miércoles, 3 de mayo de 2023

ECLIPSE DE LUNA PENUMBRAL– 5-5-23

ECLIPSE DE LUNA PENUMBRAL– 5-5-23

 


Sucederá en horas del mediodía (hora argentina), por lo tanto, no será visible en Argentina. 

Será en 14º del signo de Tauro, donde se encontrará el Sol en conjunción a Mercurio y a Urano, también en el mismo signo.

La Luna se encontrará en 14º del signo de Escorpio.

Otros aspectos que estarán presentes ese día, que ya comenzaron y continuarán un tiempo son:

·      -   Oposición entre Mercurio en Tauro y Luna en Escorpio: conflicto entre la mentalidad práctica y las emociones pulsionales de esta Luna

·      -   Oposición de Urano en Tauro y Luna en Escorpio: conflicto entre las situaciones imprevistas materiales y las emociones intensas de esta Luna

·       -  Cuadratura entre Neptuno en Piscis y Venus en Géminis: tensión entre la necesidad de la conexión espiritual sutil y la comunicación vincular

·       -  Cuadratura entre Júpiter en Aries y Plutón en Acuario: tensión entre la necesidad de expandir la propia filosofía de vida, y la consciencia de una la existencia de un poder mayormente colectivo

·      -   Sextil entre Marte en Cáncer y Urano en Tauro: se facilita cierta comprensión de lo irritabilidad producida por los imprevistos uranianos en el mejor de los casos. En el peor, se suman irritabilidades.

·     -    Trígono entre Marte en Cáncer y Luna en Escorpio:  en el nivel elevado, empatía con la intensidad emocional de ese eclipse. En el nivel bajo, puede circular mucha energía emocional agresiva hacia el otro ó autodestructiva.

·      -   Trígono entre Marte en Cáncer y Neptuno en Piscis: emocionalidad y sensibilidad circulando, donde se puede llegar a captar el nivel inconsciente general.

Un eclipse de Luna nos hace tomar consciencia de emociones inconscientes, y en este caso, sumadas a los otros aspectos en tensión.

Además, el eje Tauro-Escorpio nos habla de apego y desapego. Si nos focalizamos en los aspectos bajos de ambas energías, sentiremos victimización y necesidad de quedarnos en viejos patrones sufrientes (Escorpio) por necesidad de control y de apego a lo conocido.  Si nos focalizamos en soltar lo que las circunstancias nos están mostrando, y nos quedamos con lo que de verdad tiene valor para nosotros (Tauro), se fortalecerá el poder de nuestra autoestima.

Toda energía zodiacal tiene aspectos elevados y bajos. El aspecto bajo de Tauro es el apego a lo material y conocido, el aferrarse a rutinas y a la comodidad. El aspecto bajo de Escorpio es el apegarse a otros, ó a alguna cosa ó cuestión, para que, desde el control, permanezca.

El aspecto alto de Tauro es el desapego de lo que ya no sirve, para centrarse en lo verdaderamente valioso para uno. El aspecto alto de Escorpio es la capacidad de transformación, soltando al otro y renunciando a la necesidad de control.

Este eclipse nos dice que hay algo más importante que desear hacer las cosas como creemos de manera fija (la fijeza son cualidades de Tauro y de Escorpio), y esto es, el dar valor a lo que aun no habíamos descubierto y que significa la propia evolución a través de la transformación que sucede cuando nos desapegamos.

Es un eclipse con mayoría de los Elementos Agua en primer lugar (gran porcentaje) y Tierra en segundo.  Entonces podríamos también deducir que como ambos Elementos se necesitan, ya que la Tierra se fertiliza con el agua, y el Agua adquiere fuerza con la Tierra, si bien es muy intenso a nivel emocional este eclipse, también nos ofrece una enorme posibilidad de contar fuerzas que no teníamos asumidas, para acompañar la transformación que se nos pide.

Este eclipse, junto con el anterior de Sol del 20/4, forma parte de un período intenso de desafíos que se extenderá al menos, hasta fines de mayo.

Debemos verificar en qué Casa se encuentra el grado 14 de Tauro, para comprender mejor en qué área de nuestra vida podríamos acusar recibo de la energía de este eclipse. De la misma manera, será más notable para quienes tengan planetas en ese grado de Tauro ó en grados cercanos.

Qué esencias florales podemos elegir para estos días? recordemos que a partir de mañana jueves, y por lo menos hasta el lunes próximo, no debemos tomar decisiones, ni determinaciones, y mucho menos generar explosiones!!!
Es muy intenso en cuanto a lo emocional, entonces elegiremos esencias florales relacionadas con..
*La fijeza de pensamiento y las obsesiones:
Bach: Crab Apple
California: Nasturtium
Bush: Boronia
*Los apegos:
Bach: Chicory
California: Star Thistle
Bush: Bluebell

*Los miedos inconscientes:
Bach: Aspen
California: Garlic
Bush: Grey Spider Flower

Que sea para una Transformación de Sanación!!!


Elsa B. Mirol Colella
Terapia Floral - Psicología Holística - Psicoastrología
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp +54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
www.center-salud.com
www.instagram.com/astrologia.evolutiva.cts
www.instagram.com/terapia.floral.integrada.cts
*******************************************
Si estás interesado en realizar alguna consulta, comunicate a los datos de contacto.
También agradeceré el compartir este ar
tículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario