sábado, 17 de mayo de 2014

ASTROLOGIA Y TERAPIA FLORAL


GEMINIS, SAGITARIO Y ESENCIAS FLORALES

    



Tengo Venus en Géminis siempre fuí versátil, con variados intereses y además siempre me gustó mucho transmitir cosas a los demás a través de lo bello, ó de armónico.  Todas estos comentarios pueden ser muy útiles para quienes están estudiando Astrología y también Terapia Floral.

Como mi Medio Cielo está en Sagitario, mi Bajo Cielo está en Géminis, donde está Venus. Entonces una de mis tareas en esta vida ha sido buscar la integración, la síntesis, pero sin negar ó dejar de lado  lo que Géminis me ha aportado.

Sin embargo, no pierdo de vista de que cada "tema" en definitiva, contiene al otro, ó está vinculado, finalmente, al menos de la manera en que lo enfoco.

Y de hecho...  utilizo lo vivencial, el ejemplo práctico, para la enseñanza.

Entonces, y hablando de Géminis y Sagitario,  y considerando lo que el mismo Dr. Bach dijo acerca de estos dos signos, hay dos esencias florales de ese sistema que pueden necesitar quienes tengan aspectos geminianos ó sagitarianos fuertes.

Esto es, que tengan por ejemplo, el Sol, la Luna, el Ascendente, el Descendente, Bajo Cielo ó Medio Cielo en alguno de estos signos.

¿Cuáles son estas esencias?





Para Géminis... Cerato.  ¿Vieron a esas personas que preguntan a todo el mundo qué hacer frente a una situación ó elección?  primero a una persona, después a otra...  pero nunca quedan conformes, ó solo por un momento. Y vuelven a preguntar...  pero no deciden.   Es decir, se manejan en un plano mental, sin lograr "integrar" el sentir, y la intuición, que es donde reside la verdadera sabiduría.  Cerato es una flor que originalmente es asiática,  y es muy interesante esto, dado que sabemos que Occidente es muy mental y Oriente integra también lo físico y emocional.  Esta esencia logra que la persona confie en lo que le dice su interior, deja de conectarse con el "ir y venir" de su mente veloz mercuriana, para ir hacia su propio centro.  Los aspectos fuertemente mercurianos suelen también necesitar esta esencia.  A veces la gente de Virgo, ya que su regente es Mercurio.  Si Mercurio se encuentra en aspecto con otros planetas, especialmente cuadraturas u oposiciones, puede necesitarla.




Para Sagitario... Agrimony.  ¿Cómo estás? "Excelente y feliz" dice el sagitariano...  pero por la noche, a veces ó muy seguido... no duerme.  Cuando se encuentra consigo mismo, hace contacto con lo que el resto del tiempo niega; su soledad. ¿Por qué esa sensación?  porque cuando está con los demás, no tolera los conflictos, las desarmonías, las discusiones, no logra aceptar que a veces no todo es armonía, y que el conflicto y lo que no gusta tanto, también son necesarios.  El arquetipo de Agrimony es el "payaso"... que siempre ríe y hace reír a los demás, pero siente gran soledad y tristeza en su interior, en su corazón. Por eso es una esencia que se indica cuando hay angustia, que se suele sentir en el área cardíaca, ó problemas respiratorios. Agrimony es una esencia catártica, significa que seguramente la persona expresará a través del llanto lo que guardaba. Y desde ya saber que...  vivimos en Occidente en una sociedad Agrimony... donde todo tiene que estar bien, todos estamos bien y todo es hermoso.  Si observan un poco... verán que lo que más aceptación tiene, en general, son los mensajes bellos, las frases hermosas y todo lo que niega la otra parte de la realidad... que también es una vivencia humana real. Sagitario es el llamado "signo de los Papas", porque por lo general hay mucha relación entre la filosofía, la religión y este signo.  Cuando se manifiesta en forma elevada, no hay negación de lo desagradable, por el contrario, hay integración.  El arquetipo del signo es el Centauro, mitad hombre, mitad caballo, representando la inteligencia y la fuerza animal, que está por tirar una flecha, apuntando hacia el horizonte. Necesita la unión de ambas cosas para lograr el objetivo, no una sin la otra.

Que puedan aprovechar estos conocimientos... recuerden que las esencias florales son energía...  y si no las tenemos, podemos nombrarlas ó mirar sus fotos y pedir ser impregnados con su energía. Y eso seguro se va  producir !!!

Un abrazo floral y planetario !

Prof. Elsa B. Mirol
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta  Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Musicoterapia - Astrología - Marketing Holístico
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio
Asociada Trainer Deva´s
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361

www.center-salud.com
info@center-salud.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario