NAVIDAD Y FLORES DE BACH
Estamos transitando una época del año en la cual, seamos o no creyentes, compartimos en general sensaciones relacionadas con un “renacimiento” personal.
El balance anual, los nuevos proyectos, la finalización de un ciclo de actividades y el inicio de un nuevo año calendario.
La tradición está presente a través del uso de distintos elementos que nos recuerdan el fin de un año y el comienzo de otro. Estos elementos tienen en general mucha relación con la naturaleza, como por ejemplo, el pino y el muérdago.
El Dr. Edward Bach, inglés, médico, bacteriólogo, homeópata y creador del primer sistema floral (Flores de Bach) en la primera mitad del siglo XX, eligió 38 flores para equilibrar 38 estados emocionales que nos afectan en un momento u otro a todas las personas. Entre estas flores encontramos precisamente a la flor del pino y del acebo (en inglés “Pine” y “Holly” respectivamente).
“Pine” es una flor indicada para personas cuyo estado emocional preponderante se corresponde con la culpa, con el no poder perdonar ni perdonarse. Estas personas suelen adoptar actitudes de autocastigo, muchas veces en forma inconsciente. Cuando logran amarse sin sentir que no tienen derecho a ello, surge la capacidad de practicar el perdón.
“Holly” (cuya traducción al castellano es “Santo”), es una flor pariente cercana del muérdago y de
aspecto parecido. Esta flor se recomienda a personas que atraviesan estados de odio o rabia.
Ayuda a transformar el odio en amor, es decir, la persona logra aceptar primeramente su rabia, expresarla, y dar paso al amor que subyace en su interior.
¿Casualidades?... cada uno sacará sus propias conclusiones. Personalmente creo que existen solo las “causalidades”, y que estas flores pueden demostrarlo, ya que curiosamente en este momento del año hablamos de amar y de perdonar.
Invito a acercarse a este maravilloso sistema floral, que produce cambios muchas veces difíciles
de lograr con otras terapias.
El tratamiento con el sistema floral de Bach no es alternativo, sino complementario de otras tera-
pias en el caso de ser necesarias, como psicoterapia o tratamientos médicos.
Les deseo una Hermosa Navidad y la concreción de todos los proyectos para el Nuevo Año.
Wsp: +54 9 11 5731 6361
No hay comentarios:
Publicar un comentario