jueves, 8 de mayo de 2014

ASTROLOGIA Y NATURALEZA

LOS MENSAJES DE URANO Y GEA

   



¿Aprendemos algo de Astrología desde otro lugar? por ejemplo este video... donde acompañados de música, podemos ver algo así como el romance de Urano (el Cielo) con Gea (la Tierra)... a través de las auroras boreales. Padre y Madre por excelencia, origen de las energías Ying y Yang.

El inquieto y cambiante Urano juega creativamente con la luz solar generando esta maravilla de colores y formas cambiantes, mientras la Tierra observa, impasible, tranquila, plena.

Como la Astrología es geocéntrica, la que utilizamos, entonces todo se calcula desde el lugar donde vivimos, la Tierra. Pero podría haber una Astrología heliocéntrica (Sol) ó quizás nacida en cada uno de los planetas.

Fruto de ambas energías somos nosotros y todos lo que existe en este planeta, alimentados por las dos cosas... lo masculino y lo femenino. Se dice que desde el Cosmos (Urano) llegaron a este planeta los elementos como para que la Tierra diera a luz a las diferentes formas de vida...

Entre esas formas... las flores, con un cuerpo físico (Tierra) y una energía sutil (Urano), de cuya síntesis surge su efecto sanador.

La forma física de cada flor necesita a su vez de la energía sutil, y la energía sutil de la forma para manifestarse también. 

La energía de Urano se relaciona con la electricidad, con la intuición, lo cambiante, la creatividad, la innovación, y lo original. La de la Tierra con la estabilidad, la "forma", el logro, lo denso, lo nutricio. El Dr. Edward Bach, por ej., creador del primer sistema floral, logró conectarse con estas dos formas de la energía, la física y la sutil. También podríamos decir que se conectó con Neptuno, porque lo que descubrió es un principio espiritual de sanación. Tal vez también con Venus, por hablar de flores y hasta con Quirón, porque él fue un sanador y seguramente herido por las experiencias y vivencias que tuvo desde niño que lo llevaron a querer ayudar a los demás.

Que disfruten el video !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario