viernes, 12 de mayo de 2023

¿QUÉ ACEITES ESENCIALES ELEGIR POR SIGNO ASTROLÓGICO?

¿QUÉ ACEITES ESENCIALES ELEGIR POR SIGNO ASTROLÓGICO?

El gran herborista del S XVII, Nicholas Culpeper, escribió varios libros en los que combinaba la Medicina Herbal con la Astrología.  De particular interés es el método Culpeper de asignar un planeta regente a cada planta.

Podrás utilizar perfectamente la siguiente información, apoyada en las cualidades de cada planta ó árbol y de cada uno de los signos astrológicos,  para seleccionar aceites esenciales de acuerdo  con las influencias planetarias. Elegirás el método de saturación ó de compensación que aprenderás más adelante, para elegir el ó los aceites adecuados.

La Aromaterapia Astrológica está adquiriendo popularidad, y utiliza mucho la sabiduría antigüa. A continuación se te ofrece una guía simple para ayudarte a elegir un aceite esencial que represente a cada signo.


Aries - Elemento Fuego

El signo de Aries (el Carnero), rige desde el 21 de marzo hasta el 20 de abril. 

Aries es un signo de Fuego y su planeta regente es Marte.  El aceite de Albahaca tiene correpondencia con las cualidades potenciadoras de energía, que hacen de éste un aceite esencial adecuado para representar este signo.

 

Tauro - Elemento Tierra

Tauro (el Toro), rige desde el 21 de abril hasta el 21 de mayo. 

Tauro es un signo de Tierra y su planeta regente es Venus.  El Jazmín, Palo de Rosa y el Sándalo  tienen cualidades dulces, aterrizantes y equilibradora y los convierte en aceites esenciales adecuados para representar el signo de Tauro.

 

Géminis - Elemento Aire

Géminis (los Gemelos), rige desde el 22 de mayo hasta el 22 de junio. 

Géminis es un signo de Aire, y su planeta regente es Mercurio. Los aceites esenciales vinculados a este signo, por sus cualidades de frescura, liviandad y apertura son    Eucalipto,  Lemongrass y  Menta, que reflejan muy bien el carácter de Géminis.

 

Cáncer - Elemento Agua

Cáncer (el Cangrejo), gobierna desde el 23 de junio hasrta el 23 de julio. 

Cáncer es un signo de Agua y su planeta regente es la Luna. El aceite de Manzanilla tiene cualidades calmantes y nutricias, como también el de Mirra que trabaja sobre la sensibilidad,  hacen de ambas buenos aceites esenciales para representar al signo de Cáncer.


Leo - Elemento Fuego

Leo (el León) se extiende desde el 24 de julio hasta el 23 de agosto.

Leo es un signo de Fuego y su planeta regente es el Sol.  Los aceites de Canela, Incienso y Naranja, con sus aportes cálidos y vinculados a la dignidad y la alegría, son una buena opción para representar a Leo.


Virgo - Elemento Tierra

Virgo (la Virgen), se extiende desde el 24 de agosto hasta el 23 de septiembre.

Virgo es un signo de Tierra y su planeta regente es Mercurio. Los aceites de Cedro, Hinojo Dulce, Limón y Tea Tree, con sus cualidades limpiadoras y a la vez intensamente aromáticas, los convierten en aceites afines a este signo.


Libra - Elemento Aire

Libra (la Balanza) abarca desde el 24 de septiembre hasta el 23 de octubre.

Libra es un signo de Aire, y su planeta regente es Venus. El aceite de Geranio y el de Salvia Esclárea, con características equilibradoras, son adecuados representantes de este signo.

 

Escorpio - Elemento Agua

Escorpio (el Escorpión) abarca desde el 24 de octubre hasta el 22 de noviembre.  Escorpio es un signo de Agua y su planeta regente es Plutón.  Reflejando adecuadamente el carácter de Escorpio, podemos considerar a los aceites de Ciprés, Palmarosa, Patchouly e Ylang Ylang, que aportan alineación, sanación de heridas y conexión con la sexualidad.

 

Sagitario -Elemento Fuego

Sagitario (el Centauro), abarca desde el 23 de noviembre hasta el 21 de diciembre.  Sagitario es un signo de Fuego y su planeta regente es Júpiter. Las cualidades expansivas, cálidas y activadoras podemos encontrarlas en los aceites de Enebro, Mejorana y Romero.


Capricornio - Elemento Tierra

Capricornio (la Cabra), abarca desde el 22 de diciembre hasta el 20 de enero. Capricornio es un signo de Tierra y su planeta regente es Saturno. El Abedul, con su intensa energía de este Elemento, y aroma tan “contundente” es muy buen representante de este signo.


Acuario - Elemento Aire

Acuario (el Aguador), se extiende desde el 21 de enero hasta el 19 de febrero.

Acuario es un signo de Aire y su planeta regente es Urano. El aceite por excelencia de este signo es el de Lavanda, que representa la serenidad dentro de las transformaciones y cambios de la vida. 


Piscis - Elemento Agua

Piscis (los Peces), se extiende desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo.

Piscis es un signo de Agua y su planeta regente es Neptuno. El aceite de Rosa es un aceite que muy bien simboliza el amor incondicional que este signo está dispuesto a dar, con sus notas dulces e intensas.


Elsa B. Mirol Colella
Aromaterapia Emocional
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD

Wsp +54 9 11 5731 6361

*******************************************
Si estás interesado en realizar alguna consulta, comunicate a los datos de contacto.
También agradeceré el compartir este artículo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario