sábado, 20 de abril de 2013

ESENCIAS FLORALES, INUNDACIONES Y EVOLUCION


ELEMENTO AGUA, TERAPIA FLORAL 
Y TOMA DE CONSCIENCIA ACTUAL


Tengo gran confianza en que las crisis que estamos atravesando nos hagan madurar, aspectos planetarios mediante también, en el momento en que sucedan y nos ayuden con sus energías evolutivas.

Y en la medida en que esto se vaya generando, porque nunca las cosas son repentinas, son como las olas del mar... que de a poco, van impregnando las estructuras y disolviéndolas.  

No es casual que aquí en Bs.As. y alrededores, como en otras zonas también, el aprendizaje sea a través del Agua. ¿Qué nos dice el Agua? ¿Cómo es el Elemento Agua?  

Sepamos que es uno de los Cuatro Elementos, junto a la Tierra, el Aire y el Fuego. Que existe un equilibrio natural y que el ser humano lo ha roto, por lo cual la Naturaleza, al igual que un cuerpo vivo, intenta compensar de alguna manera.

Es como la fiebre... le tenemos miedo, sin embargo es la manera que tiene el cuerpo de reestablecer el equilibrio, logrando asi activar sus defensas contra el microorganismo invasor y eliminándolo.

Nuestra cultura, y en especial la porteña, ha vivido siempre de espaldas al río, de espaldas al agua.  Contaminándolo además, y de una manera que no se logra comprender.  Construyendo una mega ciudad y además descuidando su relación con la Naturaleza, y todo esto sumado al mismo tipo de consciencia mundial, nos ha llevado a esta terrible inundación y a tomar consciencia de que vivimos sobre territorio inundable.

Su correlación en otros niveles, nos dice que tampoco escuchamos nuestras emociones, que somos muy mentales, y precisamente ellas tienen que ver con el Elemento Agua.

El Agua nos está enseñano duramente... porque no escuchamos con el corazón, como  comunidad, como grupo humano. Y otra de las características de no escuchar con el corazón es no aceptar a las medicinas naturales. Sabemos que los animales son quienes nos muestran dónde está la conexión con la Naturaleza y a ellos deberíamos seguir, en lugar de centrarnos en nuestros pensamientos que nos alejan de las Verdades.

La Terapia Floral está muy vinculada al Elemento Agua, de hecho, el Agua es el vehículo a través del cual la energía de las flores llega a cumplir su objetivo en un ser vivo. Y aquí nos encontramos nuevamente con una negación de lo emocional: la resistencia a utilizarlas de manera cotidiana y ante cualquier situación que nos desestabilice, tanto sea a nivel emocional, como mental, físico ó espiritual.

¿Cómo es posible que sigamos oponiéndonos a lo que significa para nosotros un bienestar, sentirnos mejor y curarnos? Y sin embargo, los animales son los primeros en aceptar esta Terapia.

Recientemente tuve un paciente, un perrito de 12 años, sobre el cual me consultó la hija de la dueña.  Habia presentado dos semanas atrás una obstrucción en las vías urinarias, por lo cual fue medicado con antibióticos y alguna medicación antiinflamatoria alopática.  El perrito no mejoraba sustancialmente, es decir, no orinaba bien, tampoco expulsaba la arenilla que causaba esa obstrucción.

El veterinario, transcurridas esas dos semanas, le dijo a la dueña que si en seis horas  no orinaba, iba a ser operado de urgencia. Fue en ese momento en que me consultó, desesperada, porque se trataba además de un perro ya grande y además la posibilidad de ser operado.

El veterinario le había indicado una medicación homeopática que la dueña no quiso darle, pero tampoco sabía decirme muy bien cuál era.

Le preparé rápidamente Flores de Bach y de Bush, Sales de Schuëssler y Homeopatía, previo testeo de alguna situación familiar que hubiera ocurrido. Lo que había sucedido fue que con poca diferencia de tiempo, los dos hijos de esta familia, se habían ido a vivir a sus propias casas.

Pasadas un par de horas el perro comenzó a orinar de a poco, y pasado otro tiempo más, a despedir la arenilla. 

Esto continuo hasta su recuperación.  

¿Cuántos ejemplos más necesitamos para aceptar definitivamente las Medicinas Naturales? 

¿Cuántas pérdidas, demoras, agravamientos y demás inconvenientes debemos transitar para darnos cuenta que muchas medicinas actuales alopáticas no solo no curan sino que pueden llegar a agravar, ó a tener efectos adversos sobre el paciente?

De ninguna manera digo que no sean necesarias, pero siempre debemos acudir a ambas, al menos. Porque la medicina natural, jamás generará nada que pueda perjudicar al paciente, y colaborará con el tratamiento alopático, disminuyendo sus efectos adversos, e incluso previniendo los mismos.

Los dejo reflexionando... no existe otro camino... a éste llegaremos más tarde ó más temprano... en la medida en que sintonicemos con la Madre Naturaleza.

No dejemos que suceden inundaciones... ni en nuestras calles... ni en nuestro interior...  trabajemos en armonía con la Naturaleza, aceptando las Medicinas que ella generosamente nos regala.

Un abrazo lleno de Esencias Florales !!!

Elsa B. Mirol Colella
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

1 comentario:

  1. Reflexionemos de la mano del Elemento Agua... y aceptemos las Esencias Florales como camino de evolución y bienestar ya mismo.

    Nos están esperando de la mano de los Devas de las plantas, que reciben las Mayores Bendiciones de Dios/a.

    Elsa Mirol

    ResponderEliminar