jueves, 11 de mayo de 2017

ASTROLOGIA Y FLORES DE BACH - IMPATIENS ARIES

IMPATIENS – ARIES





Impatiens (Impatiens glandulifera)
Como el nombre de la flor lo indica, las personas de este tipo sufren estados de impaciencia e irritabilidad. Rápidos en el pensamiento y en la acción, pueden captar las nuevas ideas de modo más rápido que la mayoría, y pronto se vuelven intolerantes con las personas que no se mueven tan rápidamente como ellos. Prefieren trabajar solos, sin trabas y a su propio ritmo.  Nada parece suceder lo suficientemente rápida para un tipo Impatiens.

Se enojan cuando los alcanza la enfermedad, por ejemplo –y “alcanzar” parece ser la palabra adecuada, porque ellos siempre están corriendo- , lamentando esta intrusión y reclamando curaciones rápidas.  No quieren escuchar ni siquiera los dictados de  la naturaleza para que aminoren el paso.  Como carecen de disciplina y de autocontrol, son propensos a sufrir accidentes. Invariablemente se precipitan donde ni los ángeles se atreverían a entrar.

Casi nunca sutil, el tipo Impatiens puede ser abiertamente grosero y malhumorado. Siempre trata de apurarse y esperar a todos los que lo rodean.  Tema la frustración porque eventualmente lo agota.  El temor a la frustración quizás sea la raíz de su preferencia por trabajar a solas, lo que finalmente resulta mejor dada su tendencia a culpar a otros cuando las cosas no salen bien.

También su exagerado sentido de la independencia hace que a menudo se quede realmente solo y solitario en otros sentidos.  Puede alienar a la gente son su brusquedad, su manía de encontrar faltas y su naturaleza poco simpática.  Los tipos Impatiens no son líderes intencionalmente –comotratan de serlo los tipos Vervain- , sino que más bien puede llamárselos pioneros.

Los tipos Impatiens constructivos son capaces, decididos y con frecuencia, brillantes. Este tipo puede convertirse en líder, por ejemplo, como un primer motor que sabe cómo se consigue hacer las cosas.  El tipo constructivo se hace responsable y no culpa a los demás de sus errores ó fallas personales.  Permanece seguro y confía en sí mismo cuando se activan los altos valores que lo guían.

Aries
Signo Cardinal – Fuego
21 de marzo -21 de abril

Un estudio de este signo explicará mejor el tipo Impatiens.  Así como Tauro parecía un objeto inamovible, Aries es la fuerza irresistible. El dibujo de Aries presenta la aparición de la estación de la Primavera.  Si miramos los dos cuernos ascendentes del carnero, podemos también interpretarlos como el  primer  brote de una fuente que irrumpe desde la tierra, o incluso la primera flor.

Aries, el Carnero, es el ascendente natural del Zodíaco, ya que aparece como el primer signo.  Su naturaleza es el fuego cardinal, lo que habla de su tremenda energía, que sus nativos poseen en  abundancia. Esta energía a menudo se malgasta y rara vez es duradera, porque la energía de Aries es la del impulso y no la del esfuerzo sostenido.

Como el primer signo del Zodíaco, Aries es el más primitivo.  Con una descripción que no intenta ser destructiva, decimos que es el signo que no intenta ser destructiva, decimos que es el signo del no saber y de la ignorancia. No es coincidencia que se celebre el “Día de todos los Tontos” el primero de abril, en los países de habla inglesa.

El punto de evolución de Aries se halla en el nivel reconocimiento egocéntrico personal.  Hay un aspecto infantil en Aries, una inocencia que no es, sin embargo, un sinónimo de virtud. Aries puede ser un niño muy travieso.  Su personalidad petulante se encuentra ilustrada en la épica griega por el dios de la guerra (Ares), llamado Marte por los romanos y considerado por los astrólogos el regente del signo del Carnero.

Las palabras claves para este signo son: “Yo soy”. Parecería que los nativos de Aries no pueden dejar de ponerse a sí mismos primero en todos los casos.  Tan audaces e indomables como Taurus obstinado, los arianos poseen un auténtico coraje que es además irrefrenable.

Sin vueltas ni engaños, prefieren el acercamiento directo para presentarse: “Yo, Aries”. Son hombres y mujeres de acción;  consiguen lo que quieren.  Y si usted logra entenderse con un ariano, él ó ella se convertirá en una excelente compañía.

La Astrología y las Flores de Bach - Los Doce Remedios del Zodíaco
Peter Damian



________________________________________________

Si esta temática es de tu interés, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y te informaremos acerca de nuestros Cursos donde se integra la Terapia Floral con la Astrología.

Elsa B. Mirol Colella
CTS-Centro de Terapias para la Salud
(054-011) 4702-78734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario