lunes, 24 de marzo de 2014

SANACION DE LA CONSCIENCIA FEMENINA

¿QUÉ OPCION ELEGIMOS?
Sobre la consciencia, la energía femenina y la evolución






Releyendo a Eckhart Tölle, a quien considerar un maestro en Occidente de la consciencia para estos tiempos, tomando sol en un agradable día otoñal en Bs.As, me encontré con un fragmento que despertó en mí el impulso de escribir un artículo sobre el tema. Y por supuesto, compartir el valioso fragmento, que forma parte de su libro “El Poder del Ahora”, que ya he subido al Blog.

Mi sensación es muy profunda...  necesidad de continuar despertando mi propia consciencia y ayudar a otros a que lo hagan.  Se juega nuestra supervivencia individual y colectiva en esto. No hay tiempo.  Es… Ahora.

Y qué significa “Ahora”?  el libro completo de Tölle hace referencia a un solo objetivo… despertar la Consciencia del Ser, la Consciencia Divina, que se encuentra y vive eternamente, en el instante presente.

Ese tiempo es esa fracción de nuestro mundo cotidiano en el cual parece existir el Infinito. Lo buscamos de mil maneras, y como lo buscamos mal, probamos diferentes caminos, siempre insatisfactorios… porque no logramos salir del plano mental.

Soy una persona que habita este mundo y que trabaja para vivir, incluso con las enormes dificultades que se presentan a cada paso, por la situación general del país donde vivo y del mundo.

De manera que todos los días debo entrar en contacto con quienes forman parte, a través del comercio, el Estado, y la forma mecanizada de vivir.  Todos los días una gigantesca “forma de consciencia” que se apoya en el pensamiento, la mente y el ego, debido a su misma manera de funcionar, se mueve casi de manera automática, apoyándose en el tiempo… que siente miedo al futuro y rencor por el pasado. Básicamente, el eje a partir del cual se crea lo demás.

Si nos desesperamos por nuestros ingresos ó lo que vaya a pasar, estamos ubicándonos en el futuro, y si nos peleamos con otros por sucesos ocurridos, estamos sintiendo rencor y deseos de venganza.

En este “eje” existe un nivel de consciencia… la de la mente. Porque, como dice Tölle, la mente se identifica con el pasado y con el futuro, nunca con el presente, dado que ella no existe en el presente… 

Los invito a hacer el siguiente ejercicio que es muy simple, que menciona este maestro en su libro, para tomar consciencia de esto.  En primer lugar cerrar los ojos y “esperar a que aparezca el siguiente pensamiento”... 

Si lo hicieron se darán cuenta de que… se hace silencio, no hay ningún pensamiento. ¿Qué  sucedió?  Que estuvieron en “atención plena”, en un momento en el cual se está en consciencia, atentos.  

Es tiempo de que dejemos de creer que la mente es el centro de la vida y que somos la mente. Porque lo que tenemos que descubrir es que el mundo tal como está, valorizando a la mente (Ying-energía masculina), está ya en estado de locura. El mundo necesita reconectar con la consciencia Ying-femenina, para lograr el equilibrio.

La consciencia femenina que nos reconecta con las leyes naturales, es lo que equilibra a la mente racional y es fundamental que logremos sanar "el cuerpo del dolor femenino", que incluso menciona Tölle en sus libros, que es colectivo y que nos influye a todas y cada una de nosotras.

Durante miles de años hemos vivido en una parte de la ilusión, de maya, creada por la mente y hemos llegado hasta aquí, haciendo tambalear al mundo a través de la demencia de las mentes desequilibradas y desconectadas de lo divino, de las leyes naturales, de la Consciencia. Se nos llama una y otra vez a elegir el camino de la evolución personal... sí, con trabajo... y sin embargo con la certeza de que es el único camino. Tarde ó temprano, en esta vida u otra, llegaremos al mismo punto y tendremos que atravesar la barrera. 

Las mujeres tenemos un rol muy importante en esta transición, dado que es a través nuestro que se logrará ese equilibrio... nuevamente. Hace miles de años, las mujeres, por su conexión natural con las leyes naturales y los Elementos Tierra y Agua, sanaban a la comunidad, y eran respetadas por esta importante función que cumplían.

Por razones que la evolución sabrá, hemos tenido que atravesar por un período de prevalencia de la mente (energía masculina), hemos tenido que desarrollar, expandir y llevar hasta límites insospechados, a la mente racional.  Ella es un elemento muy necesario para la evolución humana, nos conecta con la información, el raciocinio, y la conciencia de muchas cosas.  El problema se presenta cuando toda una civilización se construye sobre ella, porque su comprensión de las cosas es limitada cuando se erige a sí misma como lo más importante, cuando decimos "yo soy mis pensamientos, yo soy mi mente, ella es lo mejor de mi".  

Esto nos ha llevado al mundo tal como lo vemos hoy. Gobernado por la discriminación, la violencia, el autoritarismo, la ambición de poder, el miedo, la desesperación, la consciencia de carencia y separatividad, el aislamiento, la acumulación de poder en pocas manos, el avasallamiento. Todo esto porque nos apoyamos en la mente cambiante que es consciencia inferior si no integra al Universo y sus leyes.

Las terapias naturales, todas las formas de autoconocimiento, la meditación, es decir, todo medio que integre las leyes naturales y la espiritualidad son las que nos despejan el camino de evolución de la consciencia.

En todos y cada uno de nosotros se decide el destino final de nuestra especie. Y esto no es poco.

Prof. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta  Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Musicoterapia - Astrología - Marketing Holístico
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio 
Asociada Trainer Deva´s
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar
_____________________________________________________________________________________

Si te interesó el artículo y estás en la búsqueda de tu Ser Interior, a través del equilibrio de la "pareja interior", que integra también lo femenino, te invito a conocer estas propuestas que serán de mucho sanación:

Taller "Siete Lunas"

Taller "Sacerdotisa Interior, Arquetipos y Tarot"

Consultas y Estudio Consulta Personalizado




No hay comentarios:

Publicar un comentario