martes, 16 de enero de 2018

Mayoría de planetas en Capricornio y Esencias Florales

Seis planetas en Capricornio
Sus mensajes




Seis planetas transitando el signo de Capricornio, lo cual incluye el tránsito sobre el famoso eje de la carta argentina Bajo Cielo /Medio Cielo, con Luna y Sol incluidos.


El Sol y Venus ya han transitado por sobre nuestra Luna, Plutón se encuentra sobre ella y a continuación será Mercurio. Y dentro de un tiempo, Saturno.


Pero esto no termina aquí... el "resto de los planetas", es decir Júpiter, Marte, Neptuno y Urano hacen aspecto a esos planetas en Capricornio!!!


El resto del círculo zodiacal en el cielo se encuentra sin planetas en tránsito...


Júpiter/Marte en Escorpio hace un sextil a la Luna, Venus y Sol en Capricornio.


Neptuno sextil a Mercurio en Capricornio


Urano cuadratura a Sol, Luna y Venus en Capricornio.


Una formación de aspectos realmente singular y no habitual en absoluto y es válido para todos los humanos, al margen de que en nuestro país tiene una significación muy especial dado que Capricornio es una energía muy importante para nosotros.


Nos constituye desde nuestra base, dado que coincide con la Casa 4, que simboliza el hogar/ambiente de origen.


Esto además está coincidiendo con la tercera conjunción a la Luna por parte de Plutón, más que importante además.


Marte / Júpiter en Escorpio con los aspectos violentos expandidos y la necesidad de expresarlos, cobran mayor consciencia a través de sus aspectos con el Sol en Capricornio intenta “ordenar”. 

Neptuno en aspecto a Mercurio le lleva la mente racional, información profunda y de tipo trascendente.

Urano en cuadratura a los planetas mencionados continua pidiendo cambios de estructuras rígidas, modificación de las mismas.

Pero en este momento planetario habría mucha consciencia precisamente, de las estructuras, se me ocurre, a modo de “revisión”  de lo logrado hasta el momento, una intensa revisión. Y más aun teniendo en cuenta que estamos ante los últimos tiempos de la cuadratura Plutón/Urano que comenzó en el 2010…   y con  respecto a los planetas transpersonales, solo podemos ver sus efectos de manera concreta, una vez que finalizó el aspecto, en este caso uno más que difícil, una cuadratura de dos planetas como éstos, ubicados en Capricornio y Aries,  signos cardinales los dos, es decir energías que lideran, que se ponen “al frente de”. Es como si dos titanes ó dioses, se hubiera puesto a discutir desde lugares conflictivos . Y todo esto ha sucedido dentro nuestro y a nivel colectivo.

Con tantos planetas en Capricornio y en aspecto a los otros tres, con lo cual esto es un evento muy especial, estamos teniendo por un lado mucha consciencia de las estructuras que nos llevaron a cierto lugar, el actual, y por el otro, muy probablemente estemos haciendo una revisión de esa estructura, una evaluación. Y esto a nivel consciente (Sol/ Mercurio), inconsciente (Neptuno/Luna/Plutón), emocional (Luna),  laboral/responsable (Saturno), de la necesidad de conexión con la abundancia (Venus) y de libertad (Urano).

Lo cual… no es poca cosa!!!

Para quienes viven en Argentina,  es sumamente importante porque el Bajo Cielo, que es uno de los cuatro puntos más importantes de una cara, se encuentra en Capricornio,  donde además está la Luna en oposición al  Sol en Cáncer.

Las interpretaciones pueden ser muchas debido a la cantidad de energías puestas en juego. Ésta es una  y resumida, pero puede haber unas cuántas más.

En líneas generales, viene siendo un momento, desde que el Sol ingresó en Capricornio, el 21 de diciembre,  conjuntamente con Venus, y luego  Mercurio y Saturno,  de Revisión, más allá del evento anual  que corresponde con la finalización del año.

Es el final de un año y el inicio de otro “potenciado”.   Quizás por este motivo también muchos se han sentido agobiados, cansados, agotados.  Porque la energía de Capricornio/Saturno nos marca las limitaciones, nos señala el paso del tiempo,  el cansancio del trabajo realizado durante el año y a la vez la consciencia de lo logrado, el peso del esfuerzo acumulado.

Y por otra parte, también es de destacar que Capricornio se corresponde con la Casa 10, que se vincula a lo paterno, el  padre, la profesión, el lugar en el mundo desde esas funciones, el padre interno, el logro profesional/laboral.  Entonces si debido a la crisis reinante en nuestro país desde hace años, contrastamos a través de todos estos planetas/energías transitando el signo, que no  hemos llegado a lo que nos hemos propuesto, puede aparecer mucho cansancio, agotamiento y consciencia del esfuerzo realizado.

Sin embargo, estas mismas energías pueden invitarnos a hacer otro “trabajo”, el interno,  donde tomaremos consciencia de nuestro valor profesional/laboral (Sol/Mercurio),  de nuestra capacidad de generar abundancia y no solo de manera material (Venus),  de nuestro poder de transformación en nuestra profesión cuando es necesario (Plutón),  y  de nuestra capacidad de trabajo, esfuerzo y perseverancia (Saturno). La Luna transitando Capricornio tiene un efecto breve, de un par de días, pero en este momento se encuentra allí,  y nos puede generar cansancio percibido a nivel emocional a la vez que puede ayudarnos a tomar consciencia de cuánto está relacionado nuestro cansancio a los mandatos familiares ó el aferrarse a lo seguro.

Son muchas energías para procesar, y lo comentado es solo un esbozo general.

Es un momento como para tomar consciencia de capacidades propias que nos vinculan al mundo,  valorándolas por un lado, ordenándolas, haciéndolas conscientes, cambiando lo que necesite renovación,  soltando lo que ya no sirve, asumiendo responsabilidades si nos corresponde hacerlo y todo con mucha consciencia corporal también, escuchando lo que el cuerpo dice, dado de Saturno/Capricornio rige el cuerpo en general,  y lo óseo en particular, por pertenecer al Elemento Tierra.

Las esencias florales que utilizaremos para transitar estas energías en líneas muy generales se relacionarán con el cansancio, el debilitamiento del sistema inmunológico, la protección, la autoexigencia, el poder poner límites, la rigidez y la falta de espontaneidad y conexión con el niño interior. De acuerdo a lo que cada uno sienta, es decir, en base a cómo está viviendo estas energías, qué puntos son los que se sienten como afectados,  se podrá elegir entre:

Bach
Olive: agotamiento, cansancio
Elm: abrumamiento, necesidad de priorizar
Rock Water: rigidez, dificultad para lo lúdico
Crab Apple: autoexigencia y perfeccionismo
Centaury: para trabajar los límites ante lo que no corresponde
Oak: si se siente demasiada responsabilidad laboral y no se registra el cansancio subyacente

Bush
Alpine Mint Bush: cansancio por hacernos responsables de otros ó cuidarlos
Macrocarpa: agotamiento, cansancio
Kapok Bush: depresión, desánimo
Remedio Combinado Dynamis Essence

California
Zinnia: conexión con la alegría, el niño interior, lo lúdico

Sirio
Fórmulas Combinadas:
Vitalidad: si hay agotamiento
Sistema Inmunológico: si se reiteran infecciones ó no se curan
Sistema Oseo: si hay debilitamiento del mismo o problemas asociados
Stress: para la tensión nerviosa, la irritabilidad, la insatisfacción diaria


Un Gran Momento. Un Momento Importante de verdad, dedicado al Titán Saturno ó Cronos.


___________________________________________

Si este artículo/tema te interesó y desearas solicitar una consulta desde el enfoque de la Consultoría Psicológica, la Terapia Floral y la Astrología, comunicate a los datos de contacto.

De la misma manera si quisieras capacitarte desde la misma mirada integradora
___________________________________________

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-Centro de Terapias para la Salud
(054-011)4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario