lunes, 15 de mayo de 2017

LAS CARTAS FLORALES DE LA SEMANA

LAS CARTAS FLORALES DE LA SEMANA
(Del 14/5/17 al 20/5/17)


Carta Flores de Bach 
(The Wisdom Heritage)


Elegi en nombre de todos ustedes para esta semana esta carta: Centaury. Para información de ustedes, no combino las cartas, sino que las elijo sin verlas, por intuición.



Correspondiente a la Esencia Floral de Bach obtenida de la especie "Centaurum umbellatum"



"El Servicio. La Fuerzo de Voluntad. Los límites a estar disponible. Las agallas para decir no en el momento oportuno"


Y como aspectos que puede presentar este estado:
Para aquellas personas que, por servir, se olvidan de ellos mismos y se agotan más allá de sus fuerzas. Se someten fácilmente a la voluntad de otros.  Incapacidad para poner límites sanos en su relación con los demás.



Principal signo astrológico asociado: Virgo, Piscis, Tauro, Cáncer, Libra
_______________________________________





Cartas de las Actitudes

¿Qué nos dicen las cartas en relación a una actitud a tomar para vivenciar de la mejor manera esta energía?





"Toma una Actitud Eficaz"
“Ha llegado el momento de obtener el resultado necesario.  La eficacia está siempre presente cuando estamos listos para seguir el propósito mayor de nuestra vida.  Cuando la dirección es clara, la acción se hace ordenada y decisiva, conduciéndonos a la ejecución de la tarea que tenemos frente a nosotros con los mejores resultados.   La eficacia de los que saben liderar está en la constante capacidad de amar lo que hacen"






Sugerencias para una Actitud Eficaz:

• Observa si tus metas están claras.,


• ¿Has definido cuáles son tus prioridades de vida?


• Termina aquel trabajo iniciado y que espera ser concluido.


• Pon tu vida (correspondencia, cuentas, llamados telefónicos, etc.), al día
 _____________________________________________________



El estado Centaury es sumamente habitual en las mujeres de nuestra cultura. No es que no existan hombres Centaury, pero culturalmente se exige a la mujer el cuidado de los demás, se deposita en ella la postergación de objetivos personales, dado que el cuidado del otro no tiene valor económico visible (si invisible, porque estadísticamente representa un buen porcentaje del PBI, Producto Bruto Interno, del país).  De esta manera, existe la vida de sobrecarga para la mujer, muy especialmente si no cuenta con ayuda y si además trabaja fuera de la casa.

Esto lleva a confundir metas, postergarlas, desordenarse, no tener tiempo para si misma, ó tenerlo a las corridas. Y esto también se traslada a lo personal, volviéndose habitual el ceder la voluntad personal a la de otro, a tal punto que la mujer en este caso, aunque también en el caso de algunos hombres, llega a olvidarse de su meta personal, de lo que realmente quiere.

Uno de los fundamentos del estado Centaury es tener miedo a que a uno lo no quieran, y ceder entonces sus espacios, voluntad, etc. a otro que impone sus propios objetivos sobre el primero. Esto lleva, con el tiempo a diversas problemáticas, incluso físicas, agotamiento, cansancio, problemas de tiroides y de la zona de la garganta, etc.

Y al mismo tiempo esa persona va acumulando ira en su interior, que es muy común que sea expresada al tomar la esencia floral y poder decir “no” a lo que sobrepasa los propios límites en cualquier sentido.

Reitero, es un estado muy común entre las mujeres y conduce a la enfermedad y la depresión. Así que quien se sienta identificado, a tomar Centaury y empezar a ordenar su vida de acuerdo a su necesidad interior.


Que sea de Crecimiento para todos !


Elsa Beatriz Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com
www.centersalud.blogspot.com
_________________________________________



Si este artículo te hizo reflexionar y enriquecer, TE AGRADECERÉ LO COMPARTAS en forma individual ó en tu muro, para que otras personas puedan beneficiarse.

Si necesitaras realizar una consulta en relación a esta temática u otras que te estén afectando, por favor comunícate a los datos de contacto.


Asimismo te solicitaré CONSERVES MI NOMBRE Y DATOS PERSONALES, como autora del mismo.
__________________________________________



2 comentarios:

  1. lo uso casi siempre en personas ,del signo de VIRGO , ya q es su flor ,pero tambien lo recomiendo a amas de casa ,madres de adolescentes, docentes y terapeutas , muy buena¡¡¡namasté'''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es excelente Mirtha, es tal cual, y además se puede utilizar en problemas tiroideos, muy vinculados a las mujeres, justamente por vivir postergándose por los demás. Es, diría, una flor "cultural de género". Abrazo !

      Eliminar