El sistema circulatorio, pues conecta y tiene efecto sobre todos los demás. Mientras reflexionamos unos instantes sobre el sistema circulatorio, tengamos en mente que lo que estamos viendo es un sistema de transporte. En esta parte del viaje aun no nos concentramos en qué es lo que está siendo transportado, por ejemplo la sangre, que es una combinación de varias sustancias producidas en diferentes partes del cuerpo. Aquí revisaremos la salud y correcto funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos.
La vitalidad y tono del sistema circulatorio es fundamental para la vida y la integración de todas las partes del cuerpo. Si existe debilidad ó congestión, esto afectará profundamente los tejidos y órganos involucrados. La sangre puede estar en perfecta condición, pero si el suministro de esta sangre a los órganos no es el adecuado, habrá problemas. De igual manera, si materiales de deshecho producidos en el proceso metabólico no son removidos adecuadamente, se producirán daños en los tejidos en poco tiempo.
De esto podemos deducir que cualquier enfermedad focalizada en un órgano puede tener raíces en una insuficiencia del sistema circulatorio, sea porque el órgano no está siendo provisto adecuadamente con sangre, ó porque los deshechos que produce no son eliminados totalmente.
Cuando miramos al cuerpo en de una manera holística y tratamos cualquier enfermedad desde esta perspectiva, reconocemos que todos los órganos y sistemas están interconectados y se influencian unos a otros. Tenemos que ver lo que cada uno individualmente contribuye al cuadro general. Los vasos cardíacos pueden estar implicados en cualquier condición y deben ser siempre considerados en el proceso de curación.
En nuestra sociedad el sistema circulatorio es un sitio común para las enfermedades, a menudo fatales, pues no le damos el cuidado apropiado a nuestro corazón y canales sanguíneos mediante nuestro estilo de vida. La prevención de problemas circulatorios no es complicada, y un número de lineamientos simples puede ayudar.
Cuando un problema cardíaco importante sobreviene,
el problema debe ser tratado bajo la supervisión médica. Sin embargo, los aromas tienen mucho que
aportar en forma complementaria.
Aromas para
el Sistema Circulatorio
Aquí se incluirán algunos Aceites, como así también Esencias Florales de
Bach que pueden sumarse al tratamiento y Esencias
Florales de Bush.
Comentario importante: los Aceites Esenciales son de aplicación externa. Las Esencias Florales (Bach-Bush en este caso), son de administración oral y externa también (si es necesario).
- Insuficiencia cardíaca: Alcanfor + Elm + Bluebell
- Palpitaciones: Lavanda, Melissa, Menta, Romero, Ylang Ylang +
Aspen + Dog
Rose
- Hipertensión: Salvia Esclárea, Lavanda, Mejorana, Melissa, Ylang Ylang
- + Elm, Vine + Mountain Devil
- Hipotensión: Romero, Alcanfor +Hornbeam + Kapok Bush
- Nervios: Manzanilla, Lavanda, Enebro, Romero + Impatiens + Emergency Essence
- Tónico cardíaco: Melissa, Menta, Rosa
- Depurativo de la sangre: Eucalipto, Enebro + Crab Apple
- Angina de pecho: Pimienta blanca +Elm
- Arterioesclerosis: Enebro, Romero + Vin
- Venas varicosas: Ciprés, Manzanilla + Tall Mulla Mulla
- Ulceras varicosas: Bergamota, Lavanda + Rescue Remedy + Star of Bethlehem
- Circulación: Alcanfor, Romero, Enebro, Pimienta Blanca + Clematis + Bluebell
No hay comentarios:
Publicar un comentario