domingo, 15 de septiembre de 2013

PENSAMIENTOS DEL DR. EDWARD BACH

MEDICINA DEL FUTURO... Y DEL PRESENTE




Comparto con Uds. algunas valiosas reflexiones del Dr. Bach, que nos harán seguramente pensar acerca de nuestra vida y de los cambios necesarios en la medicina alopática, que ya están asomando.

  "La verdadera curación puede obtenerse no mediante el rechazo de lo erróneo por lo erróneo sino mediante el reemplazo de lo erróneo por lo correcto, de lo malo por lo bueno, de la oscuridad por la luz"

  "Recuerden las palabras de Cristo: "¿Quién es  mi madre y quiénes son mis hermanos?", que quiere decir que inclusive todos nosotros, pequeños e insignificantes como podemos ser, estamos aquí para servir a nuestros hermanos, la humanidad, el mundo en general y nunca, ni por el instante más breve, estar bajo los dictados y las órdenes de otro individuo humano que esté en contra de aquellos motivos que sabemos que son las órdenes de nuestra alma"

  "La conquista final de todo se logrará mediante el amor y la amabilidad, y cuando hayamos desarrollado suficientemente estas dos cualidades nada podrá atacarnos, ya que siempre tendremos compasión y no ofreceremos resistencia, porque, una vez más, por la misma ley de causa y efecto, es la resistencia lo que daña"

   "La curación pasará del dominio de los métodos físicos para tratar el cuerpo físico al de la curación mental y espiritual, la cual, al armonizar el alma y la mente, erradicará la causa básica de la enfermedad, y permitirá así que se utilicen aquellos medios físicos que sean necesarios para completar la curación del cuerpo"

   "La salud depende de que estemos en armonía con nuestra alma"

   "Nuestras almas son perfectas, porque somos hijos del Creador, y todo lo que nos pide que hagamos es para nuestro bien"

   "Deberíamos recibir estas hermosas flores de los campos como un sacramento, como el don divino de nuestro Creador para asistirnos en nuestras dificultades"

   "Busque y trate de no perder la oportunidad de aprender que Ud. es capaz de ayudar a los otros, porque después de haber buscado y mirado en el mundo, la respuesta a su problema llegará en momentos de tranquilidad desde adentro de Ud. mismo"

    "La presencia de la enfermedad indica que hay cualidades en la personalidad que el alma está empeñada en eliminar, porque dichas cualidades están por debajo del patrón evolutivo de ese individuo"

    "Así el verdadero médico debe ser capaz de ayudar a sus pacientes señalándoles ya sea la virtud latente que ellos no están desarrollando, ó la cualidad adversa que están practicando contra los dictados del alma. Y nosotros debemos administrar esos remedios, tan beneficiosos en su naturaleza que tienen el poder de capacitar al hombre para que armonice su conducta en esta vida de modo de hacerla aceptable al Ser Divino de Quien emana toda bondad. Si solo pudiéramos comprender esta Verdad, en todo su alcance, lograríamos conquistar la enfermedad, inclusive en este momento"

    "Las hierbas mencionadas pueden usarse conjuntamente con cualquier tratamiento ortodoxo, ó agregarse a cualquier receta, y acelerarán y ayudarán a que el tratamiento de todo tipo de casos, sean agudos ó crónicos, resulte un éxito. En este tiempo que vivimos, la medicina ortodoxa no consigue vencer una proporción de las enfermedades de este país;  y ya es tiempo de ganar nuevamente la confianza de la gente, y justificar nuestra noble vocación. Las flores son fáciles de entender para todo estudiante de la naturaleza humana, y una de sus propiedades es que pueden ayudarnos a evitar que una enfermedad orgánica se instale cuando el paciente está en ese estado funcional que tan a menudo precede a las dolencias agudas ó crónicas"

   "Echemos una mirada ahora, por un momento, al hospital del futuro.  Será un santuario de paz, esperanza y alegría.  Sin prisas, sin ruido, enteramente desprovisto de todo el aterrorizante aparataje de hoy en día, libre del olor de antisépticos y anestésicos, desprovisto de todo lo que sugiere enfermedad y sufrimiento.  No habrá ya frecuentes y perturbardoras interrupciones del descanso de los pacientes para tomarles la temperatura, ni un examen cotidiano con estetoscopios y palpaciones que impresionan su mente sobre la naturaleza de la enfermedad.  Tampoco se le tomará el pulso constantemente para sugerir que el corazón está latiendo demasiado a prisa.  Porque todo esto impide que haya una atmósfera de paz y calma, tan necesaria para que el paciente logre una rápida recuperación.  Tampoco se necesitarán laboratorios, porque el examen minucioso y microscópico del detalle y no importará cuando haya una comprensión total de que es al paciente a quien debe tratarse y no a la enfermedad.  La finalidad de todas las instituciones será tener una atmósfera de paz y de esperanza, de alegría y de fe.  Se hará todo para animar al paciente a que olvide su enfermedad, para que luche por su salud y al mismo tiempo que corrija cualquier falta en su naturaleza, y que alcance la comprensión de la lección que tiene que aprender"


Elsa B. Mirol Colella
Terapeuta Floral - Astróloga
Docente Terapias Holísticas - Escritora
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp +54 9 11 5731 6361

Si estás interesado en iniciar un proceso floral, realizar alguna consulta de orientación, como así también capacitarte en Terapia Floral Profesional, ó comprar esencias florales, comunicate a los datos de contacto.

También agradeceré el compartir este artículo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario