jueves, 8 de mayo de 2014

COCINANDO RICO Y SANO

BUDIN INTEGRAL DULCE



Aprendemos a hacer un rico budín para estos primeros fríos en Buenos Aires ? ¿Qué les parece ? es de chocolate...? nooo !!!

Es "integral y dulce" elaborado ayer y de manera casera... rico y sano, para compartir con los chicos en estas vacaciones de invierno... y producto de mi Luna en Tauro... (traducción: buena cocinera).

Acá va la receta... Dale !

En un bol colocamos dos tazas de harina integral superfina, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 taza de azúcar, 1/2 taza de aceite (sí, aceite, para no usar manteca), 1 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de especias dulces surtidas en polvo, 1 manzana cortada en trocitos (puede ser pera, ciruelas naturales ó pasas, pasas de uva, duraznos frescos ó al natural... lo que el gusto y la estación indiquen...), se puede agregar nueces picadas ó en trocitos, lo mismo cualquier fruta seca. O no agregarle nada. 

Vamos mezclando todo y le sumamos café recién hecho tal como lo preparamos para tomar nosotros. También, si nos gusta que quede más gusto a café, se puede hacer uno bien concentrado y agregarlo. ¿La cantidad? hasta que se vuelva todo una masa como la de bizcochuelo, fluida pero no líquida, ni tampoco seca. Mezclamos un poquito más, no es necesario batir. 

Tomamos un molde como para hacer flan, colocamos en el fondo azúcar negra y presionamos un poco con cuchara, para que no se mezcle con la masa.  Volcamos allí el preparado anterior, distribuyendo bien y... al horno a temperatura mínima.

No abrimos el horno hasta por lo menos pasados 20 minutos, y luego vamos controlando que la superficie tenga consistencia, haya aumentado de volumen y se abra por partes.  Como siempre, introducimos un cuchillo y si sale limpio, está listo !!

Despegamos con cuidado la masa del molde con cuchillo, también del centro, movemos un poco para que se vaya despegando... sin quemarse los dedos... con guante ó paño... colocamos arriba un plato dado vuelta y con mucho cuidado damos vuelta todo. 

Golpeteamos el fondo del molde para que se despegue bien y seguro ya estará el budín... en el plato... dejamos enfriar y glup !!!

Prof. Elsa B. Mirol
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta  Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Musicoterapia - Astrología - Marketing Holístico
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio 
Asociada Trainer Deva´s
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361

No hay comentarios:

Publicar un comentario