que obtenemos de nuestro trabajo diario y sin interrupciones desde hace 18 años.

Es por este motivo que apelamos a tu buena voluntad, a través de algún aporte material para la continuación de los propósitos que impulsaron la creación de CTS.

Te agradecemos infinitamente que nos sigas a través de todas estas vías de comunicación durante estas casi dos décadas.

Los datos bancarios para concretar tu colaboración material son los siguientes:

Caja de Ahorros – Banco Francés – Nº 356-327513/3
CBU: 0170356440000032751330
ALIAS: CTS.CENTERSALUD
Titular: Cecilia Constanza Sablich


Gracias!


2 comentarios: