sábado, 21 de diciembre de 2013

EL YOGA DE JESUS

"EL YOGA DE JESUS" 
Paramahansa Yogananda
(fragmentos)



CAPITULO 2
JESUS Y EL YOGA
La continuidad de la Palabra de Dios a travé de sus avatares quedó bellamente simbolizada por el intercambio espiritual que se produjo entre Jesús y los Magos (Sabios) de Oriente, procedentes de la India, que acudieron a honrarle en ocasión de su nacimiento.

Existe en la India un sólido legado tradicional, considerado fidedigno por notables metafísicos y compuesto por conocidos relatos que figuran en manuscritos antigüos, donde se narra que los Magos de Oriente que viajaran a Belén con el propósito de ver al Niño Jesús, eran, en realidad, GRANDES SABIOS DE LA INDIA. Y no sólo los maestros de la India visitaron a Jesús, sino que El, a su vez, LES DEVOLVIO LA VISITA.

Durante los años de la vida de Jesús, sobre los cuales no se tiene ninguna información (las Escrituras guardan silencio en lo que respecta al período comprendido aproximadamente entre los 14 y 30 años de edad), El viajó a la India recorriendo, probablemente, la transitada ruta comercial que unía el Mediterráneo con China y la India.

La realización divina con que ya contaba Jesús, nuevamente despierta y fortalecida pr la compañía de los maestros de la India y el entorno espiritual allí imperante, brindó el cimiento de universalidad de la verdad en el que Jesús se basó para predicar un mensaje sencillo y asequible que las masas de su país natal podrían comprender, pero que, a mismo tiempo, se hallaba colmado de significados subyacentes que serían apreciados por las generaciones futuras, a medida que la mente humana progresara desde su etapa infantil hasta alcanzar la madurez del entendimiento.

Los años "perdidos" de Jesús
En el Nuevo Testamento, la cortina del silencio desciende sobre la vida de Jesús después de los 12 años y no vuelve a alzarse hasta 18 años más tarde, cuando recibe el Bautismo de Juan y comienza a predicar ante las multitudes. Unicamente se nos dice "JESUS CRECIA EN SABIDURIA, EN ESTATURA Y EN GRACIA ANTE DIOS Y ANTE LOS HOMBRES" (Lucas 2: 52)

El hecho de que los contemporáneos de un personaje tan excepcional como Jesús no hayan encontrado nada digno de ser mencionado por escrito, desde la niñez hasta el trigésimo año de su vida, es, en si mismo, EXTRAORDINARIO.

Sin embargo, existen efectivamente relatos notables acerca de Jesús, PERO NO EN SU PAIS DE ORIGEN, sino más hacia el Oriente, en aquellos lugares donde pasó la mayor parte de periodo sobre el cual se carece de datos. Ocultos en un REMOTO MONASTERIO TIBETANO se encuentran documentos de incalculable valor que hacen referencia a un tal SAN ISSA, proveniente de ISRAEL, "EN QUIEN SE HALLABA MANIFESTADA EL ALMA DEL UNIVERSO" y que desde los 14 hasta los 28 años PERMANECIO EN LA INDIA Y ZONAS DE LA CORDILLERA DEL HIMALAYA -entre santos, monjes y pándits- , predicó su mensaje por toda la región y luego, con el propósito de enseñar, retornó a su tierra natal, donde fue cruelmente maltratado, condenado a muerte y crucificado. A excepción de los registros que aparecen en estos antigüos manuscritos,nada se ha publicado acerca de los años desconocidos de la vida de Jesús.

Un investigador, Nicolás Roerich, tuvo ocasión de ver y copiar versos de antigüos manuscritoss que eran idénticos a aquellos publicados por otro investigador, Notovitch. Roerich quedó además profundamente impresionado con las tradiciones orales de la región: "En Srinagar nos enteramos por primera vez de la curiosa leyenda sobre la visita de Cristo a estos parajes. Más tarde, pudimos comprobar cuán difundida se halla en la India, en Ladak y en Asia Central la leyenda de la visita de Cristo a estas regiones durante su larga ausencia mencionada en el Evangelio"



La India es la madre de la religión. Se reconoce que su cultura es mucho más antigüa que la legendaria civilización egipcia. Si investigamos estas cuestiones, podremos comprobar que las antiquísimas escrituras de la India proceden a de todas las demás revelaciones y han influído sobre el Libro Egipcio de los Muertos y el Antigúo y Nuevo Testamento de la Biblia, así como también sobre otras religiones que estuvieron en contacto con la religión de la India y se inspiraron en ella, porque la India se ha especializado en la religión desde tiempos inmemoriales.

Por esa razón, el propio Jesús viajó a la India; el manuscrito de Notovitch nos lo cuenta así: "Issa se ausentó secretamente de la casa de su padre, abandonó Jerusalem y viajó hacia Sind en una caravana de mercaderes, con el objeto de perfeccionarse en el conocimiento de la Palabra de Dios y en el estudio de las leyes de los grandes Budas".
ESTO NO SIGNIFICA QUE JESUS APRENDIERA DE SUS MENTORES Y COMPAÑEROS ESPIRITUALES DE LAINDIA Y REGIONES CIRCUNDANTES TODO CUANTO LUEGO ENSEÑÓ. LOS AVATARES VIENEN PROVISTOS DE SU PROPIO CAUDAL DE SABIDURIA. Durante el período en que permaneció con los pándits hindúes, los monjes budistas y, en especial, los grandes maestros del yoga -de quienes recibió iniciación en la ciencia esotérica de la unión con Dios a través de la meditación- la realización divina que Jesús ya poseía tan solo despertó, y se amoldó a la singular misión que iba a desarrollar. A partir del conocimeinto que había acumulado y de la sabiduría que brotaba de su alma cuando se hallaba en profunda meditación, concibió para las masas PARABOLAS SIMPLES sobre los los principios ideales mediante los que ha de gobernarse la vida humana ante Dios. En cambio, a aquellos discípulos que estaban preparados para recibirlo, les impartió el conocimiento acerca de los más insondables misterios, como lo demuestra el libro del Apocalipsis de San Juan -que forma parte del Nuevo Testamento- CUYA SIMBOLOGIA CONCUERDA DE MANERA PRECISA CON LA CIENCIA YOGUICA DE LA COMUNION CON DIOS.

_____________________________________________________

Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario