domingo, 4 de mayo de 2014

ASTROLOGIA Y TERAPIA FLORAL


LUNA CONJUNCION JUPITER EN CANCER
Y ESENCIAS FLORALES




A mirar hacia el norte !!! Lunita Creciente, rumbo a la Luna Llena de Tauro y de Wesak, el 14 de Mayo, la Luna de la Iluminación de Buda.

Hoy está cerquita de Júpiter, se lo ve hacia abajo, están en conjunción en el signo de Cáncer.

Va la foto... pero no tengo cámara con zoom, si alguien tiene... sería bueno ver más de cerca a Lunita.
Como la Luna se mueve rápidamente, no estará mucho tiempo en este signo, aproximadamente un día más, mientras se aleja de Júpiter. Si la observamos mañana, ya notaremos ese alejamiento visiblemente.

La Luna, regente de Cáncer... en su propio signo, y al lado de Júpiter, que expande lo que toca.

¿Cómo están nuestras emociones hoy? la nostalgia ? lo relacionado al hogar, a lo materno, a la nutrición? No sentimos bien en este sentido? O añoramos otra cosa? Quizàs... si sentimos que nos falta "calor de hogar", podremos generarlo nosotros mismos, cocinando algo rico, mejorando algo en la casa, haciendo de ese lugar propio, un espacio contenedor.
Si bien, no tendría sentido tomar esencias florales para los tránsitos de la Luna diarios, ya que son efectos pasajeros, si pensaremos en ellas si tenemos en nuestra carta ó en la revolución solar, por ejemplo, Luna conjunción Júpiter en Cáncer.

Si así fuera, podremos pensar en...

Honeysuckle... para ubicarnos en el aquí y ahora y dejar de mirar para atrás, porque de esta forma, estamos perdiendo energía preciosa que el presente necesita.

Clematis... para conectar más con lo terrenal y no tanto con el mundo de lo soñado como perfecto. Para poner nuestros pies en la tierra y colaborar con evitar perder energía en lo irreal, cuando esto se vuelve como persistente.

Agrimony... porque Júpiter le aporta, además de la expansión, lo cual también puede transformarse en expansión en kilos de más... cierto toque de negación de las propias emociones. Como que expande esa idealización de lo que es un hogar y una familia, negando las cuestiones no tan positivas. Entonces esta esencia hará que la persona asuma también esos aspectos. También ayudará a no ganar kilos de más. La combinación Cáncer-Júpiter-Luna es una buena fórmula para subir de peso. Cáncer-Luna por su relación con lo nutricio y Júpiter por dos aspectos... por un lado la tendencia al exceso del buen comer, y por otro, porque al tender a negar ciertas emociones negativas, esto se transforma en angustia y como consecuencia en muchos casos en el comer compulsivo.

Chicory... por si recrudecieran sensaciones de "yo te di todo, te contuve cuando lo necesitaste, y ahora... no me devolvés nada..." que es la antítesis del amor incondicional materno. Más allá de que no tenemos por qué ser la madre de nadie, salvo de nuestros hijos, muchas veces adoptamos esta actitud, prácticamente no hay ser humano que no la conozca. Y con estos aspectos, pueden volverse más presentes.
Espero que estas sugerencias les sirvan !!! como dije... no tanto por este tránsito tan pasajero lunar.... sino por si alguien tuviera estos aspectos en la natal ó en su revolución solar.

Abrazo planetario !!!

Prof. Elsa B. Mirol
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta  Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Musicoterapia - Astrología - Marketing Holístico
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio 
Asociada Trainer Deva´s
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario