miércoles, 10 de mayo de 2023

NEPTUNO NATAL ARGENTINO Y LA VIRGEN DE LUJAN

 

NEPTUNO NATAL ARGENTINO Y LA VIRGEN DE LUJAN

Una mirada sobre la imprescindible recuperación de valores espirituales
y lo astrológico.



Para muchos seguramente es completamente desconocida la historia con detalles de la determinación de que esta Advocación represente a la Argentina.

Continúo encontrando pistas, señales que, a mi modo de ver, confirman lo que vengo comentando sobre el destino de este país en relación a lo espiritual, por ejemplo, visto desde lo astrológico.

Muchos no sabrán que, en el 2030, la imagen cumplirá 400 años... y es de... terracota.

Se trata de una escultura, encargada por un terrateniente de la actual Pcia. de Sgo. del Estero, a un amigo en Brasil, es decir, que fue esculpida en ese país. Hablamos de 1630... este amigo le envió la escultura de la Inmaculada Concepción y otra con el Niño, cada una en una caja de madera. Llegó en carreta a las cercanías del río Luján, para llevar el cargamento a quien lo había solicitado para tener las esculturas en su propiedad, y pernoctaron en un paraje (Zelaya). Por la mañana intentaron seguir, pero la carreta no se podía mover. Intentaron varias veces sin resultado. Solamente pudieron hacerlo, al descargar la caja con la escultura de la Virgen.

Así fue como empezó la historia, que continuó...

La imagen tiene 35 cms, es de terracota, un material de poca vida, y es por eso que en su momento se la recubrió con una capa de plata, en la parte del cuerpo, y más recientemente, con otra más, buscando frenar el deterioro constante de la escultura. Además, ya desde hace aquella época, se la viste con ese vestido que conocemos, celeste y blanco y se le colocó una Luna Creciente a sus pies.

Ahora enlazo con la potencialidad que muestra claramente la carta natal argentina, calculada para el 9/7/1816, a las 12,05 hs en San Miguel de Tucumán, Argentina, fecha en la que el país declaró su independencia definitiva de los españoles.

Neptuno en la Casa 2 y Sagitario natales...

Los planetas simbolizan características de una persona ó una población, que son modificadas por su posición y relación (aspectos) a otros planetas.

Los planetas se impregnan de las cualidades del Signo donde se encuentran y las "aplican" a la Casa donde también se hallan.

Neptuno de la natal argentina, "toma" las cualidades de Sagitario donde se encuentra. ¿Y cuáles son las cualidades sagitarianas?  la religión, la filosofía de vida, la sabiduría, el rito espiritual, la conexión entre lo terrenal y lo celestial, la fe, la confianza, la religiosidad, el tener las respuestas.

Y Neptuno entonces, energía de la mayor sutileza y conectada con el Todo, se vuelve ritual, religioso, potencia cualidades propias, uniendo la espiritualidad con la necesidad de su práctica.

Y aplica todo esto al área de la Casa 2. La Casa 2 representa lo que consideramos "valores y recursos", que por lo general asociamos a lo material, pero que también se relacionan con lo no visible físicamente.

La Casa 2, análoga al signo de Tauro, representa “la potencialidad infinita de formas y recursos del Elemento Tierra en nuestra vida”

La cualidad de Neptuno es "disolver, diluir", porque su energía se relaciona con lo no físico, con lo no material, y entonces al encontrarse en la Casa 2 del país, constantemente "diluye" toda creencia, pensamiento, actitud que no incluya lo espiritual.

Es decir, Neptuno en la Casa 2 funciona en forma elevada, si quien tiene este aspecto, conecta con lo espiritual, y más aun, encontrándose en Sagitario.  Cuando se manifiesta de esta manera, el aspecto brinda a la persona ó en este caso al país, la posibilidad de obtener recursos de las más variadas formas y fuentes. El requisito es conectar con la Fuente Espiritual, y permitir que Ella se manifieste de acuerdo a sus propias leyes, sin intentar anteponer el ego ó el deseo limitado del materialismo humano.

Por otra parte, otra cualidad de Neptuno es el desborde, ya que el dios Neptuno rige el mar, y una de las características del mar es desbordarse e inundar.  Neptuno también simboliza las emociones y como sabemos, también ellas nos desbordan muchas veces. 

¿Podríamos asimilar el concepto de “inflación” al “desborde” de Neptuno en la Casa 2 de los recursos?

Veamos qué dice la definición de este término:

“Inflación: sustantivo femenino.

Es un vocablo que hace alusión a la acción y resultado de inflar o inflarse, el aumentar el tamaño, rellenar o hinchar con el aire o un gas, abultar o aumentar algo.

Arrogancia, engreimiento, presunción, vanidad, altanería, altivez, endiosamiento, fanfarronería, petulancia, jactancia, soberbia.

En economía: incremento del nivel general de precios”

¿Nos resuenan estas características? 

Voy a tomar algunos de estos conceptos que se relacionan con Neptuno:

*Inflar, aumentar de tamaño:  vinculado a la energía expansiva de algo, tal como es la del mar

*Gas: lo rige Neptuno

*Endiosamiento: es una de las características bajas de Neptuno, tanto endiosar a otro humano como permitir ser endiosado

Es decir, no es casualidad que una misma palabra haga alusión al aumento de precios y al mismo tiempo a actitudes soberbias, arrogantes, fanfarronas, vanidosas, etc. Las palabras provienen en su origen, de conceptos asociados, lo cual estudia la lingüística, precisamente.  Solo que lo hemos olvidado por una cuestión de practicidad. Nuestra memoria solo recuerda la palabra y sus significados, pero no su origen.

La interpretación de Neptuno en la Casa 2, sería: “a mayor materialismo, arrogancia, y soberbia, mayores pérdidas. A mayor conexión espiritual y entrega a Fines Mayores, mayores ganancias”

¡Y observando la escultura de la Virgen de Luján pensé... claro, no podía ser otra la imagen para este país con Neptuno en Sagitario y Casa 2... UNA VIRGEN DE TERRACOTA!!! Es decir, esculpida prácticamente con Tierra… Elemento al cual pertenece la Casa 2.

¡Y revestida de los COLORES DEL CIELO!!!  que son los COLORES DE NUESTRA BANDERA...

¿Qué Advocación que conozcamos, ha sido tallada en material no perdurable? porque personalmente no recuerdo ninguna.

¡Pero la Advocación de Argentina... es de TERRACOTA!!! Y se está deteriorando... con el paso del tiempo... Neptuno en Sagitario y Casa 2... para que aprendamos que lo verdaderamente importante es lo NO VISIBLE.

La Virgen de Luján es un SIMBOLO (otras de las atribuciones de Neptuno).

Y nos está diciendo que en la medida en que continúe deteriorándose, nuestra espiritualidad debería CRECER, coincidiendo con lo que dijo B.S. Parravicini: "la Argentina se salvará por la oración". Esta frase también significa que el país se salvará si cambia su actitud, recupera valores, o crea los nuevos, que deben incluir una forma de vida no corrupta, solidaria, samaritana, con el corazón abierto, y sin mentes enfriadas por el materialismo.

Un Cielo en la Tierra... espiritualidad práctica (Casa 2), un Ora et Labora, orar y practicar la espiritualidad con el prójimo, con el otro, que es la manera de hacerlo de verdad. Sin el otro no podemos, porque se trata de servir, de amor, de búsqueda del bienestar de todos, se trata de generosidad, de dar, de entender que esas cosas son las más importantes.

Las cosas más increíbles han sucedido en la historia, y los grandes utópicos terminaron en muchos casos, siendo profetas.

En la carta natal argentina podemos leer su destino, y si en el área de los "valores, recursos y su plasmación" se encuentra una Virgen de Terracota... tenemos todo dicho.


Elsa B. Mirol Colella
Terapia Floral - Psicología Holística - Psicoastrología
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp +54 9 11 5731 6361

consultas@center-salud.com
www.center-salud.com
www.instagram.com/astrologia.evolutiva.cts
www.instagram.com/terapia.floral.integrada.cts

www.instagram.com/aceites.esenciales.escuela.cts
*******************************************
Si estás interesado en realizar alguna consulta, comunicate a los datos de contacto.
También agradeceré el compartir este artículo.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario