domingo, 15 de septiembre de 2013

ERA DE ACUARIO: LA VUELTA A LA NATURALEZA

 Terapia Floral
"Una Verdad Antigua 
para una Nueva Manera de Vivir"




Los fundamentos de la Terapia Floral, descubiertos por el Dr. Bach y que subyacen a toda Terapia Floral, son muy importantes y deben conocerse para comprender de qué se está hablando. 

El solo conocimiento de los mismos, ya son sanadores, porque inducen a conectarse con Verdades muy profundas. Estas Verdades trascienden los conocimientos intelectuales, porque abarcan lo que la mente no puede: lo espiritual. Lo espiritual contenido en todo lo que existe.

Los tres "pilares" de la filosofía del Dr. Bach son los siguientes:

1) "La enfermedad no es material en su origen"
El Dr. Bach escribió en “Cúrese a usted mismo”: “La principal razón del fracaso de la ciencia médica 
moderna es que trata los resultados, pero no las causas.  Durante muchos siglo, la auténtica naturaleza de la enfermedad ha quedado enmascarada por el materialismo, y así la enfermedad ha tenido todas las oportunidades de extender sus estragos, puesto que no se han atacado sus orígenes.  La situación es como la de un enemigo poderosamente fortificado en las colinas, enviando continuas guerrillas por el territorio de alrededor, mientras la gente, descuidando la guarnición fortificada, se contenta con reparar los daños causados por los guerrilleros.  Así es, en términos generales, la situación en la medicina actual;  se hace un remiendo en los atacados y se entierra a los degollados, sin pensar en la verdadera fortaleza.  Nunca se erradicará ni se curará la enfermedad con los actuales métodos materialistas, por la sencilla razón de que la enfermedad no es material en su origen.  Lo que nosotros conocemos como enfermedad es el último resultado producido en el cuerpo, el producto final de fuerzas profundas y duraderas, y aunque el tratamiento material solo sea aparentemente eficaz, es un mero alivio temporal si no se suprime la causa real"
Para Bach entonces, el primer acto del drama de la enfermedad se desarrolla en el campo energético, es ahi donde debe dirigirse la acción terapéutica. "Ir a las causas y no a los efectos"

2) "La enfermedad es el producto de un conflicto"
Bach sitúa el conflicto entre el alma y la personalidad (ó ego ó carácter). El alma es un chispazo de lo Divino, una parte del Ser Superior Universal que constituiría la esencia misma de lo humano y que nos dicta nuestro verdadero camino. La mente, la persona, es la máscara que encubre nuestro ser esencial  y que nos impide ver ese camino y nos lleva al conflicto.

3) "La unidad de todas las cosas"
Según palabras del Dr. Bach: "El siguiente gran principio es la comprensión de la unidad de todas las cosas:  el Creador de todas las cosas es Amor, y todo aquello de lo que tenemos consciencia es, en su  infinito número de formas, una manifestación de ese Amor, ya sea un planeta ó un guijarro, una estrella ó una gota de rocío, un hombre ó la forma de vida más inferior... Así, cualquier acción contra nosotros  mismos ó contra otro, afecta a la totalidad, pues al causar la imperfección en una parte, ésta se refleja en el Todo, cuyas partículas habrán de alcanzar la perfección en última instancia.  Así vemos que hay dos errores fundamentales posibles: la disociación entre nuestra alma y nuestra personalidad y la crueldad ó el mal frente a los demás, pues éste es pecado contra la Unidad.  Cualquiera de estas dos cosas dá lugar a un conflicto que dá lugar a la enfermedad"

En resumen...

**El alma es real, el alma existe.
**El alma es lo que permanece y en su existencia se fundamentan las principales religiones y/o grandes filosofías
**Todos los seres estamos aquí para evolucionar
**Todos los seres estamos encadenados a través del Amor
**La enfermedad es una manifestación de un conflicto entre el alma y la personalidad
**Existe una correspondencia entre las situaciones y conflictos y la evolucíón del alma
                                     

Estos fundamentos son los que subyacen en todos los Sistemas Florales, entonces...
¿qué razones tenemos para utilizar los Remedios Florales?...

1) Son naturales, no contienen químicos
2) Sanan, no solo suprimen síntomas
3) No tienen contraindicaciones
4) No tienen efectos adversos
5) No producen dependencia
6) Previenen enfermedades físicas y emocionales
7) Su efecto es sutil, no agresivo
8) Pueden salvar vidas
9)Si se administran erróneamente, no actúan
10) Colaboran con la evolución personal y colectiva
11) Producen verdaderos cambios 
12Estimulan el autoconocimiento necesario para evolucionar

¿Quiénes pueden administrar Remedios Florales?
Toda persona, profesional ó no, que se capacite adecuadamente ó que decida autoadministrarse las Esencias Florales, de acuerdo a las indicaciones del Dr. Bach.

¿Cuáles son las aplicaciones?
* Situaciones de stress, miedos, angustia, pánico, fobias, angustia, ansiedad, tensión, depresión, inseguridad, baja autoestima, insomnio, agresividad, dependencia afectiva, adicciones (alcoholismo, drogadicciones, cigarrillo, adicción a la comida, co-dependencia). Como acompañamiento en tratamiento de psicóticos, depresiones bipolares, alteraciones graves. Autistas, retardo psico-físico. 

* Enfermedades físicas en general. En el caso de existir lesiones, los Remedios Florales acompañarán el tratamiento alopático y colaborarán con la acción de los medicamentos. En el caso de no existir lesiones, siempre tenderán a mejorar el estado general y, si se realiza un tratamiento apropiado, se curará la enfermedad. Enfermedades dermatológicas, psoriasis, alergia, eczema, golpes, acné (en estos casos se acompaña con tratamiento externo a través de cremas, emulsiones, lociones, topicaciones, etc.

* Enfermedades neurológicas, accidentes y sus secuelas, internaciones, situaciones pre y post quirúrgicas. Dificultades en el lenguaje y en la audición. Dislalia, dislexia.

* Situaciones vitales, como embarazo, recién nacidos, niñez, adolescencia, menopausia, vejez, cambios, mudanzas, pérdidas afectivas, laborales, situaciones de examen, viajes, ingreso escolar, problemas de aprendizaje, ADD, ADHD.

* Ambientes;  armonización general, eliminación de negatividad ambiental, a veces, en combinación con Aceites Esenciales.

* Tratamiento de animales, todo tipo de síntomas, tanto en la conducta, como por enfermedades.

* Tratamiento de plantas: todo tipo de enfermedades propias, trasplantes, floración débil.



Prof. Elsa B. Mirol 
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta  Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Musicoterapia - Astrología - Marketing Holístico
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio 
Asociada Trainer Deva´s
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
www.centersalud.blogspot.com
www.center-salud.com.ar/proactiv.htm
info@center-salud.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario