lunes, 15 de mayo de 2023

MEDICINA FLORAL EN EL CONTEXTO ACTUAL

 

MEDICINA FLORAL EN EL CONTEXTO ACTUAL
SU IMPORTANCIA EN LA PREVENCIÓN Y CURACIÓN DE ENFERMEDADES


“Por la gracia de Dios se ha descubierto que a Él le ha complacido conceder a todos los que sufren, un remedio para todas sus desgracias.

Estos remedios se encuentran entre ciertas hierbas curativos y plantas y árboles de la Naturaleza.

Además, a Él le ha complacido conceder estos remedios a la misma gente, porque su simplicidad hace que la gente pueda encontrar y preparar sus propias medicinas y pueda curarse a ella misma y a los demás de sus desgracias.

Y se comprobado que, por medio de estas hierbas divinas, no solo los enfermos recuperan la salud, sino que aportan alegría, felicidad, bondad y utilidad a la vida de todos aquellos que participan de su virtud curativa.

Ahora es necesario que aquellos que tengan conocimiento sobre estas hierbas, salgan y enseñen a todo el mundo cómo pueden utilizarlas”

Dr. Edward Bach

(Septiembre 1936, dos meses antes de su fallecimiento, y luego de haber completado el descubrimiento del primer sistema floral, conformado por 38 esencias, 37 a partir de flores y 1 a partir de agua de manantial curativo)

Comienzo este artículo con un escrito del Dr. Bach de 1936, es decir de hace 87 años, nada más y nada menos. Uno de sus últimos pensamientos y mensajes, dado que ya se encontraba gravemente enfermo, habiendo sobrevivido unos cuántos años a la estimación de supervivencia que la medicina tradicional le anunció.  Precisamente, la declaración de su enfermedad hizo que intensificara sus investigaciones acerca del origen emocional de las enfermedades, y descubriera el primer sistema floral que hoy llamamos “esencias florales de Bach”

Durante 40 años, esta maravillosa medicina permaneció semi oculta, realmente no hubo una expansión como la que ocurrió en la década del ´70, con el descubrimiento de los sistemas florales de California y de Bush.  Sabemos que el “40” es un número sagrado… el de la purificación, y no es casualidad que haya pasado ese tiempo, antes de que resurgiera con toda la fuerza y se elaboraran tantos otros sistemas, hasta la actualidad.

La medicina floral de Bach fue el descubrimiento de un ser humano que, junto con otros nacidos en la misma época, anunciaron con mucha antelación, el final de todo un sistema, que se había iniciado en la época de la Revolución Francesa, y dio origen a cambios socio-políticos-culturales-económicos y también científicos, estableciendo el Racionalismo, inicio del establecimiento de las llamadas “ciencias duras”.   Lo que sucedió hace 250 años, estuvo marcado por el tránsito de Plutón sobre Capricornio, que generó el derrumbamiento del sistema de vida anterior, e inició el sistema de vida que conocimos hasta hoy.

Desde 2008 Plutón ha recorrido Capricornio y aun está desarmando muchas estructuras, de la misma manera que sucedió en su anterior tránsito sobre este signo.  Para mayores datos, si bien ha ingresado en Acuario, se encuentra en estos meses, retrógrado, reingresando en Capricornio en el próximo mes de junio, y estableciéndose nuevamente en Acuario en enero 2024.  Vuelve a Capricornio a completar el trabajo de transformación en todos los niveles estructurales de todos los sectores de la sociedad y de cada uno de sus integrantes.

Esto significa que las ciencias duras van a dejar de existir tal como las conocemos, para ser reemplazadas por ciencias que incluyan al ser humano desde la perspectiva que ya hace casi 90 años, el Dr. Bach anunció.

Si las ciencias duras se transforman, la medicina deberá ser refundada. Porque lo que hoy conocemos como medicina alopática, se encuentra en total decadencia, y ha pasado a ser parte de un negocio gigantesco a través de los laboratorios medicinales.

Alguno se preguntará… “pero si existe la biodescodificación, la bioneuremoción, la medicina germánica…”  

Y les respondo: todas estas disciplinas en realidad, han aparecido en momentos de mucha decadencia, es decir, no hace tanto tiempo, y aunque han dado un paso adelante desde la alopatía que se enseña en las universidades, estamos contando con una medicina descubierta hace casi 100 años Y NO LA ESTAMOS UTILIZANDO EN TODAS SUS POSIBILIDADES.

Veamos algunos conceptos sobre estas disciplinas.

“La diferencia entre la biodescodificación y la bioneuroemoción es que mientras la primera utiliza una perspectiva únicamente biológica, la segunda se basa en un paradigma holístico que tiene en cuenta los múltiples factores que intervienen en el bienestar emocional y la salud”

“Toda enfermedad es una solución biológica a un conflicto emocional inconsciente, no resuelto. Descubrir, comprender y hacer consciente el código secreto del síntoma detiene la enfermedad hasta su total remisión”
Dr. Hamer

 “Muchos de nosotros, en un momento u otro, experimentaremos un conflicto y desarrollaremos una enfermedad, pero eso es una parte normal de la vida, no es algo tan malo”,
Dr. Hamer

Con el respeto que me merrecen todos estos investigadores, no puedo igualmente dejar de decir, que hay algo que deberemos aprender a esta altura de la evolución humana, y más aun, con el ingreso de Plutón en Acuario, tránsito que durará 20 años, y es que somos influenciados por la sociedad y el sistema al elaborar teorías y comprender hechos, a menos que nos animemos a incluir la relación con la naturaleza, el concepto de energía sutil y de espiritualidad.  En este caso, somos influenciados desde la época del inicio del Racionalismo, por la creencia de que todo lo podemos solucionar desde el nivel mental. Precisamente es lo que ha sobresalido dentro de la evolución de las ciencias duras, la mente racional.

Entonces estos, en principio, estas disciplinas surgidas desde no hace tanto tiempo, no dejan de apoyarse en la creencia de que, descubierta la causa, solo sabiendo (en el mejor de los casos), sobre el origen de un síntoma ó enfermedad, éstos se disipan.

Precisamente, si algo necesita de manera urgente, imperante, el conjunto de ciencias duras, es integrar la mente con la emoción, el cuerpo y aceptar el concepto de “energía sutil”, algo que los orientales conocen desde hace miles de años, pero que Occidente, a través del Racionalismo, negó.

Rudolf Steiner dijo que esto era necesario, lo relativo a Occidente, que él llamó “cultura europea” pero que, cumplido el ciclo, se debería integrar la mente racional a la mente intuitiva.

Precisamente es lo que hizo el Dr. Bach hace tantos años, y creo que es un momento sumamente importante, para retomar la filosofía de la medicina floral de Bach, sus fundamentos y principalmente, utilizarla como medicina de primera opción, porque la medicina floral atiende todo tipo de síntomas, desequilibrios, enfermedades, situaciones, etc, como único tratamiento ó como complemento si fuera necesario.

Que en este momento profesionales médicos solo mencionen la biodescodificación, ó la medicina germánica como opción de avanzada, realmente y estando en conocimiento de lo que todas ofrecen, no me parece suficiente.

¿Por qué no?  Porque, aunque se haya avanzado un paso hacia una visión más integradora, pregunto… ¿podemos afirmar que ante un esquema emocional-físico-energético-mental, es suficiente con conocer el origen de algo?  ¿Existe tanta diferencia entre esta creencia y lo que ofrece la psicología en general? ¿Estamos sabiendo que la psicología tradicional surgió a través de ese Racionalismo con forma de Revolución Industrial del S XIX?

Por todo lo comentado, animo a todos a tomar en serio la medicina floral, y ser testigos y testimonios vivientes de los cambios radicales que genera, cuando ustedes se comprometen con el tratamiento, a cargo de un terapeuta calificado.

En general puedo decir que es sumamente importante contar con esencias florales de varios sistemas, para que el tratamiento cumpla con los objetivos. No son suficientes las esencias florales Bach, aunque sean excelentes. Por otra parte, la medicina floral misma es la que nos dá la oportunidad de evolucionar desde ese Racionalismo que está quedando atrás por la decadencia que estamos observando actualmente y porque cada vez que Plutón completó el tránsito sobre Capricornio, sucedieron transformaciones radicales en todas las instituciones y estructuras.

Es hora de volver a la medicina floral seria, idónea, a través de un profesional terapeuta floral formado, con conocimientos que difícilmente tenga un profesional médico, porque la mayor parte de sus conocimientos, debido a esta formación racionalista que aún existe y existirá por un tiempo más, se refieren al plano físico.

Aun falta para que lleguemos a vivenciar ese “hospital del futuro”, al que hizo referencia el Dr. Bach y que tan precisamente describió. Mientras tanto será una época de transición, donde los profesionales terapeutas florales idóneos, merecen “florecer”, para contribuir a la prevención y curación de muchas enfermedades y síntomas, desde una terapia que produce cambios verdaderos, y no permanece solamente en la teoría.

 

Elsa B. Mirol Colella
Aromaterapia Emocional
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Si estás interesado en realizar alguna consulta, comunicate a los datos de contacto.
También agradeceré el compartir este artículo.
Wsp +54 9 11 5731 6361
*******************************************

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario