sábado, 2 de enero de 2016

YACYRETA, LOS CUATRO ELEMENTOS, ASTROLOGIA Y SUS MENSAJES



YACYRETÁ, LOS CUATRO ELEMENTOS,
ASTROLOGIA  Y  SUS MENSAJES




Yacyretá y las inundaciones.


Hablamos de una represa que genera electricidad a través de varios pasos. En primer lugar la contención del agua del  río, y en un segundo momento, la expulsión forzada de la misma a través de sus compuertas.


Esta fricción es la que genera la electricidad.


La construcción de una represa significa una intervención humana en la naturaleza, provocando un efecto, en este caso, la generación de electricidad /energía. En un primer momento parecería que sería trabajar con la naturaleza…  si lo vemos desde un punto de vista mental racional.


La existencia de represas de esta magnitud es algo reciente en relación a la historia humana.


Resulta que la naturaleza tiene sus leyes y éstas abarcan ciclos mayores y el desconocimiento de éstos puede llevar a graves consecuencias.


Por ejemplo, el momento que estamos viviendo ya desde hace varios años, en el cual la naturaleza está en el final de un ciclo, como todo lo que existe sobre este planeta. El final de un Ciclo Mayor.


Estas leyes naturales no están escindidas de las leyes espirituales, por lo tanto existe una relación directa de todo con todo.  El mundo físico está vinculado con el emocional, el mental y el espiritual.


Desde la lectura de la vida a través de los Cuatro Elementos (Fuego, Tierra, Aire y Agua),  y desde la visión de la Astrología  en relación a la energía que representa cada planeta y signo, se podría decir que el Agua del río representa nuestras emociones, sentido de la espiritualidad, de la flexibilidad,  la conexión con los sentimientos y con el origen de la vida. Es un Elemento Femenino.  Está regida en lo general por el dios/planeta Neptuno, que rige este Elemento y el signo Piscis


El Agua contiene en si misma toda esa energía enorme que luego es utilizada por el ser humano para su vida cotidiana.  


La represa es una estructura, fabricada con elementos rígidos, capaces de bloquear la fuerza enorme del agua.  Estos elementos constituyentes pertenecen en su mayor parte al Elemento Tierra (cemento,  losas, piedras, etc).  El gran regente del Elemento Tierra es Saturno, regente de Capricornio.


La resultante de esta intervención humana es la “extracción” de energía eléctrica que contiene el Agua, a través de la estructura de la represa,  es la generación de electricidad, que rige el planeta Urano, regente de Acuario.


La electricidad es parte fundamental de la vida, a través de ella se concretan reacciones químicas que llevan a la constitución de los seres vivos y el mantenimiento de la vida. Nuestros átomos contienen electricidad.


También podemos ver la energía uraniana claramente en las tormentas eléctricas, comprendiendo la magnitud de su potencia cuando nos informamos acerca del voltaje de los rayos por ejemplo, ó de las descargas de los relámpagos.


La naturaleza, aun en hechos violentos como una tormenta eléctrica, sabe qué tiene que hacer para que todo ese caos se reordene.


Lo mismo sucede con todo…  sabría qué tendría que hacer cuando hay épocas de lluvias, y toda la vida vegetal  y animal se va adaptando a eso… menos los humanos que insisten en modificarlo todo… desde la mente.


La mente racional inventa…  por fuera de las leyes naturales.  


Como todo está relacionado, y la manifestación física es un reflejo de las manifestaciones sutiles, por ejemplo en el pensamiento y las emociones, podríamos decir que la represa simboliza la “represión” de las emociones (Elemento Agua), y su regulación, con lo cual la resultante es la creación de irritabilidad y energía (Urano) que no logra encauzarse adecuadamente, de tal forma que contribuya a la evolución del ser humano.


Si damos un paso más allá, la tecnología, área que también rige Urano/Acuario, está nutrida por la electricidad depende de ella hasta ahora.  Y esto no sería negativo si pensamos en una tecnología necesaria para la vida, para el estudio y para disponer de más horas de luz, por ejemplo, como tantas otras cosas.


Sin embargo, no deja de ser energía que se le quitó al Agua/Emociones, y ésta volverá en algún momento a reclamarla… a través de inundaciones incontrolables ó a través del desborde emocional  de quienes utilizan la tecnología sin devolver a la naturaleza su parte. El stress, la depresión,  la irritabilidad, las fobias, el pánico, la inquietud, el insomnio, el nerviosismo, las crisis emocionales, son, en definitiva, producto de una cultura apoyada en el sentido de carencia y disociación mental-emocional,  que quita y depreda, como si la naturaleza fuese un objeto, ya que para la mente, despojada de emociones,  todo se vuelve un "algo" despojado de otro significado.


A través de este ejemplo sencillo, quise mostrar una vez más, de qué manera estamos impregnados de toda una manera de ser y actuar que naturalizamos, y sin embargo nos es demostrado una y otra vez, que continuamos haciendo las cosas contra la naturaleza y no con ella.


Esperemos que podamos reaccionar a tiempo para no seguir generando 
catástrofes.


Prof. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: + 54 9 11 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

_____________________________________________________________________


Consultas, Cursos, Capacitación Profesional, Astrología y Terapia Floral. 
Comunicate a los datos de contacto!
También Interior y Exterior de Argentina, por skype





No hay comentarios:

Publicar un comentario