martes, 2 de enero de 2018

Crisis, Plutón y Luna


13/1/18:
TERCERA CONJUNCION PERFECTA DE PLUTÓN
SOBRE LA LUNA DE ARGENTINA




Los únicos responsables de la tremenda crisis que ya se acerca a la década, somos nosotros mismos.

No por nada los tránsitos planetarios actuales y muy especialmente Plutón, que en próximos días, más exactamente el 13/1, estará haciendo la tercera conjunción perfecta a la Luna de la carta natal del país y consecuentemente, oposición al Sol, además de movilizar el eje Bajo Cielo / Medio Cielo, que se superpone a dicha oposición Luna/Sol.

El día que en lo personal desearía que fuera hoy, en que dejemos de considerar "al otro" como responsable de las crisis, recién ese día se podrá iniciar una verdadera reconstrucción.

Mientras no suceda eso, continuaremos en la eterna división y oposición, tal como la carta lo muestra, y considerando que una carta natal refleja aspecto internos de la comunidad. Nosotros tenemos el "karma" de tener que trabajar mucho lo conflictivo, lo opuesto, porque casi automáticamente, vemos todo desde las polaridades. Nos cuesta mucho comprender que esas polaridades son propias y que generan una dificultad para hacerse cargo de lo que a cada uno le corresponde.

La crisis actual que es arrastre de anteriores, nos viene a decir, precisamente por la posición de Plutón, que hace hincapié justamente en la "estructura", nada más y nada menos, de la constitución del país, haciéndola tambalear, que en medio de ese "terremoto", busquemos aceptar que la causa es nuestra propia manera de ver y de actuar.

Plutón transitó el Sol en Cáncer /Medio Cielo, en 1930, coincidiendo con la crisis mundial que en nuestro país inició la llamada "década infame". Luego continuó su traslación y en 1982, cuando fue la Guerra de Malvinas, se encontraba transitando el Ascendente Libra de la carta de este país.

Desde hace 201 años, vivimos siempre atentos al contrario... a los desacuerdos y a que si algo salió mal, "debe ser porque el otro hizo o dejó de hacer algo". Sin poder ver que no es asi, y que todos tenemos arte y parte en todo lo que va sucediendo. Y que divididos solo podemos llegar a la autodestrucción, como lo está exponiendo en este momento la energia de Plutón, a través de una serie de conjunciones históricas y de las cuales nos toca ser testigos. Las primeras conjunciones en 201 años, nunca antes Plutón hizo conjunción a nuestra Luna que simboliza al pueblo.

Tanto el eje Bajo Cielo / Medio Cielo, como el eje Ascendente / Descendente, son dos líneas rectas que se cruzan en el centro de la carta, y que la dividen en cuatro cuartos, siendo los ejes más importantes de la misma.

Por eso, así como en 1930, al transitar el Sol, significó el derrocamiento de un gobierno, a través de un golpe de estado, sería urgente que ahora hagamos el mayor esfuerzo en comprender y transformar actitutes y creencias arraigadas, porque nos está transitando a nosotros, a todos nosotros como comunidad. Y corremos el riesgo de ingresar en un estado de violencia a nivel social cuyos alcances desconocemos, porque es la primera vez que sucedería. Plutón pide transformación y no mide con qué medios y de qué manera se va a realizar. Cuestiona lo que ya no sirve a la evolución de una persona ó de un país ó de lo que se trate. Y no retrocede.

¿Extraña que en estos años esté sucediendo todo lo que vemos y vivimos sabiendo que cuando transitó el Medio Cielo y el Ascendente sucedieron esos hechos?

Al transitar sobre el Sol afecta al gobierno. Al hacerlo sobre la Luna, al pueblo, pero nuestra carta tiene la característica de que ambos están opuestos, de manera que cuando un planeta transita alguno de los dos, afecta a ambos, aunque de diferente manera.

Estamos frente a una crisis estructural de la comunidad. Lo peor que podemos hacer es no verlo.

___________________________________________

De la misma manera si quisieras capacitarte desde la misma mirada integradora

Si este artículo/tema te interesó y desearas solicitar una consulta desde el enfoque de la Consultoría Psicológica, la Terapia Floral y la Astrología, comunicate a los datos de contacto.

___________________________________________

Elsa B. Mirol Colella Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral CTS-Centro de Terapias para la Salud
Wsp: +54 9 11 5731-6361
consultas@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario