miércoles, 31 de mayo de 2023

ASTROLOGIA PARA COMPRENDER A ARGENTINA

 

ARGENTINA: TRANSITOS DE TRANSFORMACION



Tiempos difíciles para este país, y que se iniciaron ya hace años.

Tiempos en los cuales vemos y padecemos los efectos de la corrupción. De cuál? de la que nosotros mismos permitimos, nos guste saberlo o no.

Y esto es lo que está sacando a la superficie desde las profundidades de nuestro inconsciente colectivo, el tránsito de Plutón sobre nuestra Luna natal. Tránsito "histórico" por ser el primero desde 1816. NUNCA ANTES EN 200 años, Plutón hizo conjunciones a nuestra Luna en Capricornio, lo cual significa que también ha aspectado, por oposición, al Sol (en Cáncer).

La Luna somos nosotros, toda la comunidad del pueblo del país. El Sol son las autoridades gubernamentales.

¿Sentimos impotencia?

Inmovilidad?

Desazón?

Angustia?

Callejón sin salida?

No entendemos lo que pasa?

Nos duele la realidad a tal punto que hasta nos evadimos ó buscamos cómo calmarnos?

No alcanzamos a pagar las cuentas?

Nos abruma una situación de injusticia general? Sentimos desesperanza?

Vemos las cosas como si hubiera anochecido?

Todo esto y mucho más genera Plutón cuando hace tránsitos importantes. Y  la conjunción a la Luna comenzó en enero de 2016, con una relevancia única, dado que el eje que afectó no fue solo la oposición Luna/Sol (pueblo/gobierno), sino que es uno de los dos ejes más importantes de la carta, el Bajo Cielo / Medio Cielo.

Sin mencionar que hubo otros "toques" importantes hace unos cuántos años, POR EJ EN 1982, CUANDO PLUTÓN "CRUZÓ" NUESTRO ASCENDENTE LIBRA, Y OCURRIO LA GUERRA DE MALVINAS... Y COMO CONSECUENCIA, LA VUELTA A LA DEMOCRACIA... como pueden apreciar, FUE UN CLARO EFECTO TRANSFORMADOR DE PLUTON, que opera desde el inconsciente colectivo profundo.

Además debemos sumarle que desde 2008, a nivel general global, Plutón ingresó en Capricornio e hizo cuadraturas a Urano en Aries, generando desestabilizaciones, reclamos, protestas, movilizaciones, revoluciones, cambios de estructuras ó necesidad de los mismos, violencia, hostilidad intensificada.

Y volviendo a lo local, nos "exprime" hasta el límite, por esta razón cada cual llega a sacar lo peor de sí mismo, aunque la conjunción haya concluído, dado que los efectos se verifican sobre el final del tránsito y aun después, incluso mientras Plutón haga retrogradaciones en Capricornio, como sucederá desde el 11 de junio próximo y hasta principios del 2024, cuando reingresará a Acuario.

El agresivo se vuelve violento, el pesimista deprimido, el optimista irritable, el poderoso potencia su poder, el pobre es más consciente de su pobreza.

Y además, todo se vuelve MUY VISIBLE, REAL Y EXTREMO, para que cada uno a través del dolor que esto causa, RENAZCA.

¿Acaso existe nacimiento sin sensación de angustia y no salida?

Qué siente un bebé antes de nacer? angustia, no sabe qué sigue... eso es Plutón, el nacimiento.

Si nos duele y esto nos incentiva a cambiar algo, perfecto.

Si nos duele y esto nos lleva nuevamente a la depresión y la impotencia, vamos mal.

Es una Gran Oportunidad para todos. Pero nos pide un Esfuerzo fuera de lo común, tal cual un nacimiento. Y ese nacimiento, o mejor dicho "renacimiento" DEBE INCLUIR NECESARIAMENTE EL CONCEPTO ESPIRITUAL DE LA VIDA, porque Plutón es un planeta transpersonal, ligado a ciclos mayores, donde el ego tiene muy poco que aportar. 

Se trata de crear nuevos valores que enlacen con lo espiritual, y esos valores tienen que ser producto de una alquimia al estilo de Plutón en Capricornio, donde el Fuego purificador realice su trabajo, purificando y eliminando lo que ya no sirve, y fundiendo en su crisol lo rescatable, para Crear lo Nuevo.

Plutón/Escorpio es una Alquimia Mayor, por eso son asociados en su versión baja, con la magia. En realidad en sus versiones altas, son la renuncia del ego para formar parte de Algo Mayor Evolucionado, Nuevo y Purificado.

Esto es imposible de realizar, si las personas/la humanidad, no renuncian a un sistema de vida que los llevó hasta aquí. Y ese sistema fue una estructura sin Dios, plantada con la Rev. Francesa en 1789, anterior época en la que Plutón transitó Capricornio, y que estableció una mirada racional del mundo y la vida. Fue un aprendizaje, pero el ciclo termina y debe nacer otra cosa, para continuar evolucionando.

Si vamos calculando hacia atrás, las épocas en las que Plutón atravesó Capricornio, llegaremos a la época de Jesús... para más datos. Cada alrededor de 245/255 años, sucedió algo en la historia, que marcó un antes y un después. De todas maneras en la actualidad, además, se suma la finalización de 2000 años que se corresponde con la Era de Piscis, y el gradual ingreso en la de Acuario.

Esto sucede lentamente, intensamente y profundamente, es decir el "estilo Plutón". Es lento, pero es implacable, porque marca ciclos evolutivos mayores. Por el momento, simboliza lo que conocemos como más cercano a lo Trascendente, porque no se han descubierto oficialmente, planetas más exteriores al sistema solar que Plutón. Es el más lejano, el de órbita más extensa (248 años).

El "premio" de Plutón es la abundancia, la vida, el poder, el logro, la resurrección.

¿Qué Elegimos?




Si estás interesado en capacitarte en Astrología para Terapeutas Florales, comunicate a los datos de contacto.

También agradeceré el compartir este artículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario