jueves, 11 de enero de 2018

Dueños y animales en Terapia Floral - Una historia real

Terapia Floral para Animales
Casos clínicos



Como muchos sabemos, la Terapia Floral no solamente está indicada para humanos sino también para todo ser viviente.

En el caso de las personas puede administrarse a una embarazada, durante el parto, al bebé recién nacido y durante toda su vida, acompañando inclusive la partida del plano físico.

Y en relación a esto último, hoy quiero compartirles un caso clínico muy especial, el de un perrito de una consultante, que ayer ha dejado precisamente el plano físico, tras una larga vida, de 18 años.  De alguna manera en honor a la experiencia tan importante que me dejó en lo profesional y desde ya en lo afectivo, y por el mensaje no escuchado de su dueña, y dado que amo a los animales, escribo este artículo.

Hace unos días, ya enterada de que su salud había empeorado y que tal vez el veterinario aconsejaría la eutanasia, habiendo pasado bastante tiempo desde que realizó la última consulta floral, y dado que su dueña estaba tratándolo con un profesional homeópata, sin intenciones de retomar la terapia floral,  le envié un mensaje desde mi corazón a C. diciéndole que le agradecía la experiencia tan importante de haberlo tratado, y ayudado a reponerse de una afección muy grave, y también diciéndole que con sus síntomas y manifestaciones, había ayudado a su dueña a tomar consciencia de cuestiones que debía resolver.

Hubo un lazo especial entre C. y yo como terapeuta floral, era increíble como respondía al tratamiento, pero lamentablemente su dueña no pudo a lo largo de todos estos años, reconocer que ella tenía que resolver el propio, porque estaba bien claro que incidía en forma directa en C. y que él no hacía otra cosa que “dibujar” el problema para que ella lo viera.  La nobleza de los perros, como todos sabemos, sobrepasa nuestra capacidad de comprensión. Ellos captan la dificultad del dueño y lo traducen en actitudes y síntomas, para que ese problema sea resuelto.

Si el dueño es una persona muy racional y no tiene comprensión de la relación espiritual con el perro, lo cual es bastante común, le bastará con aceptar el tratamiento veterinario alopático, resolver los síntomas ó tratar la enfermedad en lo físico, y no observará qué está sucediendo en él mismo que hace que su perro se transforme en chivo expiatorio de esa temática.

Vaya este artículo para dueños y terapeutas, para que se comprenda qué importante es tratar de manera conjunta al animal y a su dueño, ó, por lo menos, no dejar de comentarle que existe determinado problema emocional que está incidiendo en su animal de compañía, porque también puede tratarse de gatos,  u otros animales, cualquiera de ellos.  Desde ya el perro es el más cercano al ser humano por una historia milenaria.

Ayer su dueña se comunicó conmigo diciéndome que estaba muy deteriorado pero que quería que le indicara esencias florales y sales de schuëssler como había sido la vez anterior.  Pareciera que su perrito hubiera percibido todo esto, porque cuando retiró los florales, iba en camino por última vez al veterinario, que cuando lo vio y revisó, ahora si, recomendó la eutanasia. Fue algo así como su último mensaje:  “hubiera necesitado las flores, pero ahora son para vos,  seguí ese camino”

Por una cuestión de discreción profesional no escribiré su nombre porque los ángeles perrunos solo tienen uno, el que Dios les dá.

Nombre: C.
Edad: 11 años

Fecha 1º consulta: 30-12-09
La dueña se comunica conmigo para decirme que C. tiene una infección de próstata que infectó la vejiga.  Le indicaron antibióticos, se encuentra muy decaído, no come, no toma agua. Fue hidratado con suero y está bajo control del veterinario.

Al preguntarle por alguna situación especial que se hubiera generado dentro de lo familiar,  me comenta que C. fue adoptado de cachorro, que la familia está constituída por un matrimonio y dos hijos grandes, uno de los cuales, una mujer, es la dueña del perro.  Recientemente, el hermano de la dueña, hermano mayor, se ha ido a vivir a otro país, y me cuenta la dueña, que él siempre fue el “preferido” de los padres,  por lo cual ella siempre se ha sentido desvalorizada.  El alejamiento del hermano ha movilizado a toda la familia.

Le hago notar este hecho y tengo en cuenta no solo los síntomas y diagnóstico veterinario sino esta misma situación familiar.


Indicaciones florales y homeopáticas
(para ser administradas frecuentemente, como impregnación, al principio cada media hora e ir espaciándolas en la medida de la mejoría)

Bach
Crab Apple:  llamada “el antibiótico” del Sistema Bach, para ayudar a combatir la infección.
Walnut: indicada para que el perro esté protegido energéticamente y para que acepte los cambios en su entorno
Honeysuckle: para que no extrañe al miembro de la familia que se ha ido
Star of Bethlehem: la indico para que supere el duelo por el alejamiento de ese integrante de la familia
Rescue Remedy: como sostén dentro de la situación y  para tranquilizarlo



Bush
Bottlebrush: para potenciar el efecto del antibiótico y generar una efectiva eliminación de elementos infecciosos
Spinifex: para sus síntomas neurológicos y combatir la infección
Red Suva Frangipani: como refuerzo por el duelo de la pérdida de la familia

Sales de Schuëssler
Ferrum Phosphoricum: como elemento de refuerzo de los glóbulos rojos, evitando la anemia

2-1-10
Empezó a mejorar, a comer y tomar agua y estar más animado. Tuvo una convulsión. Fue llevado a una clínica e internado. Le dieron anti convulsivos, sedantes y suero.  No le permitían estar con él mas de 2 hs. por día. El veterinario que lo estaba tratando antes de la internación se había ido un par de días.
La infección había pasado a la sangre y cerebro.

Modificación de tratamiento
Se agregó a la fórmula anterior:

Bach
Mimulus: por la situación de miedo que manifestó el perro al alejárselo de sus dueños, en la clínica
Rock Rose: por la misma razón anterior
Cherry Plum: por la convulsión

4-1-10
Lo retiró de la clínica y volvió a ser controlado por el veterinario anterior, continuando con anticonvulsivos, advirtiéndole que de seguir convulsionando unos días más, habría que realizar la eutanasia.

Indicaciones florales y homeopáticas
Continuación con la misma fórmula floral agregando:

Bush
Bush Fucsia: para el problema neurológico que surgió
Remedio de Emergencia: para reforzar el Rescue Remedy

___________________________________________

2º consulta: 6-1-10
El veterinario dijo que el cultivo de orina había dado negativo, que no habría bacterias, pero que necesita un tiempo de recuperación. No quiere comer.

Indicaciones florales y  homeopáticas
(En detalle solo las nuevas)



Bach
Crab Apple
Walnut
Honeysuckle
Star of Bethlehem
Rescue Remedy
Mimulus
Rock Rose
Cherry Plum


Bush
Bottlebrush
Red Suva Frangipani
Spinifex
Dynamis Essence: se indicó para la recuperación del perro

Sales de Schuëssler
Ferrum Phosphoricum
Calcárea Phosphórica: para su convalescencia

Observaciones
El veterinario le comentó su gran sorpresa  y alegría porque creyó que no se iba a recuperar. Y la dueña observó que el cambio fue notable a partir de la administración de las esencias florales. De no querer ni moverse, ni tampoco tomar agua ni comer, en cuestión de media hora, a partir de las primeras tomas, empezó a hacerlo.


__________________________________________

3º consulta: 18-1-10
Está mucho mejor. Sale, come, toma agua, camina aunque aun tambaleándose, en especial porque las patas traseras están débiles.  Volvió a tener su carácter habitual.

Indicaciones florales y  homeopáticas
(En detalle solo las nuevas)


Bach
Crab Apple
Walnut
Honeysuckle
Star of Bethlehem
Mimulus
Rock Rose
Cherry Plum
Chestnut Bud:  se agrega para que no repita estos síntomas, y de alguna manera para que a través de él, su dueña tampoco repita actitudes emocionales

Bush
Red Suva Frangipani
Dynamis Essence
Grey Spider Flower: en reemplazo de Rock Rose (Bach)
Remedio  de Emergencia

Sales de Schuëssler
Ferrum Phosphoricum
Calcárea Phosphórica

A continuación, en el año 2012, la dueña inició Terapia Floral porque reconoció la incidencia de su problemática personal  y familiar en la aparición de síntomas en su perro, la cual sostuvo a lo largo de ese año con interrupciones, y luego abandonó.

Durante el tiempo en que ella hizo su proceso floral y psicológico, C. no presentó síntomas, es decir, a lo largo del año 2012.

_____________________________________

4º Consulta: 19-4-13
Hace 2 meses tiene infección urinaria. El veterinario le indicó antibióticos y homeopatía. Estaba al cuidado de la madre de la dueña y por esta razón no le suministraron los remedios homeopáticos. No orina, le pusieron sonda y la última vez ni siquiera podían colocarla. El veterinario comentó que si en 6 horas no orina, lo operan de urgencia.

El  hermano de la dueña y ella misma se fueron de la casa paterna, cada uno con una pareja.  La dueña dejó la terapia floral, y ha comentado que por momentos están muy bien y por momentos muy mal.

Observaciones:
Hay una relación entre las infecciones urinarias y el signo de Libra, cuya energía se vincula con la idea del “Príncipe Azul”, es decir, excesiva idealización de la pareja, y frustración al no encontrarla en la realidad. Se relaciona con la dificultad de hacer duelos.  La dueña del perro, por lo visto en la terapia floral, ha tenido dominante, autoritario e incluso ha sido testigo de violencia familiar en su hogar.  Ha  manifestado más de una vez que “el  padre puede con ella”,  pero que la relación es conflictiva, porque el afecto que recibe ó ha recibido de él, se apoya en la preferencia por su hermano mayor, y la búsqueda de dominación y manipulación sobre ella.

Indicaciones florales y homeopáticas
(Para ser administrada cada 20 minutos hasta observar mejoría-En detalle solo las nuevas)


Bach
Honeysuckle
Star of Bethlehem
Crab Apple
Chicory: por la necesidad de C. de mostrar la manipulación familiar

Bush
Spìnifex
Bottlebrush
Remedio de Emergencia

Sales de Schuëssler
Natrum Muriaticum: por la situación de abandono afectivo que C. de la dueña que C. muestra una y otra vez.

Homeopatía (6º potencia)
Cantharis
Arnica
Echinacea

Por la noche, a poco de empezar el tratamiento pudo orinar de a poco. 

20-4-13
Orina de a poco y está eliminando arenilla

Observaciones
No fue necesaria la cirugía por la mejoría de C.

_____________________________________________


5º Consulta: 20-12-14
Presenta cristales en la vesícula. Le colocaron sonda, no puede orinar, le dieron antibiótico. La dueña y su familia se fueron de vacaciones días atrás y ella observa que cada vez que algún familiar se va ó viaja, C. se enferma.

Indicaciones florales y homeopáticas
(En detalle solo las nuevas)

Bach
Star of Bethlehem
Honeysuckle
Crab Apple
Walnut
Chicory
Mimulus
Scleranthus: esencia muy vinculada a lo renal, a la dificultad de hacer duelos y  a lo que “va y viene”, de manera repetitiva. En este caso no solo en C. sino en la situación familiar.
Rescue Remedy

Bush
Bottlebrush
Spinifex

Sales de Schuëssler
Natrum Muriaticum

Homeopatía (6º potencia)
Cantharis: indicado para el problema urinario
Árnica: para aliviar inflamación y dolor
Echinacea: la indico para la infección

__________________________________________

6º Consulta: 25-1-15
Nuevamente no orina bien. No continuo anteriormente tomando esencias florales como fue indicado.

Indicaciones florales y homeopáticas
Se repite fórmula anterior.
____________________________________________

7º consulta: 18-2-15
Está mejor en general, le dieron antibiótico y Total Magnesiano.  Orina ien, está contento cuando pasea con la dueña.

Indicaciones florales y homeopáticas
(En detalle solo las nuevas)

Bach
Star of Bethlehem
Honeysuckle
Walnut
Chicory
Scleranthus
Rescue Remedy

Bush
Bottlebrush

California
Mariposa Lily: para que pueda sentir la dueña a través de C. el cobijo, la contención y el no abandono.

Sales de Schuëssler
Natrum Muriaticum

_________________________________________________

8º consulta: 22-2-15
Nuevamente problemas urinarios, aunque como veces anteriores, le indiqué a la dueña que debía seguir el tratamiento durante un determinado tiempo.
El veterinario le indicó Cantharis.

Indicaciones florales y homeopáticas
(En detalle solo las nuevas)

Bach
Star of Bethlehem
Honeysuckle
Crab Apple
Walnut
Chicory
Mimulus
Scleranthus
Rescue Remedy

Bush
Bottlebrush
Spinifex
Dog Rose: para reforzar Mimulus, para trabajar los miedos, también los de la dueña.

Sales de Schuëssler
Natrum Muriaticum

Homeopatía
Arnica
Echinacea
Cantharis

___________________________________________


9º consulta: 10-1-18
Tampoco continuo el tratamiento indicado, ni la dueña el propio. Ella continua llevando su vida sin resolver cuestiones de fondo, y ahora C. tiene 18 años y está en el final de su vida.
El primer comentario que me hace la dueña es “Cada fin de año tiene problemas”.  Volvió el  hermano mayor después de años de ausencia. C. se descompensó y lo llevó al veterinario con la posibilidad de que le hicieran eutanasia, pero éste le dijo que “podía recuperarse”, lo cual considero que fue una manera de que ella misma se diera cuenta de que su perro ya no iba a responder. Está muy desmejorado, bajó de peso, no tiene apetito. El diagnóstico es síndrome vestibular, es decir, un problema neurológico con disfunciones hepáticas también.
Ella me comenta “me ve mal a mi y se enferma”

Indicaciones florales y homeopáticas
(En detalle solo las nuevas)



Bach
Star of Bethlehem
Honeysuckle
Walnut
Mimulus
Chestnut Bud
Cherry Plum
Rock Rose

Bush
Bucsh Fucsia: para los problemas neurológicos
Angelsword: para que tenga protección angélica, y por posible eutanasia
Spinifex
Dynamis Essence: para reforzar su energía
Kapok Bush: para potenciar Dynamis Essence
Remedio de Emergencia

Sales de Schuëssler
Ferrum Phosphoricum
Calcárea Phosphorica
Calcárea Sulphúrica

Lamentablemente casi no llegó a darle los remedios, porque ya no quería comer, se deshidrató, lo llevó al veterinario y el estado del hígado había empeorado, por lo cual se le realizó la eutanasia en el día de ayer, 10/1.

La dueña me solicitó esencias florales por sentirse muy mal,  en pleno estado de dolor por pérdida reciente, sin la intención por ahora de retomar su terapia, solamente para este momento.

Indicaciones florales
Bush
Remedio de Emergencia: para que esté más tranquila y centrada
Red Suva Frangipani: para el desgarro de la pérdida reciente
Boronia: para nivelar el pensamiento reiterativo sobre su perro
Waratah: para que pueda encontrar una salida a su dolor, sin desesperar

Bach
Chestnut Bud: con la esperanza de que no repita más situaciones y aprenda de la experiencia.


Como terapeuta floral espero que esta experiencia no sea en vano para la dueña, y que, a través del gran amor de su perro,  del cual me he sentido una canalizadora, pueda iniciar un verdadero cambio. Creo que hasta en el último minuto de su vida, su perro le dejó indicado el camino…  lo floral como proceso de superación de trabas emocionales y espirituales.

Por este motivo, a haberse tratado de un “proceso desprocesado”, es decir, de un proceso que no se realizó adecuadamente, pero que pude seguir a lo largo de tantos años,  considero valioso y muy probablemente útil para todos ustedes, el compartirlo.

Las almas de humanos y animales se encuentran en este plano para un aprendizaje mutuo. Los animales evolucionan al lado nuestro de alguna manera, y en ese evolucionar,  en la misma relación con  nosotros, se transforman en nuestros Maestros.  No teniendo ellos contaminadas sus emociones por una mente, el mensaje que nos traen es puro y directo. De nosotros depende tomarlo como tal, aprender de él y agradecerlo.

Infinitas gracias C.!!!

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-Centro de Terapias para la Salud
(054-011)4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario