lunes, 5 de mayo de 2025

SIGNATURA DE LAS FLORES DE BACH: PURO AUTOCONOCIMIENTO




Invito a toda persona interesada en profundizar en este valiosísimo conocimiento y terapia que es la floral, a comprender acerca de la importancia que tiene cada flor y su planta, en su conformación, la cual ya de por sí “es” sanación.  En esto radica el destacar la llamada “signatura”, es decir, “la firma” de la planta misma.

Para el caso de terapeutas florales, es de gran importancia contar con esta información.

Es importante recordar que las plantas y los seres humanos pertenecemos a una misma naturaleza y reconocemos ciertas conformaciones que simbolizan algo, y en el caso de la terapia floral, estados emocionales.

Iré subiendo material sobre las distintas flores de Bach y el valioso estudio que hizo el Sr. Julian Barnard junto con Martine Barnard hace ya más de dos décadas.

Julian Barnard elabora esencias florales Bach y muchas veces me preguntan sobre su sistema, porque lo desconocen. Este material es una muestra de su idoneidad profesional y de su dedicación a la investigación sobre las esencias florales, lo cual es, a su vez, su propia “signatura profesional”

Al final del artículo, incluyo la relación con la Astrología, desde mi propia investigación.

__________________________________________________

 

(Fragmentos del libro “Las Plantas Sanadoras de Edward Bach” de Julian y Martine Barnard

Introducción-Fragmento

Estamos convencidos   de que nuestros lectores encontrarán su propio camino en este tema y extraerán su mejor beneficio particular en el modo en que puedan. 

Los dones de la naturaleza son libres y nos llevan hacia la libertad.

Hacemos   nuestros mejores intentos por entender la naturaleza y los ofrecemos en un espíritu de hermandad. 

Esperamos   que también   tú te sientas animado   a buscar las flores y ver que en realidad son plantas y árboles vivos, además de ser los nombres que se han dado a los distintos estados que van a tratar. 

El proceso de preparar incluso una sola esencia para uno mismo lleva a una conciencia más profunda de estas plantas sanadoras.

Esperamos que el libro aportará ánimo y confianza a aquellos que deseen intentarlo. 

Como Bach escribió en su libro Los Siete Ayudantes: este sistema de sanación puede ser experimentado por la propia persona incluso, si así lo quiere, el encontrar la planta y preparar el remedio'.

Julián y Martina Burnard

Hertfordshire, marzo de 1988

__________________________________________________

 

AGRIMONY



Patrón sanador

'La lección de esta planta es el permitirnos permanecer en paz en presencia de toda prueba y de toda dificultad hasta que ni pruebas ni dificultades tengan el poder de causarnos irritación'.

 

Quiénes la necesitan

Para gente jovial, alegre, de buen humor y amante de la paz que, por su dolor y su aflicción frente a la discusión y al conflicto, son capaces de renunciar a mucho para evitarlos.

Aquellos que, si bien por lo general tienen problemas y se sienten atormentados, desasosegados y preocupados ya sea en la mente o en el cuerpo, esconden   sus cuitas tras su buen humor   y sus chanzas, siendo considerados buenos amigos en el trato.

Con frecuencia toman alcohol o drogas en exceso para auto estimularse y ayudarse a sobrellevar los conflictos personales con ánimo alegre.

 

Agrimony – Agrimonia eupatoria



La Agrimonia es uno de los Doce Sanadores que el Dr. Bach descubrió en el verano de 1930, durante su estancia en Norfolk. 

Es una flor que puede traer calma a aquellos que están internamente ansiosos y atormentados pero que muestran un aspecto jovial.

Tradicionalmente considerada una hierba hepática, todavía se utiliza como tisana tónica, especialmente en Francia. El hígado es el asiento de las emociones y este remedio trabaja limpiando   emociones suprimidas y atascadas, trayendo paz y quietud. 

También nos ayuda a integrar y a aprender de experiencias (con frecuencia dolorosas) que, de otro modo, pueden quedar en lo profundo de nuestro ser mientras intentamos manejarnos en la superficie de la vida.  Este es un remedio que trae verdadera profundidad y perspectiva, un discernimiento y una aceptación de las cambiantes cualidades y expresiones de nuestra vida emocional.

 

Signatura

Describiendo "esta hermosa planta Agrimony ..., con su espira en forma de torre de iglesia y sus semillas como campanas", Bach dice que traerá “la paz que traspasa todo entendimiento” (citando a San Pablo: "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús" Fil 4, 7)

Al igual que la espira de la torre de una iglesia, Agrimony aspira a un reino superior creciendo erguida y hacia arriba a partir de una pequeña roseta de hojas bajas.

Su patrón de crecimiento es reflejo de su naturaleza:  ese único propósito que incluso una flor puede tener para crecer derecha hacia la fuente de la vida.  Con sus profundas raíces en forma de tentáculos y su única espira de flores, la Agrimony es testigo de la única dirección de crecimiento que puede traer paz y resolver los conflictos.


Localización

Agrimony es una   planta perenne que se encuentra en bancales de setos y en las márgenes de los caminos, en tierras de pastos y en zonas yermas. Con frecuencia crece sobre marga y tierra caliza, donde una delgada capa de suelo facilita el crecimiento de hierbas bajas que son un pobre competidor.  No tolera suelos ácidos ni terrenos muy sombreados.  Es común en todo el sur de Inglaterra, allá donde las segadoras, el ganado de apacentamiento y las fumigaciones hayan dejado a las plantas la oportunidad de crecer.  Escasea más hacia el norte.

 

Identificación
Agrimony debería ser fácil de encontrar ya que la espiga de flores amarillas (un racimo) sobrepasa en altura los pastos circundantes.  Las plantas jóvenes producen   una sola espiga de 30 a 50 cm, mientras que la planta adulta alcanza hasta un metro, con varios tallos. A lo largo de las delgadas espigas de flores los capullos se van abriendo progresivamente, de abajo hacia arriba, revelando pequeñas flores amarillas (5 a 8 mm) de cinco pétalos, sobre cortos tallos.

Las flores más bajas producen frutos mientras que las superiores aún están a punto de brotar. El extremo más alto del tallo con frecuencia se inclina ligeramente y los frutos tienen pequeños ganchos que se agarran a la piel de los animales, o a las ropas de los paseantes. Las hojas son similares a las de otras plantas pinnadas (divididas en pares de hojitas dispuestas a lo largo de una nervadura) y son de color verde oscuro. 

En primavera se parecen a las hojas de la Ulmaria, pero éstas son lisas y los tallos y las hojas de la Agrimonia son velludos. Puede encontrarse un posible parecido con el Gordolobo, otra espiga de flores amarillas de cinco pétalos, aunque esta planta es más grande y las hojas crecen solas, ovaladas y puntiagudas.

Una variante emparentada es la A. Odorante (o A.  Procera), de la que se dice que es más grande y más fragante. La subdivisión botánica no es seguida por todas las autoridades en la materia, pero es algo que no tiene mayor relevancia para nosotros.


Periodo de floración (Hemisferio Norte)

De junio a agosto. Es una flor de pleno verano.


 

Elaboración   

Agrimony se prepara por   el método de solarización (ver p.32).  Se seleccionarán varias plantas diferentes que estén bien florecidas. Se cortarán los tallos por encima de cualquier flor o semilla que esté dañada en su formación y observando que no haya demasiados capullos en la parte superior. Es mejor utilizar plantas jóvenes al comienzo de la estación. No se tomarán las flores aisladas, sino que se cubrirá el bol con los tallos en floración. Escoger un lugar donde las plantas crezcan juntas y colocar el bol entre ellas, allí donde no pueda darle la sombra.

_____________________________________________

El Dr. Bach asoció a Agrimony, uno de los 12 Curadores, al signo de Sagitario, más precisamente quienes tienen la Luna en Sagitario, lo cual es indiscutible.  La Luna representa el lugar de seguridad emocional de la persona, y cuando está en Sagitario, muchas veces ese espacio de seguridad es negar y evadir el contacto con sus propios aspectos negados y con lo conflictivo en general.

En mi primer curso de formación como terapeuta floral, en el 2001, aprendí que también debíamos tener en cuenta al Sol y al Ascendente, lo cual pude corroborar en la clínica, es decir, que cuando hablamos de “Sagitario”, hablamos de una cierta energía, o vibración, con ciertas características afines a Agrimony.

Aventurándome en nuevas investigaciones, encontré que las siguientes energías astrológicas que pueden tener también, elementos en común con el estado negativo/positivo Agrimony:

Libra

Su frase predilecta es “Nosotros Somos”, y, de hecho, muchas veces se apropia de la necesidad del otro, haciéndola suya y dejando de percibirse a sí mismo. Por esta razón, puede suceder que niegue sus propias preocupaciones, su tristeza o su angustia, colocando en primer lugar lo que siente el otro y presentando luego, síntomas angustiosos, incluso a nivel corporal, como sucede en los estados Agrimony negativos.

 

Géminis

Puede presentar un estado Agrimony por su dualidad, su tendencia a la doble personalidad, por lo cual, habrá negación de ciertos aspectos de la personalidad. Pueden quedarse en el nivel superficial del conocimiento y de su autoconocimiento, y no les resulta fácil la conexión con lo emocional más profundo.

 

Cáncer

Lo importante que para el canterano son los hijos, la familia, el hogar, la tradición.  Se aferra a todo esto porque le otorga seguridad.  Por esta razón suelen ser negadores de ciertas realidades. 

 

Piscis

Puede haber en ellos, miedo a su propia emocionalidad.  Si bien lo habitual en Piscis es que lo manifiesten a través del miedo (Rock Rose-Cherry Plum), puede también aparecer la angustia tipo Agrimony, sumada o no al estado de miedo.

Si estás interesado en iniciar un proceso floral, realizar alguna consulta de orientación, como así también capacitarte en Terapia Floral Profesional, ó comprar esencias florales, comunicate a los datos de contacto.

También agradeceré el compartir este artículo.

Elsa B. Mirol Colella

Terapeuta Floral - Astróloga
Docente Terapias Holísticas - Escritora
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp +54 9 11 5731 6361


sábado, 29 de marzo de 2025

NEPTUNO EN ARIES Y LA MUSICA DEL FUEGO MAGICO

 

NEPTUNO EN ARIES Y LA MUSICA DEL FUEGO  MÁGICO




Y como la música también siempre ha formado parte de CTS y de mi vida... imposible que no relacione cierta música con el ingreso de Neptuno en Aries, lo cual sucederá mañana, 30 de marzo, a las 10 hs. AM.

¿Qué simboliza Neptuno? Lo inasible, lo espiritual, el infinito, la música, el mar, el agua,  lo que no podemos ver con los ojos físicos, el dormir, lo onírico, la imaginación, las imágenes y más…
 
Como todo tiene que ver con todo, a Neptuno no se lo descubrió como a otros planetas, en forma directa… se lo descubrió a través de su influencia en principio invisible, en otras órbitas…  y así se llegó a ubicarlo.
 
Neptuno es de regente de Piscis, que en este momento además se encuentra formando parte del “Pequeño Gran Triángulo Transpersonal”, conformado por Plutón en Acuario, Neptuno en Piscis y Urano en Tauro, de dos sextiles y un trígono, donde las energías transpersonales, y por lo tanto que no controlamos desde los egos, circulan libremente y generarán muchas transformaciones a nivel masivo.
 
Neptuno forma parte además de un stellium conformado por planetas en Piscis como Mercurio, Venus, Saturno y el Nodo Norte, que ingresará por primera vez en 165 años, en Aries, el día de mañana.
 
¿Cómo podemos ensamblar, integrar, energías tan distintas como lo son Piscis-Neptuno y Aries-Marte?  Siempre vamos a tener varias opciones que dependerán, en lo individual y en lo colectivo, del grado de evolución, es decir, el nivel de integración del plano espiritual a lo terrenal.
 
Neptuno “es” la música, porque la música es el arte más inasible de todos, el más sutil, que no puede ser plasmado en la materia, como la pintura, la literatura ó la escultura. Solo puede existir mientras se interpreta y en la memoria de esa interpretación. Depende del tiempo… y a la vez es atemporal.
 
Neptuno es la  música, Aries es el fuego… en la historia que cuenta la Música del Fuego Mágico compuesta por Richard Wagner y que forma parte de su obra La Walkiria, basada en la mitología vikinga, sucede algo tan neptuniano como ariano…  la hija amada del dios de los dioses Wotan,  que es una walkiria llamada Brunhilda, ha desobedecido a su padre, por compasión hacia el  hijo ilegítimo de Wotan.  Las walkirias eran quienes montadas en caballos alados, llevaban al Walhalla, es decir al Cielo, a los héroes que morían en los campos de batalla.
 
Su padre la castiga, diciéndole que dormirá profundamente hasta que alguien enamorado de ella la despierte. Ella le pide que al menos sea rodeada de fuego para protegerla y que así, solo el más valiente pueda llegar hasta ella.
 
Cuánto refleja esta música lo que significa Neptuno en Aries en el nivel elevado…  Muchas veces nos resulta difícil en este plano terrenal, comprender lo que no vemos, ó lo que no explicamos…  por eso la música, cuando nos sumergimos en ella, puede hacer que comprendamos lo que Neptuno quiere decirnos.

En la historia mitológica que revive Wagner a través de la música, existen los dos componentes, el Fuego-Marte-Aries a través del guerrero, del valiente, del fuego mismo, de las valientes walkirias, y el Agua-Neptuno-Piscis a través de la compasión que siente Brunhilda por su medio hermano, su función de rescatadora de héroes, el sueño en la que la sumerge su padre para ser en realidad, salvada, y en donde se conjuga todo…  y así, con los dones espirituales de Neptuno-Piscis, el Fuego ya no destruye, sino que se vuelve mágicamente protector…

Neptuno, como planeta transpersonal que está más allá de los deseos y lo que hace a lo humano, sus percepciones y deseos, se encuentra por jerarquía, por arriba de Aries-Marte, de manera que ese fuego que enciende Wotan alrededor de su hija, adquiere las cualidades neptunianas y se vuelve "mágico e infinito".  Podemos escucharlo a través de la música, no como un fuego destructivo, sino como un fuego elevado, que se pone al servicio de un fin mayor, tal como las energías Aries-Marte de todos y cada uno de nosotros, terminará aceptando a lo largo del tránsito de Neptuno en Aries, donde permanecerá 14 años.
 
Todo esto podemos “sentirlo” al escuchar esta música… de tal manera, que más que explicarlo, empezamos a comprender el lenguaje de Neptuno… en Aries… en el  nivel más elevado.

La música del Fuego Mágico de esta obra, transmite tanto el crepitar del fuego y la idea del valor heroico arianos, como también lo trascendente neptuniano.  Al escucharla, podemos sentir todas estas cosas, podemos emocionarnos y sobre todo “ablandar” a través de esa música a modo de “olas neptunianas” que van y vienen mientras nos van envolviendo en su mensaje.
 
La energía de Aries, mientras Neptuno transite este signo, y que existe en cada uno de los humanos, tiene la posibilidad de conectar el deseo egoico ariano de lucha y competencia apoyados en el deseo personal, en algo grandioso y trascendente que requiere de darle sentido de trascendencia a las acciones de cada uno, y para eso es necesario conectarlas con el amor y la compasión.
 
En un sentido bajo, esta energía también puede mover masas enteras en actos destructivos.

Por eso, conectemos con las músicas que fueron compuestas a través de armonías complejas que nos conectan con lo Trascendente, con los chakras superiores. Es el mensaje de Neptuno-Piscis y de los otros dos planetas transpersonales Plutón y Urano, que apoyan este camino, desde otros lugares y características.
 
Lo que sucede es que Neptuno, tanto por el stellium del que forma parte, como por el  hecho de que el Nodo Norte ingresó en Piscis donde permanecerá durante 18 meses, nos señalan por dónde es que tenemos que caminar…
 
Escuchemos para guiarnos…
 
Y si tuvieras Spotify…
 

Que Todo Sea para el Mayor Bien de Todos!!!

Si estás interesado en capacitarte en Astrología para Terapeutas Florales, consultar por Carta Natal ó Revolución Solar, ó iniciar un proceso floral, comunicate a los datos de contacto.


También agradeceré el compartir este artículo.

Abrazo Planetario!


Elsa B. Mirol Colella
Terapeuta Floral - Astróloga
Docente Terapias Holísticas - Escritora
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp +54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
www.center-salud.com
www.instagram.com/astrologia.evolutiva.cts
www.instagram.com/terapia.floral.integrada.cts
www.instagram.com/aceites.esenciales.escuela.cts

 

martes, 25 de marzo de 2025

ECLIPSE SOLAR PARCIAL DEL 29/3/25 Y OTROS ASPECTOS

 

ECLIPSE SOLAR PARCIAL DEL 29/3/25 Y OTROS ASPECTOS



El sábado 29/3 la Luna ocultará parcialmente al Sol y el horario del evento, para Argentina (aunque no será visible aquí) será las 7,47 hs AM.

El eclipse será visible en EEUU, Canadá, noroeste africano, Europa y norte de Rusia.

Ocurrirá en el eje Aries-Libra, dado que el Sol y la Luna (Luna Nueva), se encontrarán en el grado 9 (8º 59´) de Aries.

Y completará la temporada de eclipses, junto con el de Luna del pasado 14/3, de este período de otoño/primavera. Los siguientes, de Luna y de Sol, serán el 7 y el 21/9/25, y gracias a Dios, no serán visibles en Argentina (el Universo nos regala un descansito, después de los sucesivos eclipses que fueron visibles en los últimos años, lo cual significa un efecto "más visible" donde son visibles... valga la redundancia.

De todas maneras no es que no vaya a existir influencia cero, porque se sentirá de alguna manera a nivel individual y general.

En esta ocasión, el eclipse sucederá en un momento en el cual, tanto por la posición del Nodo Norte como por los tránsitos de planetas muy importantes como Neptuno y Saturno, las energías se están moviendo entre Piscis y Aries.

Se trata de energías muy diferentes y difíciles de vivir, de asimilar. En lo particular si lo sabré, ya que tengo Sol y Mercurio en Aries, y As. en Piscis, por lo tanto, Neptuno rige mi carta natal y además hace aspectos a 4 planetas... conozco perfectamente la dificultad de integrar cualidades tan diferentes... Piscis es sensibilidad, imaginación, lo onírico, lo artístico, la compasión, la empatía, el servicio, la conexión con lo espiritual. Aries es acción, decisión, avance, ser pionero, centrarse en el deseo propio, conexión con lo agresivo en la vida, que en la versión alta es agresividad canalizada en lo constructivo.

Todo eclipse, tanto el lunar (Luna Llena) y el solar (Luna Nueva), señalan fines de ciclos e inicios de otros.  Y de acuerdo al eje en el cual se encuentran, los cambios de ciclo se relacionarán con las energías de esos ejes y en lo individual, con las Casas donde sucedan esos eclipses.

Un eclipse solar es un momento en el cual la consciencia tiende a apagarse, de la misma manera que lo hace la luz del sol.  Eso significa la oportunidad de conectar con lo inconsciente, lo que está por debajo de la consciencia. Si nos encontramos en un estado alto, puede ser muy revelador. Si estamos en estado bajo, podemos expresar con impulsividad y “sin consciencia” las energías que afecte ese eclipse.

En este caso, al encontrarse en el eje Aries-Libra, donde ya sucedió el eclipse del año 2024, que habrá generado una primera movilización en relación a los vínculos, el actual volverá a afectar la misma temática, y a profundizarla.

¿Estamos siendo demasiado permisivos con el otro? Entonces habrá que poner límites.

¿Estamos siendo demasiado egoicos con el otro? Entonces habrá que ser más empático.

Ahora, debido a que en la Casa donde sucederá el eclipse, que se corresponde con el horario de ese día (7,47 hs del 29/3/25), es decir, la Casa 12, se intensifica esa conexión con lo inconsciente (la Casa 12 representa todos los inconscientes, de hecho el colectivo), por lo cual podemos estar muy influenciados por los inconscientes de la masa humana que no esté alineada en forma alta, y donde impere el miedo, la angustia, la falta de solidaridad, las manipulaciones, la necesidad de controlar al otro, etc.

Por otra parte, se encuentran en la misma Casa 12, aunque no hacen conjunción al eclipse, Neptuno, Saturno, Venus y Mercurio, los cuales ya vienen acentuando de manera notable la conexión masiva con cuestiones espirituales en su versión elevada, y con miedos, pánico y emociones muy negativas y de manipulación, en la versión baja.

Se suma el hecho de que continuamos y continuaremos con un aspecto que implica un cambio de consciencia profundo, que es el “Pequeño Triángulo”, conformado por los tres planetas transpersonales, Plutón en Acuario sextil Neptuno en Piscis y éste último sextil a Urano en Tauro, por lo cual, al mismo tiempo se forma un trígono entre Plutón y Urano.

Se trata de una figura fluida (sextiles y trígono), que facilita y promueve la elevación de la consciencia a nivel masivo, solo que depende también de la elección que haga cada uno, el poder aprovecharlo.  Cuando los planetas transpersonales hacen este tipo de aspecto, debido a que ellos marcan cambios masivos, cambios de consciencia, de paradigmas, todo esto se vuelve incontrolable a nivel individual. Los planetas transpersonales no le preguntan a cada uno qué quiere, sino que es necesario seguirlos y fluir con ellos, porque se trata de cuestiones mayores.

Este año es un año-bisagra, y esto está señalado también desde la numerología, ya que es un año “9” y todos los años “9” significan el fin de algo, por lo tanto, es necesario en este momento Confiar en lo que lo Divino (planetas transpersonales), determinen.

Este eclipse es un paso más dentro de los Pasos Trascendentes que necesitamos dar, para evolucionar.

Para saber qué área de la vida de cada uno puede verse influenciada por este eclipse, se debe determinar en qué Casa de la carta natal, se encuentra el grado 9 de Aries.

Que Todo Sea para el Mayor Bien de Todos!!!

Si estás interesado en capacitarte en Astrología para Terapeutas Florales, consultar por Carta Natal ó Revolución Solar, ó iniciar un proceso floral, comunicate a los datos de contacto.


También agradeceré el compartir este artículo.

Abrazo Planetario!


Elsa B. Mirol Colella
Terapeuta Floral - Astróloga
Docente Terapias Holísticas - Escritora
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp +54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
www.center-salud.com
www.instagram.com/astrologia.evolutiva.cts
www.instagram.com/terapia.floral.integrada.cts
www.instagram.com/aceites.esenciales.escuela.cts


 

martes, 11 de marzo de 2025

ECLIPSE TOTAL DE LUNA: 14/3/25

 

ECLIPSE TOTAL DE LUNA




Será el 14/3/25 a las 2,26 hs (Argentina).

Será visible en nuestro país entre las 23,59 hs del jueves 13 y hasta las 5,30 hs del viernes 14.
 
Desde lo astrológico, el Sol estará en los 23º de Piscis, y la Luna en 23º de Virgo.
 
A su vez, el Sol se encontrará en conjunción con Neptuno en Piscis (5º de orbe) y en conjunción a Saturno en Piscis (1º de orbe), con lo cual se trata de un eclipse intenso y que desde el punto de vista evolutivo, es otra oportunidad de soltar lo conocido y confiar en lo que no conocemos pero que implica una visión más espiritual.
 
El Sol recorre los últimos grados de Piscis, señalando por un lado, el fin de un ciclo anual, previo al ingreso del Sol en Aries, que ocurrirá el 20/3 próximo, cuando se inicie la Rueda Astrológica Anual.
 
Piscis representa lo más inasible que podamos imaginar los encarnados en este nivel, es el nivel espiritual, la sensibilidad, lo suprasensible, la percepción, la intuición, la compasión, el servicio incondicional, la masa humana y su inconsciente colectivo. En el nivel bajo es confusión, falta de claridad, adicción, manipulación, fusión enfermiza, dependencia, simbiosis, y los aspectos bajos de la espiritualidad.
 
Por otra parte Virgo, signo opuesto a Piscis, simboliza el servicio y la mente prácticos, lo relacionado con la salud y el cuidado del cuerpo, el trabajo diario, el detallismo, el análisis racional, lo mental racional. En sus aspectos bajos es la obsesión por la perfección y el detalle, la mirada minúscula en detrimento de una visión más amplia, la rigidez mental, la hipocondría, el buscar seguridad en el ahorro avaro.
 
La Tierra ocultará parcialmente la luz del Sol que se proyectará sobre la Luna, la cual a su vez representa nuestras emociones y en especial las más inconscientes, que al estar en Virgo, tienden a buscar explicaciones racionales a lo que se siente. Al suceder el eclipse, cuyos efectos más intensos se pueden empezar a sentir unas 48 hs antes (12/3) y hasta 48 hs posteriores (16/3), podría ocurrir que sintamos que no podemos “ordenar virginianamente” nuestras emociones. Que no podemos encontrar motivos, causas, explicaciones a lo que sentimos, porque nos pueden desbordar también. 
 
Cuanto más nos esforcemos por evitar “sentir”, más ansiedad y más miedos podemos autogenerar.  El eclipse nos invita a Confiar en otro tipo de explicaciones, que no serán racionales, sino sensibles. Porque el Sol está en Piscis.
 
Al sumarse por conjunción al Sol,  Neptuno, se intensifica la energía pisciana ultrasensible, y al sumarse también por conjunción al Sol, Saturno, puede haber sensación de disolución de estructuras conocidas. Y por estas razones podemos llegar a sentir una sensación de caos.
 
Al mismo tiempo, debido a que los efectos los sienten todos,  cada uno desde su propio nivel de evolución, y ocurriendo en este eje Piscis-Virgo, podemos llegar a sentir que no estamos sabiendo si lo que sentimos es propio ó proviene de otras personas.
 
¿Para qué esta experiencia de eclipse que nos propone el Universo? Para que afinemos nuestra sensibilidad, nos vayamos afianzando en lo que viene, que no será racional puro (recordemos Plutón recorriendo Acuario, donde todo lo anterior, capricorniano, estructuras, instituciones, etc, serán cuestionados, tendremos la necesidad de hacernos grandes preguntas), sino que será fundamental conectar con lo sensible, el nivel espiritual, la intuición, la percepción, y no solo eso, sino darles el valor que tienen, en el mismo nivel que lo racional.
 
Es necesario que vayamos dando lugar cada vez más, a nuestros aspectos Yin, femeninos, debido a que nuestra cultura global ha llegado al punto donde estamos, con peligro de autodestrucción, por un desequilibrio feroz, entre lo Yang-masculino y lo Yin-femenino, por lo cual, se hace prevalecer lo Yang sobre lo Yin.
 
Lo Yang es lo racional-mental-activo-masculino. Lo Yin es lo intuitivo-pasivo-femenino-receptivo.
 
Piscis es un signo femenino, y con la enorme carga de energías de astros en este momento, se potencia mucho la capacidad de ubicarnos desde la sensibilidad Yin.
 
Para saber en qué área de nuestra vida, este eclipse nos pedirá cambios en el nivel de nuestra sensibilidad, tendremos que ver en qué Casa se ubica el grado 23 de Virgo.
 
Casa 1: la identificación con lo que hacemos y como nos ven los demás
Casa 2: recursos y potencial
Casa 3: comunicación y aprendizaje
Casa 4: hogar, mandatos materno
Casa 5: niño interior, creatividad, lo gratificante
Casa 6: trabajo, salud y servicio hacia los demás
Casa 7: vínculos unipersonales
Casa 8: conflictos y crisis, lo inconsciente
Casa 9: filosofía de vida
Casa 10: profesión, ocupación, mandatos paternos
Casa 11: los grupos humanos y de amistades
Casa 12: lo inconsciente profundo, ancestral y colectivo

Que Todo Sea para el Mayor Bien de Todos!!!

Si estás interesado en capacitarte en Astrología para Terapeutas Florales, consultar por Carta Natal ó Revolución Solar, ó iniciar un proceso floral, comunicate a los datos de contacto.


También agradeceré el compartir este artículo.

Abrazo Planetario!


Elsa B. Mirol Colella
Terapeuta Floral - Astróloga
Docente Terapias Holísticas - Escritora
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp +54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
www.center-salud.com
www.instagram.com/astrologia.evolutiva.cts
www.instagram.com/terapia.floral.integrada.cts
www.instagram.com/aceites.esenciales.escuela.cts